Sobre Nosotros

Somos una academia espiritual uruguaya y una comunidad de buscadores, practicantes y aspirantes que se han reunido de todos los ámbitos de la vida para:

  • Aprender más sobre nosotros mismos y el universo
  • Descubrir el verdadero sentido de la vida y nuestro máximo potencial
  • Vivir la vida al máximo y hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestra meta es promover la enseñanza y la práctica tradicional Yoga y unir e integrar la práctica espiritual con los compromisos del ser social moderno.

El equipo ANANDA te da la bienvenida a tu Academia de YOGA.

Nuestra Misión

Nuestra misión es poner el conocimiento y el entrenamiento espiritual de alta calidad al servicio de todos aquellos que aspiran a transformarse.

Existimos para difundir auténticas enseñanzas espirituales   y ayudar a las personas a transformarse eficazmente: física, vital, psíquica y espiritualmente.

Nuestros cursos, talleres y retiros espirituales están hechos para ayudarte a encontrar las respuestas a algunas de las preguntas y misterios más profundos de la vida, como por ejemplo:

  • Cómo y por qué los seres humanos pensamos y nos comportamos como lo hacemos.
  • Los mecanismos de los pensamientos y de las emociones.
  • Cómo encontrar el propósito y vivir la vida al máximo.
  • Cómo transformarte a ti mismo y a tu vida de forma eficaz y eliminar patrones inconscientes.

Creemos que se trata de uno de los conocimientos más importantes de que dispone la humanidad. Sin embargo, casi nadie lo enseña.
La posición de nuestra academia en relación a otras escuelas de Yoga está dada por el sistema Yoga integral que practicamos y enseñamos, que tiene como base los principios tradicionales antiguos fundamentados científicamente. 

Nuestros Cursos

Nuestros estudiantes a menudo nos dicen que nuestros cursos son «los cursos de Yoga, Tantra Yoga, Meditación, Ayurveda más profundos» que han encontrado tanto en Uruguay como en otras partes del mundo.

También hemos oído decir a la gente de la calle que se nos conoce como «el lugar para la gente que se toma en serio el yoga y la meditación». La particularidad que tiene nuestra enseñañnza Yoga es su autenticidad tradicional que está adaptada de una manera sabia a la estructura occidental y su carácter práctico.

Nuestros cursos tienen un enfoque diferente al que se puede encontrar en otros lugares:

Plan de Estudio Académico:

Los cursos siguen un plan de estudios del tipo académico con una estructura de aprendizaje progresiva, en la que la práctica y la teoría de cada semana se basan en la anterior.

Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar una mayor consistencia en la práctica, una comprensión más profunda y mejores resultados a largo plazo.

Material escrito del curso:

En los cursos de Yoga Integral, Tantra Yoga y Ayurveda, los estudiantes reciben de 4 a 20 páginas de material escrito en cada clase.

Esto permite a los estudiantes revisar y profundizar su comprensión sobre los temas y técnicas estudiados cada semana.

Un enfoque científico

Como en una clase científica, no se trata de teoría o creencia ciega.

Se trata de experimentar con las técnicas, observar los resultados y sacar tus propias conclusiones a través de la experiencia directa.

“Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría” – ¡así que ven a practicar con nosotros y experimenta la magia por ti mismo!

Nuestra Comunidad

Cuando te unes a ANANDA no sólo te conviertes en un estudiante o miembro – te conviertes en parte de una comunidad espiritual.

Para la mayoría de nosotros, ANANDA es un lugar donde hemos encontrado algunas de las conexiones más profundas y significativas de nuestras vidas. Un lugar donde nos apoyamos unos a otros y nos sentimos como una gran familia espiritual.

Nos encontrarás estudiando y practicando juntos, colaborando en buenas causas y compartiendo perspectivas y opiniones de forma abierta y honesta.

Voluntariado (en el espíritu del Karma Yoga)

Estamos dirigidos en su mayoría por voluntarios que se esfuerzan por practicar a diario el estado de Karma Yoga: trabajar por un fin superior, llenos de amor y entusiasmo, con plena conciencia en cada acción y con desapego de sus resultados.

Esta es una de las formas en que practicamos el primero de nuestros valores fundamentales: vivir plenamente, llenos de corazón, y hacer del Amor la fuerza motriz de todo lo que hacemos.

Vira, Shakti y grupos de práctica

Dentro de nuestra comunidad hay grupos de práctica, como los grupos Vira para hombres y Shakti para mujeres.

Estos grupos dirigidos por la comunidad están abiertos a aquellos que deseen profundizar en su práctica con formación extracurricular y el apoyo de un grupo con la misma dirección y aspiraciones.

Retiros, talleres y actos comunitarios

Nuestro objetivo es hacer que todos nuestros eventos sean positivos, edificantes y amistosos – y proporcionar desafíos positivos para los participantes, de modo que todos nos transformemos y crezcamos en el proceso.

A través de este equilibrio de diversión, amor y la cantidad justa de desafío, ¡crecemos y nos transformamos juntos como familia y comunidad espiritual!

Acerca de Gregorian Bivolaru

El Profesor de Yoga Gregorian Bivolaru es uno de los fundadores de la Escuela Esotérica de Yoga Integral M.I.S.A. de Rumania, co-autor del sistema Yoga Esotérico Integral ofrecido por la Federación de Yoga Atman, y autor de numerosos libros y publicaciones espirituales.

Ya desde niño, la vida de Gregorian Bivolaru estuvo marcada por lo excepcional y lo misterioso, y desde muy joven recibió la «llamada de la conciencia cósmica» y comenzó a estudiar insaciablemente la espiritualidad y a practicar yoga y meditación.

Tras la revolución política rumana de 1989, co-fundó un amplio e influyente movimiento espiritual basado en un ingenioso sistema de enseñanza espiritual, que hoy en día se enseña en muchos países del mundo. Para cientos de miles de personas que han descubierto la espiritualidad y enriquecido sus vidas siguiendo sus enseñanzas y consejos, es un ser excepcional, un auténtico guía espiritual, que ha ayudada a la transformación profunda de sus vida de forma positiva.

Sobre Octav Fercheluc

 

 

Octav es el profesor coordinador principal en Academia Ananda de Uruguay, ciudadano uruguayo desde hace mas de 14 años. Es practicante de Yoga desde hace más de 32 años, Instructor de Yoga Integral y doctor en Matemáticas Aplicadas. 

Su entusiasmo, carisma, genial sentido del humor en combinación con una inteligencia excepcional y un gran corazón, lo pone en el papel perfecto para ser pionero de varios movimientos Yoga en Uruguay y Latinoamérica.

Continua con su estudio personal sobre la unión entre la Ciencia y la Espiritualidad a través del Yoga, siendo el autor del libro «Yoga Tradicional para el ser moderno«, Editorial Lux Divina, Montevideo 2023.

Sobre Camila Ferret

 

 

Camila es profesora y una de las fundadores de la Academia de Yoga ANANDA de Uruguay, coordinadora de las actividades del grupo Venus – Asociación para la elevación de la mujer en Uruguay.

Hoy es parte activa del equipo de la Academia de Yoga ANANDA, donde se desempeña como instructora desde hace 10 años, de Yoga Integral para principiantes y para avanzados, de Ayurveda y de Tantra Yoga Tradicional.

También, siguiendo la misma línea de enseñanza es que coordina los grupos de Shakti, con distintas propuestas para el desarrollo y la elevación de la feminidad desde el año 2015.

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Puede suscribirse a nuestro boletín para recibir ofertas especiales y actualizaciones sobre nuestros eventos.