CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA TRADICIONAL

Nuestro Curso intensivo de Ayurveda Tradicional te enseña cómo comprenderte a ti mismo, cómo estás construido y cómo piensas y sientes.

Crear el Equilibrio en Nuestras Vidas

Curso de Ayurveda – la ciencia antigua de la vida

Ayurveda representa un tesoro inestimable de conocimiento teórico e indicaciones prácticas, apareció en India hace 5000 años, dirigido a la curación por el camino natural, mejorando la salud y el estado general de las personas. Esta ciencia milenaria ha superado con creces el marco geográfico inicial de la India, convirtiéndose incluso en la base teórica y práctica de otros sistemas tradicionales de curación, ahora conocidos como ramas de la medicina alternativa. Se basa en ciertos principios generales, sintetizados a partir de una larga práctica directa. Estos principios son universalmente válidos, para todos los seres humanos, indiferentemente de su mentalidad o lugar de residencia.

La presentación de esta ciencia tradicional en el marco del curso de AYURVEDA en la Academia Ananda permite un abordaje que es al mismo tiempo simple y sencillo, accesible para la mente occidental. AYURVEDA es simple porque utiliza principios generales, sintetizados luego en extensas prácticas directas. La simplicidad de AYURVEDA es dada por el hecho que esta ciencia ha logrado llegar a la esencia y no puede ser considerada por este motivo como simplista o reduccionista. Porque para entender esta ciencia no es necesario tener estudios en medicina. Es suficiente que exista un deseo sincero de conocimiento, curiosidad y una mente abierta.

Nuevas inscripciones

🌟 ¡La actividad introductoria, gratuita al
Curso de Ayurveda Tradicional
es el 9 de marzo!
🌟

Conócete a ti mismo a través de Ayurveda

– la Ciencia de la Vida –

El CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA de la Academia Ananda nos enseña a entendernos a nosotros mismos a través de la forma como estamos hechos y el modo como pensamos y sentimos. Ayurveda es el sistema médico más antiguo que conocemos. Su objetivo es crear equilibrio en nuestras vidas, para que podamos mantener una buena salud en todos los niveles de nuestro ser, es decir, física, energética, emocional, mental y espiritualmente.
De acuerdo con la medicina ayurvédica, todos estos aspectos están interconectados de maneras que la medicina occidental de estos días no llega a comprender completamente.

    • Ayurveda comparte una visión profunda sobre el uso de las plantas. No solo médicamente, sino también para el desarrollo personal y la transformación interna más profunda. Por ejemplo, cómo superar los desafíos de la salud o usar plantas para desencadenar ciertos procesos de curación internos. La medicina vegetal tradicional es extraordinaria, potente e incluso puede desencadenar procesos de curación a nivel psíquico, debido a sus efectos psicotrópicos naturales que actúan a través de la resonancia energética.
    • La “Ciencia de la vida” ayurvédica te enseña a conocer tu propia constitución.En la tradición se llama “dosha”. Hay tres tipos de doshas:kapha, pitta y vata. Nuestra constitución determina qué acciones debemos tomar para equilibrar nuestra salud, mediante el uso de plantas, meditación y técnicas especiales que arrojan luz sobre nuestros procesos internos, que serán una parte activa, por supuesto.

    ¿Qué me Enseñará este Curso?

    agsdi-hand-leaf

    Conocimiento sobre las propiedades medicinales de muchas hierbas. Además, entrenaremos nuestra capacidad para percibir los efectos sutiles de las plantas, una habilidad que se inicia aprendiendo los 6 sabores del Ayurveda y percibiendo gradualmente las cualidades de las diferentes plantas.

    Comprender tu propia constitución: vata, pitta, kapha; que te ayudará a equilibrarte a través de la elección de alimentos, hábitos, etcétera, que se ajusten a tu constitución específica.

    Comprender los seis gustos y cómo nos influyen y pueden usarse para equilibrar nuestra constitución.

    Comprensión de una variedad de enfermedades y cómo aparecen en nuestro ser.

    agsdi-water-cycle

    Comprender los ciclos de nuestro ser.

     Estudiar y explorar cuidadosamente cómo estamos conformados los seres humanos y, de este modo, comprender las diferencias y similitudes que se basan en las tres constituciones principales (doshas). A nivel personal, esta exploración personal es a la vez reveladora y divertida.

    ¿Qué es AYURVEDA?

    Una de las pocas ciencias médicas holísticas que han resistido a las pruebas del tiempo. El sistema tradicional AYURVEDA ha aparecido y ha sido practicado de un modo corriente en la India, desde hace 5000 años. Las fuentes escritas de aquellos tiempos muestran el hecho que AYURVEDA representa la más antigua ciencia tradicional de sanación y de mantenimiento del estado de salud.

    Conocida y expandida a lo largo de la India, AYURVEDA ha ofrecido por largo tiempo, la base teórica y práctica para la construcción de otros sistemas tradicionales de sanación, conocidos en el presente como ramas de la medicina alternativa.

    Actualmente, AYURVEDA representa el más rico y entendible sistema de sanación natural.

    Esto ha hecho que en los últimos tiempos, en la mayoría de los países del Occidente, el conocimiento de AYURVEDA haya despertado un gran interés, simultáneamente con la preocupación cada vez mayor de aplicar prácticamente los métodos terapéuticos revolucionarios que esta ciencia milenaria incluye.

    Por lo tanto, en la actualidad, las obras contemporáneas alegan que AYURVEDA brevemente ha transformado, gracias a su simplicidad y accesibilidad, la medicina natural de este planeta.

    Literalmente, AYURVEDA significa “la ciencia de la vida”.

    El conocimiento que ofrece esta medicina a aquellos que son suficientemente abiertos y curiosos es de naturaleza tal que no solo sirve para curarse, sino también para mejorar en gran medida todo lo que se vive: el estilo de vida propio, las relaciones con la familia y amigos, rendimiento físico e intelectual, etc.

    Los sabios de este sistema médico nos transmiten por medio de las escrituras tradicionales que AYURVEDA nos enseña «qué es adecuado o inadecuado, feliz o infeliz en las condiciones de la vida de algunos seres humanos, qué es favorable o desfavorable para la longevidad, por lo tanto para la vida misma”

    En el marco de la medicina alopática son tratadas las enfermedades, no los pacientes. En el caso de la medicina tradicional de la India, la atención es dirigida sobre los seres humanos, para ver en primer lugar qué tipo de estructura tiene, y después, qué tipo de desajuste profundo o coyuntural se ha producido para que aparezca la enfermedad que sufre. No se puede hablar de un tratamiento ayurvédico idéntico acordado a dos o a más personas diferentes así como sucede en el caso de la medicina alopática. Siempre la terapia ayurvédica es adecuada a la estructura del ser que solicita la ayuda.

    Las modalidades curativas utilizadas en AYURVEDA son naturales, En primer lugar se encuentran las plantas medicinales: un verdadero sistema de resonancia capaz de actuar como apoyo a los remedios, sin efectos adversos ni desajustes derivados. Nunca un tratamiento ayurvédico correctamente aplicado va a tener efectos secundarios, aspecto que es muy frecuente en los medicamentos alopáticos. La medicina tradicional de la India utiliza una serie de métodos de curación, seguidos frecuentemente de tratamientos preventivos, y que se aplican de un modo diferenciado, en función del tipo constitucional.

    Los principales grupos de métodos prácticos en AYURVEDA son:

    • la utilización sabia de las plantas medicinales (fitoterapia);
    • la alimentación saludable y adecuada al tipo constitucional (dietoterapia);
    • la utilización terapéutica de los colores y la vestimenta (cromoterapia);
    • el seguimiento de las capacidades curativas de los cristales (cristaloterapia);
    • la valoración del poder curativo de los sonidos (sonoterapia);
    • la utilización de los aromas benéficos naturales (aromaterapia);
    • métodos simples y accesibles de purificar el cuerpo (PANCHA-KARMA);
    • masaje tradicional ayurvédico (ABHYANGA),
    • la valoración del poder sanador del psíquico y de la mente (psicoterapia);
    • el conocimiento de las influencias sutiles astrales (astrología ayurvédica);
    • práctica de procedimientos yoga (HATHA YOGA);
    • meditación profunda y oración (DHARANA);
    • la mejora y adecuación benéfica del estilo de vida.

    Como estudiante, también obtendrás

    Afiliación comunitaria y descuentos para estudiantes

    Se te considerará un estudiante activo y recibirás descuentos en todos los próximos talleres, eventos y retiros.

    También serás invitado a talleres y eventos comunitarios exclusivos para estudiantes (como nuestro Programa Especial de Verano y la Fiesta de Navidad).

    Reuniones individuales con su(s) instructor(es)

    Puedes preguntarles cualquier cosa: sobre la clase, sobre cómo utilizar las técnicas y métodos en tu vida diaria, o incluso consejos para situaciones concretas de la vida.

    Como estudiante de nuestra Academia, puedes pedirles a cualquiera de ellos una reunión individual: ¡estarán encantados de hablar contigo!

    Acceso a las actividades
    comunitarias

    Las actividades de Yoga Comunitario que se realizan los sábados de cada semana, son una forma estupenda de practicar un poco más y de empezar el fin de semana con buen pie.

    Estas actividades están abiertas a estudiantes de todos los niveles e incluyen una práctica de meditación opcional al final de cada actividad.

    Conoce a la Instructora

    Camila

    Camila es profesora y una de las fundadores de la Academia de Yoga ANANDA de Uruguay, coordinadora de las actividades del grupo Venus – Asociación para la elevación de la mujer en Uruguay.

    Hoy es parte activa del equipo de la Academia de Yoga ANANDA, donde se desempeña como instructora desde hace 10 años, de Yoga Integral para principiantes y para avanzados, de Ayurveda y de Tantra Yoga Tradicional.

    También, siguiendo la misma línea de enseñanza es que coordina los grupos de Shakti, con distintas propuestas para el desarrollo y la elevación de la feminidad desde el año 2015.

    Ayurveda Práctica

    *La primera clase será el sábado 16 de Marzo. La inscripción está abierta todo el año

    Sábado 10.00 – 11.30 con Camila Montevideo Presencial y online

    Actividad especial -OPEN HOUSE- que contará con temáticas de la Academia entre ellas de Ayurveda   

    Montevideo – sábado 9  y domingo 10 de Marzo

    Ayurveda Oferta Combo

    Si te inscribes en Ayurveda y Yoga o Tantra, recibirás un 10% de descuento en ambos cursos.

    Si desea recibir este descuento, envíenos un correo electrónico a ananda@yogauy.net o venga a preguntar a nuestras recepcionistas durante el horario de apertura. Estarán encantados de darte de alta en esta oferta.

    Tenga en cuenta que esta oferta no es acumulable a otras.

    SUSCRIPCIÓN

    MENSUAL

    900 UYU

    (pesos uruguayos)

    + 500 UYU la matrícula

    • Clases semanales de Ayurveda con teoría y práctica.
    • La Suscripción se renueva automáticamente cada mes.
    taller

    INTRODUCTORIO

    GRATIS

    (Sin costo)

    • Acceso al próximo taller de introducción.
    • Conozca el plan de estudios del curso.
    • Conozca a los profesores.
    • Experimente la práctica y familiarícese con la clase.

    ¡Contáctanos para inscribirte o pedir mas información!

     

    • ¡Ante cualquier pregunta, no dudes en contactarnos ahora mismo.
    •  Ingrese tu consulta y te responderemos a la brevedad.

    Academia Ananda,
    Gracias!

    Ingresa aquí informaciones sobre tu consulta y/o inscripción a uno de nuestros cursos o actividades. Gracias!