CURSO DE MEDITACIÓN ESOTÉRICA

DISPONIBLE EN LA VERSIÓN GRABADA

Más Concentración, Menos Estrés

La meditación es bien conocida hoy en día por sus beneficios mentales, emocionales e incluso físicos:

Nos ayuda a relajarnos, a lidiar con el estrés, a concentrarnos más intensamente y durante más tiempo, y a estar plenamente presentes en cada momento.

Pero a menudo, muchos abandonan antes de experimentar estos resultados, porque no saben cómo medir su progreso en la meditación o sus efectos en la vida diaria.

Este curso te enseñará un sistema paso a paso para obtener resultados reales y duraderos con la meditación, para que puedas experimentar el poder de la meditación que cambia la vida, cuando se practica correctamente.

¡Aprende a meditar paso a paso!

Nuestro curso de meditación profunda abarca varios módulos. 
¡Es la base para cualquiera que desee seguir el camino de la meditación!

target iconRecibe información profunda sobre los mecanismos de la mente, el entrenamiento de la atención plena, de la concentración, sobre los pasos básicos de la meditación, y (no menos importante) todo eso se identifica en ti mismo.

Curso de MEDITACIÓN ESOTÉRICA
MEDITACIÓN YÓGUICA PROFUNDA – en 2 MÓDULOS

Clases grabadas con el profesor Octav Fercheluc

Primer módulo – Concentración (Dhyana) – 12 CLASES
Segundo módulo – Comunión (Samyama) – 14 CLASES

DURACIÓN DE CADA CLASE: 90-100 minutos

Cada clase de meditación consiste principalmente en:
– realización de ejercicios prácticos,
– explicación de los aspectos teóricos sobre la práctica y el entrenamiento de la meditación,
– presentación de algunos materiales fundamentales sobre las fases avanzadas en la meditación.

Formación Sistemática Para Obtener Resultados Reales

    Este curso profundiza más de lo que encontrarás en la mayoría de aplicaciones y meditaciones guiadas, para que puedas aprender a:

      • Cómo concentrarte durante períodos más largos – para que puedas mejorar tu trabajo, tus estudios y vivir una vida más centrada
      • Identificar el por qué la mayoría de la gente fracasa en la meditación – y cómo evitar estos errores para asegurarse de que el tiempo que dedica a meditar merece la pena.
      • Cómo eliminar el estrés y la ansiedad – aprender a lidiar con pensamientos y emociones no deseados, y eliminar gradualmente la agitación mental/emocional con la práctica perseverante.
      • Cómo optimizar la mente y el cuerpo para meditar mejor – incluyendo varias asanas de yoga y ejercicios de concentración para crear un estado ideal para la meditación
      • Cómo medir y seguir tus progresos a lo largo del tiempo – para que sepas que la práctica funciona correctamente

      Los Beneficios de la Meditación Incluyen:

      agsdi-bulb-flash

      Más energía mental

      Cada pensamiento consume energía, y una mente hiperactiva te hace sentir fatigado y cansado.

      La meditación te ayuda a aprender a apagar la mente cuando no es necesaria, para que toda esa energía pueda utilizarse mejor.

      agsdi-hearts

      Mejor intimidad emocional

      Una mente hiperactiva te impide sentirte centrado, estable y plenamente presente.

      La meditación te pone en contacto con lo más profundo de ti mismo, en un estado de pura presencia y ser, desde el que también puedes conectar profundamente con los demás.

      agsdi-list

      Claridad y eficiencia en la acción

      La meditación desarrolla la capacidad de decidir y ceñirse a una única vía de acción.

      Con el tiempo, ayuda a eliminar el «autosabotaje»: pensamientos, emociones y tendencias contradictorias que tiran de ti en distintas direcciones.

      agsdi-sleep

      Sueño profundo y relajación

      Al aumentar la conciencia de uno mismo, la meditación le ayuda a identificar cuándo y de qué manera necesita relajarse y regenerarse.

      También puede experimentar un sueño más profundo, y será capaz de aquietar la mente para conciliar el sueño más rápidamente.

      Este curso está dirigido a cualquier persona que desee…

      Eliminar el estrés y lleve una vida más equilibrada

      El estrés suele estar causado por una agitación mental incontrolada y emociones amplificadas inconscientemente.

      A través de la práctica aumentamos la autoconciencia sobre el cuerpo físico, los pensamientos y las emociones. Nos hacemos más conscientes de las fuentes de estrés y aprendemos a eliminarlas y a restablecer el equilibrio mental, emocional e incluso físico.

      Explorar la esencia espiritual de la meditación

      La meditación te ayudará a conectar con el centro más profundo de tu ser y a encontrar las respuestas a preguntas existenciales como «¿quién soy?» y «¿cuál es el sentido de la vida?».

      La práctica perseverante conduce a la experiencia de estados de conciencia cósmica (Samadhi) y a la revelación de quién eres realmente, más allá del cuerpo y la mente: lo que la tradición yóguica denomina el Ser Supremo, Atman.

      Práctica

      Cada clase grabada incluye una sesión práctica de aproximadamente 80 minutos y consta de 3 fases:

      1. Ejercicios iniciales de concientización

      La práctica comienza con una fase inicial de concienciación, que activa las energías sutiles beneficiosas (tanto psíquicas como mentales) que existen dentro de tu ser.

      2. Ejercicios de entrenamiento mental y meditación

      Se realizarán varios ejercicios para ayudar a los alumnos a descubrir y desarrollar los mecanismos de la mente y la conciencia.

      3. Entrenamiento de meditación avanzada

      Comuniones con algunas energías sutiles sublimes, gratuitas de los Atributos Deíficos de la Consciencia.

      Teoría

      El primer módulo incluye el aprendizaje de los mecanismos básicos de la mente, técnicas de concentración mental y purificación, y las 8 etapas de Patanjali para obtener éxito en la meditación.

      El segundo módulo incluye teoría y práctica en relación a nociones avanzadas sobre los mecanismos de la conciencia, secretos para el éxito en la meditación prolongada, y mucho más.

       

      Como estudiante, también obtendrás

      Afiliación comunitaria y descuentos para estudiantes

      Se te considerará un estudiante activo y recibirás descuentos en todos los próximos talleres, eventos y retiros.

      También serás invitado a talleres y eventos comunitarios exclusivos para estudiantes (como nuestro Programa Especial de Verano y la Fiesta de Navidad).

      Reuniones individuales con su(s) instructor(es)

      Puedes preguntarles cualquier cosa: sobre la clase, sobre cómo utilizar las técnicas y métodos en tu vida diaria, o incluso consejos para situaciones concretas de la vida.

      Como estudiante de nuestra Academia, puedes pedirles a cualquiera de ellos una reunión individual: ¡estarán encantados de hablar contigo!

      Acceso a las actividades
      comunitarias

      Las actividades de Yoga Comunitario que se realizan los sábados de cada semana, son una forma estupenda de practicar un poco más y de empezar el fin de semana con buen pie.

      Estas actividades están abiertas a estudiantes de todos los niveles e incluyen una práctica de meditación opcional al final de cada actividad.

      Conoce al Profesor

      Octav

      Octav tiene muchos años de experiencia enseñando Yoga y Meditación. Él enfatiza que obtengas un arsenal de herramientas para ayudarte a concentrarte y calmar tu mente para que brille como un espejo. Al hacerlo, a través de la ciencia de los mantras, uno puede aprender a entrar en un proceso resonante con energías universales y sintonizar con la realidad subyacente extática.

      “Cualquier cosa o aspecto de la vida es posible de alcanzar para aquellos que dominan su mente, pero, por los principios universales, no todo está permitido. Los problemas y los desafíos aparecen en varias formas y desde todos los rincones. Los sueños surgen de las profundidades del éxito prometedor y de una futura vida feliz. Independientemente lo que sueña o desafía la vida a través de nosotros, lo único que realmente podemos hacer es prepararnos para estar fuertemente centrados dentro del núcleo más profundo de nuestro ser. Este entrenamiento implica exigencia y disciplina, pero una vez que entendemos y controlamos los mecanismos de la mente, tenemos conquistada la herramienta más extraordinaria y finalmente ya no somos más los esclavos de la agitación, de la indecisión, de la ineficiencia depresiva, de las emociones destructivas, de la confusión y de la falta de energía. Con la meditación profunda descansamos en la fuente de la paz donde podemos regenerarnos instantáneamente y contemplar el verdadero silencio, llenándonos de ideas geniales y soluciones creativas”.

      Calendario del curso y oferta especial

      Curso de Meditación

      *El curso comienza cuando elije cada uno y está abierto a la inscripción durante todo el año*

      Semanalmente, una clase de duración 90 minutos A distancia Clases grabadas

      A los interesados, los invitamos al Curso de Parapsicología Práctica que va a incluir varios ejercicios de meditación:
      Solicita tu descuento!

      Presencialmente en Montevideo:
      los LUNES de 18 a 19.30 hs
      a partir del 8 de ABRIL

      Oferta Combo de Meditación

      Si te inscribes al Curso de Meditación y estas cursando Yoga o Tantra, recibirás un 5% de descuento más, por una duración de 3 meses por cada módulo adquirido.

      Si desea recibir este descuento, envíenos un correo electrónico a ananda@yogauy.net o venga a preguntar a nuestras recepcionistas durante el horario de atención al publico. Estarán encantados de darte de alta en esta oferta.

      Tenga en cuenta que esta oferta no es acumulable a otras.

      SUSCRIPCIÓN

      PRIMER MÓDULO DE MEDITACIÓN

      1500 UYU

      (pesos uruguayos)

      • 12 Clases grabadas de Meditación basica (concentración de la consciencia) con teoría y práctica.
      • Cada 2 semanas recibirás 4 clases para hacerlas a tu ritmo.
      • Va a existir un grupo wsp donde vas a poner tus preguntas y recibirás la guía necesaria conforme a tu ritmo personal de práctica.
      SUSCRIPCIÓN

      SEGUNDO MÓDULO DE MEDITACIÓN

      1700 UYU

      (pesos uruguayos)

      • 14 Clases grabadas de Meditación avanzada (comunión profunda e identificación) con teoría y práctica.
      • Cada 2 semanas recibirás 4 clases para hacerlas a tu ritmo.
      • Va a existir un grupo wsp donde vas a poner tus preguntas y recibirás la guía necesaria conforme a tu ritmo personal de práctica.

      ¡Contáctanos para inscribirte o pedir mas información!

       

      • ¡Ante cualquier pregunta, no dudes en contactarnos ahora mismo.
      •  Ingrese tu consulta y te responderemos a la brevedad.

      Academia Ananda,
      Gracias!

      Ingresa aquí informaciones sobre tu consulta y/o inscripción a uno de nuestros cursos o actividades. Gracias!