YOGA

ESOTÉRICO

INTEGRAL

YOGA

ESOTÉRICO

INTEGRAL

¡Nuevas clases y talleres introductorios gratuitos en Febrero!

Yoga más allá del cuerpo físico

Practicado correctamente, el Yoga es mucho más que un simple entrenamiento físico. Nos ayuda a desarrollar cualidades mentales, emocionales, psicológicas y espirituales, y nos transforma en más aspectos de los que los ojos pueden ver.

El yoga nos permite acceder y dominar nuestros «recursos internos», como la energía, la concentración mental y la creatividad.

Al practicar yoga, aprendemos a cultivar y dirigir conscientemente estos recursos internos, y adquirimos la capacidad de transformarnos a nosotros mismos y nuestras vidas en cualquier dirección que elijamos

Las herramientas y técnicas presentadas en este curso nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos, a desarrollar un autodominio total y a alcanzar nuestras metas y aspiraciones más elevadas.

¡Abrite a más!

Un enfoque científico del yoga y la transformación

El plan de estudios del curso hace referencia a investigaciones y estudios de los campos de la biología, la anatomía, la psicología, la neurociencia y la física (mecánica, electromagnética, física cuántica).

No es necesario «creer» en nada – Chakras, Nadis, Prana, flujos de energía o cualquier otra cosa presentada.

Te invitamos a que simplemente estés abierto a la posibilidad de que existan, y lo veas por ti mismo en la práctica del yoga.

Nuestros profesores te guiarán para realizar correctamente cada técnica, para que puedas experimentar los efectos por ti mismo.

De esta manera podrás confirmar personalmente cada noción presentada a través de tu propia experiencia directa.

Clases de Yoga para la Mujer

¿Es realmente necesario tener otro Yoga «para nosotras», que sólo repita cosas de las que ya se haya hablado en parte o en su totalidad?

Clases de Yoga para la mujer con la instructora Camila Ferret

Lo Que Nos Diferencia

Nuestras Principales Características

Aprenda Métodos Yógicos y Claves Para Vivir Mejor

  • Leyes y principios fundamentales del Universo – como la Ley de la Resonancia, la Ley del Ritmo y la Ley de la Polaridad
  • Técnicas para desarrollar la concentración mental, la imaginación creativa y la meditación, y para eliminar el estrés
  • Métodos de relajación y regeneración – tanto física como mental- que ayudan a restablecer el estado de salud y vitalidad, la armonía interior. Las lecciones sobre la curación con la ayuda de la respiración sutil (PRANA) serán especialmente muy útiles y extremadamente eficaces
  • Los colores y sus efectos físicos y psicológicos  en el ser humano (por ejemplo, las propiedades antisépticas del color azul, y el despertar de la creatividad cuando se está bajo la influencia de la luz solar).
  • La dinámica de las energías eróticas y la sexualidad, abordada desde la perspectiva yóguica
  • Métodos 100% naturales para eliminar las toxinas del organismo
  • El uso de ASANAS y plantas medicinales para curar diversas dolencias y enfermedades en paralelo con la práctica de ciertas técnicas de YOGA.
  • Formas avanzadas de Yoga provenientes de antiguos linajes secretos, como el Svara Yoga, el Meridian Yoga, el Yoga Tibetano, el Kalachakra Tantra y el Mahavidya Yoga (Yoga de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas).

 *Descargo de responsabilidad: NO ofrecemos asesoramiento médico profesional, y las nociones y técnicas presentadas en el curso NO sustituyen el examen y el tratamiento de los médicos. Si padece alguna enfermedad, consulte a un profesional médico autorizado.

Este curso es para ti si…

Te interesan las «cosas más profundas» de la vida

Especialmente si estas interesado en descubrir el verdadero propósito y significado de tu vida, y encontrar las respuestas a las preguntas más profundas de la vida como:

“¿Quién soy? ¿Para qué nací? ¿Para qué vivo? ¿Qué será de mí cuando muera?”

Estás en un camino de crecimiento y desarrollo personal

Este curso te enseñará muchos métodos y principios para ayudar a mejorar tu salud y bienestar, aumentar la creatividad y el enfoque de la consciencia, y convertirte en la mejor versión posible de tí mismo.

Cualquiera que se esté esforzando actualmente por mejorar cualquier aspecto de su vida descubrirá que las asanas, el pranayama y otras técnicas presentadas en este curso pueden apoyar y acelerar directamente sus esfuerzos actuales.

Desea explorar la espiritualidad genuina

Este curso te presentará algunos de los métodos más eficaces para la transformación espiritual revelados por tradiciones y linajes auténticos.

Si es practicado con perseverancia, el yoga asegura la  evolución espiritualmente y la transformar completa de la vida.

Descripción

Estructura De Las Clases

En el primer nivel (año), las clases son de 2 horas y constan de unos 90 minutos de práctica y unos 30 minutos de teoría.

Hay entre 46-48 clases al año (es decir cada nivel), una por semana. Las clases se interrumpen en diciembre y se reanudan en la segunda mitad de enero de cada año.

Los alumnos nuevos deben empezar en el primer nivel. No está permitido saltarse los niveles, ya que el conocimiento y la práctica de los niveles posteriores se basan en lo aprendido y practicado en los niveles anteriores.

Práctica

Cada clase incluye una sesión práctica de aproximadamente 90 minutos y consta de 3 fases:

1. Concientización inicial y ejercicios de calentamiento

La práctica comienza con una fase inicial de concientización y calentamiento, para estirar los músculos, aumentar la flexibilidad y preparar suavemente el cuerpo para realizar con éxito las distintas posturas de ASANAS.

2. Las principales técnicas YOGA.

La práctica puede incluir asanas, pranayama, meditación y otras técnicas enseñadas en el curso.

3. La relajación yóguica completa

La relajación yóguica completa es una relajación activa y consciente de todo el ser. Cristaliza los resultados de la práctica, creando efectos duraderos que podemos percibir incluso en la vida cotidiana.

Teoría

Se presentará teoría (aprox. 30 minutos) sobre diversos temas.

En el primer año aprenderás sobre la Ley de la Resonancia, la práctica y los efectos de varios ASANA-s (posturas), técnicas de limpieza y purificación, y Yoga Nidra (sueño yóguico consciente).

El primer año también incluye una iniciación en Laya Yoga, una técnica de meditación muy eficaz que utiliza el sonido sutil de un mantra secreto.

Cada clase también incluye

book icon

Material Semanal del Curso

Los materiales del curso incluyen descripciones de las técnicas que aprenderás y de los efectos de estas técnicas a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Debido a la profundidad de los cursos, los materiales del curso suelen contener más información de la que es posible tratar en clase, por lo que te recomendamos encarecidamente que lo estudies y conserves.

hand leaf icon

Guía Personal

Serán guiados por instructores experimentados que comprobarán y corregirán tu postura y técnica durante la práctica.

Cada clase incluye tiempo para preguntas, respuestas y debates en grupo. ¡Y también podrás programar reuniones individuales con tu(s) profesor(es) para recibir asesoramiento más personal sobre temas específicos o situaciones de la vida!

Como estudiante, también recibirás

Afiliación Comunitaria y Descuentos Para Estudiantes

Se te considerará un estudiante activo y recibirás descuentos en todos los próximos talleres, eventos y retiros.

¡También serás invitado a talleres y eventos comunitarios exclusivos para estudiantes (como nuestro Programa Especial de Verano y la Fiesta de Navidad)!

Reuniones Individuales Con Los Instructores

Puedes preguntarles cualquier cosa: sobre la clase, sobre cómo utilizar las técnicas y métodos en tu vida diaria o incluso consejos para situaciones concretas de la vida.

Como socio, puede solicitar una reunión individual con cualquiera de ellos, ¡estarán encantados de hablar con usted!

Acceso a las actividades comunitarias

Las actividades de Yoga Comunitario que se realizan fines de semana, son una forma estupenda de practicar un poco más y de empezar la semana con buen pie.

Estas actividades están abiertas a estudiantes de todos los niveles y a aquellas personas que aspiran a nutrir su alma con la práctica de esta disciplina milenaria.

Conoce a los Instructores

Sofia

Comenzó a practicar Yoga hace más de 10 años, buscando encontrar equilibrio y armonía entre estudios, trabajo, vida personal, y una búsqueda espiritual interior. Encontró en el sistema de yoga que ofrece la Academia Ananda, una práctica espiritual que abarca todos estos elementos, ayudándole a integrar los principios espirituales en la vida cotidiana.
Siendo entonces estudiante de Psicología, le entusiasmó (y continúa admirando) la unidad entre ciencia y espiritualidad que ofrecen estos cursos, logrando una verdadera coherencia entre fe y conocimiento basado en evidencia.
En 2017 se graduó como instructora de yoga por la Federación Atman, y desde entonces imparte clases de Yoga Integral, a la vez que continúa sus estudios como alumna en el curso de Yoga Esotérico Integral y Tantra Yoga Esotérico.
Cree que el yoga es una forma natural y pragmática de conocer en profundidad nuestro cuerpo, mente y alma y a través de la práctica de posturas corporales, meditación, alimentación saludable, técnicas de purificación entre otros principios y técnicas que se aprenden en los cursos, continúa perseverantemente su búsqueda por la armonía en los diferentes ámbitos de la vida y de su ser.
Desde esta búsqueda personal, y las vivencias obtenidas a través de la práctica nace su amor y dedicación por compartir con otros en estas clases de Yoga Integral.

Ismael

En el año 2012, con muchas preguntas y pocas respuestas comenzó una búsqueda incansable sobre el sentido de la vida, anhelando intensamente la libertad interior.

De forma autodidacta comenzó sus primeros pasos, experimentando diversas disciplinas y caminos del alma, mientras sus aspiraciones y búsquedas se aclaraban y maduraban.

Dos años después de este primer despertar hacia el camino de evolución del Ser, y tras varias sincronicidades, conoció el sistema Yoga Tradicional, que de forma precisa respondía a todas las necesidades e interrogantes sobre la vida que en ese momento perseguía. En el Yoga descubrió un conjunto fundamental de herramientas coherentes y maravillosas para vivir una vida mejor y más completa.

Desde entonces ha transformado radicalmente su vida y su Ser, practicando las enseñanzas yóguicas de este sistema milenario, lo que lo llevó a la necesidad natural de compartirlas y ofrecerlas en su rol como Instructor de Yoga Integral y a seguir caminando junto a muchos otros buscadores por este sendero auténtico de transformación.

 

Información práctica

Horario de los Cursos y Oferta Especial

Yoga Nivel 1

*Los cursos comienzan el 21 de febrero de 2024 y están abiertos a la inscripción hasta junio de 2024*

Martes 08.30 - 10.00 con Ismael Sarandí 491 Presencial
Miércoles 19.00 - 20.30 con Ismael Sarandí 491 Presencial
Jueves 9.00 - 10.30 con Adriana Sarandí 491 Presencial

Viernes 15.00 - 16.30 con Sofia

Sarandí 491 Presencial y online
Sábado 10.30 - 12.00 con Sofia Sarandí 491 Presencial

Talleres GRATUITO de introducción al Yoga:

Miércoles 21 de Febrero 19.00-20.30

     

YOGA + TANTRA

Si te apuntas a Yoga y Tantra, recibirás un 50% de descuento en el curso de Tantra.

Esta oferta es válida para los 18 primeros meses del plan de estudios del curso de Tantra.

Esto se debe a que los primeros 18 meses de cada curso cubren temas básicos similares (chakras, asanas, pranayama, etc.).

Después de los 18 meses, los planes de estudios de los cursos cubren temas muy diferentes, por lo que cada curso debe pagarse individualmente.

Sumérjase en una formación intensiva

¡Inscríbete Hoy Mismo!

SUSCRIPCIÓN
y pago por

1 MES

1000 UYU

(pesos uruguayos)
+ 500 UYU la matrícula

  •  Clases semanales de Yoga con teoría y práctica de Yoga, ejercicios de concentración, meditación y luego pranayama, mudras y bandhas.
  • Material escrito del curso que describe técnicas y principios yóguicos. 
  • La suscripción se renueva automáticamente cada mes.
SUSCRIPCIÓN
y pago por

3 MESES

950 UYU

(pesos uruguayos)
+ 500 UYU la matrícula

  •  Clases semanales de Yoga con teoría y práctica de Yoga, ejercicios de concentración, meditación y luego pranayama, mudras y bandhas.
  • Material escrito del curso que describe técnicas y principios yóguicos. 
  • La suscripción se renueva automáticamente cada mes.

TALLER

INTRODUCTORIA

GRATIS

                           Sin costo

  • Acceso al próximo taller de introducción.

  • Conoce el plan de estudios del curso.

  • Conoce a los profesores.
  • Experimenta la práctica y familiarícese con la clase.

¡Contáctanos para inscribirte o pedir más información!

  • ¡Ante cualquier pregunta, no dudes en contactarnos ahora mismo.
  •  Ingrese tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Academia Ananda,
Gracias!

Ingresa aquí informaciones sobre tu consulta y/o inscripción a uno de nuestros cursos o actividades. Gracias!