YOGA PARA LA MUJER

Nuevo plan de clases de Yoga
creado por y para mujeres a partir de febrero!

¿POR QUE YOGA PARA LA MUJER?

¿Es realmente necesario tener otro «para nosotras», que sólo repita cosas de las que ya se haya hablado en parte o en su totalidad?

El verdadero yoga no se reduce solamente a unas posturas físicas y no es solo un simple deporte, el yoga es un arte de vivir y de incluir los secretos para una vida compleja y feliz.

Los autores preocupados del yoga han sido siempre hombres. Seguro que la manera en la cual experimentaron ellos mismos las técnicas yoga ha puesto la impronta sobre los libros que han escrito sobre la ciencia de la vida, pero para la mujer,  el abordaje de esta práctica es diferente…

Las mujeres son la divinidad, las mujeres son la vida, las mujeres son verdaderas joyas. Las mujeres son el cielo; las mujeres son el Dharma, y las mujeres son la más alta penitencia. Las mujeres son Buda; las mujeres son la Sangha, y las mujeres son la perfección de la Sabiduría.

– Yoni Tantra

Aspectos fundamentales

EN QUE SE DIFERENCIA UNA PRACTICA PARA MUJERES?

Empezando por el control de la respiración, las posturas físicas, el control de la mente, los ejercicios propuestos deben tener en cuenta numerosos elementos de la estructura y dinámica femenina, con sus particularidades.

Las posturas físicas no pueden dejar de considerar -por ejemplo-  el aparato genital femenino extraordinariamente delicado, con características que imponen a la Yogui  adaptar un régimen y un ritmo de ejercicios que tenga en cuenta sus ritmos lunares,  por ello, es necesario, por ejemplo, la recomendación de algunas posturas específicas para los periodos anteriores a la menstruación y durante la menstruación.

También, una meditación femenina eficientemente realizada es muy diferente a la de los practicantes varones.

A los hombres les es más difícil abstraerse,  sobre todo de la realidad que tienen de ver y de oír.  Una mujer no se confronta tanto con este tipo de situaciones.  Para un hombre es muy fácil focalizarse sobre un objeto; es espontáneamente atraído a este tipo de concentración.  Una mujer «lo piensa», lo pone en la luz y hace rápidamente una multitud de asociaciones. Estas son solamente algunas de las diferencias que demuestran la necesidad y la utilidad de una práctica yoga específicamente femenina.

Un músico japonés decía: “desde el momento en el que un Yogui auténtico está aquí, las cuerdas se afinan, el sonido de las trompetas es más blando, los pasos de las bailarinas más suaves.”
Resulta una alegría permanente, un estado de espíritu luminoso, una mente mucho más receptiva hacia los innumerables aspectos placenteros de la vida,  que en otras condiciones serían ignorados.

Hacia donde nos vamos?

Vivir De Forma Consciente Y Aprender De Todo

El yoga va a hacer de ti una viajera Encantada,  una artista espontánea,  una mujer cumplida y feliz en múltiples niveles de tu ser.

Los ejercicios elegidos según tu propia estructura van a despertar aspectos latentes de tu ser.

Toma conocimiento de ellos a tu modo personal, en función de tu edad, del tipo de vida que tienes,  de la disposición del momento actual.

Practica los ejercicios llena de curiosidad, disciplina  pero con medida y con un poco de disciplina; para tener resultados…

Si vas a aplicar de modo perseverante los métodos que son presentados en las clases, sentirá sus efectos inmediatos.

macro icon

Señales del florecer

El yoga va a hacer de ti una viajera Encantada,  una artista espontánea,  una mujer cumplida y feliz en múltiples niveles de tu ser.

Los ejercicios elegidos según tu propia estructura van a despertar aspectos latentes de tu ser.

Toma conocimiento de ellos a tu modo personal, en función de tu edad, del tipo de vida que tienes,  de la disposición del momento actual.

Practica los ejercicios llena de curiosidad, disciplina  pero con medida y con un poco de disciplina; para tener resultados…

Si vas a aplicar de modo perseverante los métodos que son presentados en las clases, sentirá sus efectos inmediatos.

El retorno del sagrado femenino

Puede constatarse que la mujer es verdaderamente abierta hacia la espiritualidad, por la simple observación de que la mayoría de las instituciones religiosas y muchas prácticas espirituales son conducidas y oficiadas por los hombres pero es interesante es el hecho que el auditorio es formado lo más a menudo por muchas mujeres…

Los profetas dicen que el florecimiento de una nueva y superior era va a depender del cambio de actitud de la humanidad hacia las mujeres.

Una nueva cultura verá la luz estos días;  habrán tres Pilares fundamentales:  La elevación de las mujeres, de Los humildes y la protección de los Derechos Humanos.

Peter Deunov (1864 - 1944)

Este curso es para ti si buscas….

recuperar o mantener un peso corporal óptimo y un cuerpo armonioso

tonificar los músculos de todo el cuerpo y aumentar su flexibilidad

Adquirir o mantener el mejor estado de salud posible.

alcanzar un estado de equilibrio psicoemocional

sentirte más femenina y atractiva

sentirte mas hermosa

ser más creativa y espontánea

mantener la salud de tu sistema cardiovascular

eliminar problemas relacionados con el insomnio y la depresión

adquirir un estado óptimo de vitalidad y tono

purificar tanto tu cuerpo como tu estructura energética

alcanzar un estado de profunda calma y autodescubrimiento

aumentar tu capacidad de concentración, memoria y atención

desencadenar procesos profundos de regeneración y rejuvenecimiento

amplificar la confianza en tí misma, optimismo y buen humor

eliminar el estrés, relajarte y mantener un estado de relajación durante todo el día

sanar posibles traumas emocionales, armonizar a nivel emocional y aprender a perdonar más fácilmente

  • eliminar bloqueos e inhibiciones sexuales y amplificar tu energía erótica, así como el poder de fascinación.
Puede que suene demasiado bueno para ser verdad, pero todos estos beneficios y más, son fruto de la práctica de técnicas de Hatha Yoga, que datan de hace miles de años y están empezando a ser reconocidas por la comunidad científica. En concreto, en cada uno de nuestros encuentros incluiremos ejercicios de calentamiento (realizados suavemente), asanas (posturas corporales), pranayama (ejercicios de respiración), técnicas de relajación profunda y diferentes tipos de meditación. Además, cada encuentro tendrá una duración de 1 hora 30 y estará dedicado a un tipo de necesidad o aspecto concreto de la feminidad. Si nunca antes has tomado una clase de yoga, no te preocupes. Está diseñada de tal manera que se adapte tanto a principiantes como a practicantes avanzadas de Hatha Yoga.

Como estudiante, también obtendrás

Afiliación comunitaria y descuentos para estudiantes

Se te considerará un estudiante activo y recibirás descuentos en todos los próximos talleres, eventos y retiros.

También serás invitado a talleres y eventos comunitarios exclusivos para estudiantes (como nuestro Programa Especial de Verano y la Fiesta de Navidad).

Reuniones individuales con su(s) instructor(es)

Puedes preguntarles cualquier cosa: sobre la clase, sobre cómo utilizar las técnicas y métodos en tu vida diaria, o incluso consejos para situaciones concretas de la vida.

Como estudiante de nuestra Academia, puedes pedirles a cualquiera de ellos una reunión individual: ¡estarán encantados de hablar contigo!

Acceso a las actividades
comunitarias

Las actividades de Yoga Comunitario que se realizan los sábados de cada semana, son una forma estupenda de practicar un poco más y de empezar el fin de semana con buen pie.

Estas actividades están abiertas a estudiantes de todos los niveles e incluyen una práctica de meditación opcional al final de cada actividad.

Conoce a tu instructora

Camila Ferret

Tengo 34 años y practico Yoga Integral desde hace 14 años.

Mi búsqueda espiritual comenzó temprano en la adolescencia y luego de encontrar las disciplinas adecuadas para sentirme en armonía con mi ser y con mi entorno, la necesidad de dedicarme a compartir este conocimiento con los demás fue natural.

Por eso hoy soy parte del equipo de la Academia de Yoga ANANDA. En la Academia me desempeño como instructor desde hace 10 años, de Yoga Integral para principiantes y para avanzados, de Ayurveda y de Tantra Yoga Tradicional.

También siguiendo la misma línea de enseñanza es que coordino los grupos de Shakti,  con distintas propuestas para el desarrollo y la elevación de la feminidad desde el año 2015.

Yoga para la Mujer

*La primera clase será el lunes 26 de Febrero. La inscripción está abierta todo el año

Lunes 17.30 – 19.30 con Camila Montevideo Presencial

 Montevideo – Lunes 26 de Febrero 1ra clase

SUSCRIPCIÓN

MENSUAL

900 UYU

(pesos uruguayos)
sin  matrícula

  • Clases semanales de Yoga para la mujer con teoría y práctica.
  • La suscripción se renueva automáticamente cada mes.

CLASE

                    INTRODUCTORIO

GRATIS

                                                 (Sin costo)

  • Acceso al próximo taller de introducción.
  • Conozca el plan de estudios del curso.
  • Conozca a la profesora.
  • Experimente la práctica y familiarícese con la clase.

¡Contáctanos para inscribirte o pedir mas información!

 

  • ¡Ante cualquier pregunta, no dudes en contactarnos ahora mismo.
  •  Ingrese tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Academia Ananda,
Gracias!

Ingresa aquí informaciones sobre tu consulta y/o inscripción a uno de nuestros cursos o actividades. Gracias!