Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

Última Actualización: 15/06/2020

Como participante de uno de los cursos o eventos de la ACADEMIA DE YOGA - ANANDA (yogauy.net), usted está de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:

 Requisitos

  • Tener al menos 18 años. Los estudiantes menores de edad deben enviar una declaración firmada por sus padres.
  • Se pueden conectar a nuestros cursos y eventos presencialmente y en línea desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Para una mejor experiencia en línea, recomendamos que dispongas de una conexión a Internet buena y estable, y una buena computadora portátil. Para los cursos tomados en línea, también se necesita una cámara web. Para más información leer el capítulo "Grabaciones y cámara web" más abajo.
  • Si hay una centro de Yoga local que esté en tu ciudad o cerca (Montevideo), le recomendamos encarecidamente que asista a las clases locales de forma presencial. La Academia de Yoga ANANDA se reserva el derecho de admitir a los estudiantes en una clase en línea sólo si la clase respectiva no está disponible en su localidad o en caso de ciertas circunstancias personales que hagan muy difícil la participación en una clase local.

    Participación en la clase
  • No está permitido compartir los enlaces a nuestras aulas o eventos pagos con nadie. Si tienes amigos que están interesados en nuestros eventos o cursos, comparte el enlace a la página donde pueden inscribirse. Tampoco puedes invitar a tus amigos a participar contigo, a menos que también sean estudiantes o participantes registrados o que hayas pedido aprobación de antemano.
  • Puede incorporarse en cualquier momento a las clases de los años de estudio inferiores a su propio año, pero debe anunciarlo previamente al instructor de la clase respectiva o a la coordinación de la academia.
  • El número máximo permitido de ausencias es de 15. Si pierdes más de 15 clases, tienes que repetir el año. Para la presencia, es necesario participar tanto en la parte práctica como en la parte teórica. Si falta a una de ellas (llegar más de media hora tarde a la práctica, o irse antes y faltar a la teoría), sigue contando como ausencia.
  • Los estudiantes que se benefician de la gratuidad sólo pueden acumular siete ausencias. En el caso de que haya alcanzado la octava ausencia, perderá la gratuidad y se volverá un estudiante pago que deberá pagar la cuota mensual completa. Sus ausencias no se restablecen a "cero" y la regla del límite de las 15 ausencias para poder aprobar el año sigue siendo válida.
  • No es posible continuar en el curso con sólo ver las grabaciones, no importan las circunstancias. El número máximo de 15 ausencias debe ser respetado.
  • La academia ofrece a las estudiantes embarazadas o que tienen un bebé, una licencia de maternidad. Pueden participar durante dos años en las clases sin la regla de las ausencias. Siempre y cuando se paguen las cuotas, reciban los materiales impresos en la medida en que existan y que puedan unirse a las clases siempre que sea posible.
  • En el primer año de Tantra y en los primeros ocho años de Yoga recibirás los materiales impresos del curso por correo postal. Los materiales impresos son exclusivamente para tu uso personal. Esto significa que no está permitido copiar, escanear, digitalizar o replicarlos de ninguna manera, no se permite compartir con otros, distribuir o enviar por cualquier medio electrónico. Tampoco se le permite utilizar el contenido para sus propias presentaciones, enseñanzas o incluso para fines comerciales.
  • Hay iniciaciones especiales en mantras a lo largo del curso. Estas iniciaciones no pueden ser ofrecidas en línea, sino que sólo se dan de un modo presencial y personalmente. Puedes acordar una cita con tu instructor, o participar en uno de los campos o retiros espirituales en los cuales los instructores estarán disponibles para dar esas iniciaciones, o visitar una de las escuelas cercanas. Si desea recibir la iniciación durante un retiro espiritual o en un centro local, por favor comuníquese con la coordinación de la Academia.
  • Los estudiantes que están inscriptos en una escuela local de Uruguay, pero permanecen fuera del país por un período más largo pero limitado, pueden continuar su año de estudio inscribiéndose en una clase en línea durante este período en las condiciones regulares, pagando la cuota regular en línea y uniéndose a una clase ya existente. También tienen la opción de tomar clases privadas. Más allá de esto, no podemos ofrecer ningún servicio especial. Se requiere una nota firmada por su instructor actual confirmando su año de estudio.
    Pagos
  • El precio del Curso de Yoga es de 800 pesos uruguayos (25 dólares estadounidenses) por mes. El precio del Curso de Tantra es de 900 pesos uruguayos (30 dólares estadounidenses) por mes. El año escolar consta de 46 lecciones. Enero es un mes de vacaciones y no se cobrará ninguna cuota, por lo que el cálculo de la cuota de un año se basa en once meses. En el caso del pago de tres meses, el duodécimo mes se aplicará en el nuevo año escolar.
  • No es posible la devolución de la cuota si el estudiante deja o cancela su clase o incumple alguno de estos términos y condiciones. Si una clase se interrumpe de nuestro lado, los estudiantes reciben el reembolso proporcional a los meses restantes.
  • El pago de los cursos se basa en una suscripción que se renueva automáticamente. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento antes de que finalice el ciclo actual que ha pagado (ya sea mensual, semestral o anual).
  • Debido a la estructura académica y continua de nuestros cursos, ni la participación ni el pago pueden detenerse. Por lo tanto, el pago tiene que ser continuo para asegurar su participación, incluso si por alguna razón no puede participar en el curso durante algunas semanas seguidas.
  • No hay descuentos especiales para los miembros de la familia, cónyuges o parejas, pero ofrecemos un programa de recomendación en el que el nuevo estudiante recibe 2 clases gratis.
  • Las clases privadas de Yoga y Tantra se ofrecen por 90 dolares por cada sesión.
  • El precio del material impreso del curso está incluido en el precio del curso, el envío se paga adicionalmente. Si se inscribe después de que el curso haya comenzado, recibirá los apuntes del curso gratis durante los meses en los que pague la cuota del curso. Para recibir los materiales de los meses anteriores a su inscripción, necesitamos pedir una pequeña contribución para cubrir los gastos adicionales.

    Grabaciones y cámara web
  • Cada clase que tiene versión en línea es grabada por la academia, y los estudiantes que se perdieron la clase pueden repetir la grabación durante la semana siguiente. Sólo el propio estudiante puede ver la grabación, y sólo se le permite verla, pero está estrictamente prohibido descargar o grabar las clases en vivo o las grabaciones de cualquier manera. El instructor envía el enlace para la repetición, sólo a los que se ponen en contacto con él en este sentido.
  • Para ofrecer la mejor calidad en las enseñanzas y asegurar que estás haciendo las posturas corporales y los ejercicios prácticos correctamente, es absolutamente necesario que tengas una cámara web y que la enciendas durante la clase, colocándola de forma que tus ejercicios sean claramente visibles para el instructor. Respetamos su derecho a la privacidad (por favor, lea también nuestra política de privacidad) y el derecho a su propia imagen, y las grabaciones nunca serán utilizadas públicamente por nosotros sin su consentimiento. Al participar en nuestros cursos confirmas que eres consciente y estás de acuerdo en que el instructor y otros estudiantes te vean y posiblemente te escuchen a ti y a tu habitación.

 Privacidad y Zoom

  • Estamos usando Zoom para nuestras clases en línea. Tomamos las siguientes medidas para asegurar su máxima privacidad:
  • Grabamos nuestras clases semanales con el único propósito de ofrecerles la repetición, y sólo se graba la cámara del hablante activo. Al asegurarse de que su micrófono permanezca silenciado, su cámara no será parte de la grabación.
  • Ofrecemos la posibilidad de unirse a las reuniones a través del navegador, por lo que no es necesario instalar el software de Zoom o la aplicación si no lo desea. Sin embargo, para una mejor experiencia, recomendamos usar el software o aplicación de Zoom.
  • Para mantener su experiencia con el Zoom segura y su privacidad en el más alto nivel, le recomendamos que haga lo siguiente:
  • Utilice la última version de Zoom, y actualízalo regularmente para beneficiarte de las frecuentes correcciones de errores y de seguridad.
  • Si no quieres instalar el software o la aplicación de Zoom, también puedes ir directamente a la versión web de una reunión de Zoom usando: https://zoom.us/wc/{su-id-de-la-reunion}/start
  • No accedas con tu cuenta de Facebook o de Google (como no debería hacer nunca si le preocupa su privacidad).
  • Mantenga su cámara apagada y el micrófono silenciado en los seminarios web o en otros eventos en los que no se necesite la cámara.

Cláusula de exención de responsabilidad en materia de salud

  • Los ejercicios e información presentados en nuestros cursos y eventos se ofrecen tal cual con fines educativos y de entretenimiento únicamente, y no sustituyen el juicio profesional de los especialistas de la salud.
  • Aunque el Yoga es una práctica muy saludable y armoniosa, los creadores y el personal de este curso no pueden garantizar que las técnicas e información presentadas sean adecuadas y seguras para cada individuo. El ejercicio no está exento de riesgos, y este o cualquier programa de ejercicios puede resultar en una lesión.
  • Aunque el profesor pueda indicar ciertas contraindicaciones para una condición de salud específica en relación con un ejercicio concreto, usted debe utilizar su propia discreción al realizar los ejercicios provistos. Trabaje a su propio nivel y explore sus propios límites.
  • Debe consultar a su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, especialmente si está embarazada o tiene problemas de salud preexistentes. Si es usted mayor o tiene alguna condición crónica o recurrente como presión arterial alta, dolor de cuello o espalda, artritis, enfermedades cardíacas, etc., consulte a su médico antes de practicar. Nada de lo contenido en este programa debe considerarse como un consejo o diagnóstico médico. Usted participa en los cursos y eventos bajo su propio riesgo.
  • El lector/practicante de la información presentada por nosotros asume todos los riesgos derivados de la utilización de la información aquí proporcionada. Queda expresamente excluida toda responsabilidad, pérdida o daño en relación con el uso de la información presentada en nuestros cursos y eventos, incluyendo pero no limitándose a cualquier responsabilidad, pérdida o daño derivado de la realización de los ejercicios aquí demostrados, o cualquier consejo o información proporcionada por el instructor.

Al participar en alguno de los cursos o eventos de la Academia de Yoga ANANDA usted confirma que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones arriba mencionados.