Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

 EL DÍA 21 DE JUNIO DE 2021 ES DE
PUERTAS ABIERTAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS
EN NUESTRA SEDE DE LA PEATONAL SARANDI 491, MONTEVIDEO

A través de una decisión tomada por la ONU en el 2015, el 21 de junio yoguis de todo el mundo promueven la práctica yoga a través de manifestaciones públicas.  
El Día Internacional del Yoga es una invitación a la práctica Yoga, animados siendo por el deseo desapegado de mostrar la universalidad de este sistema, una disciplina física, mental y espiritual. 

Este año les mandamos la invitación de que se sumen a una práctica presencial en la sede de la Academia Ananda, Sarandi 491 Montevideo.

Al nivel de todas las escuelas de la Federación Atman se realiza al unísono un programa espiritual especial de tal modo que la fuerza espiritual creada a través de este Unísono contribuya a la elevación del nivel de la conciencia planetaria.

El 21 de Junio de 2022 celebraremos el Día internacional del Yoga a través de una Gran Fiesta Espiritual de un modo presencial, desde las 13:00 hasta las 22:30 hs.

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1130313924211573 

El programa (estimativo) del día martes 21 de junio del 2022,
de las actividades realizadas 
con el apoyo de la Federación Internacional de Yoga Atman
 será:


13.00 – 13.30 Introducción, bienvenida e integración espiritual de la actividad
13.30 – 14.00 Saludo al Sol y Hatha Yoga
14.00 – 14.30 – Presentación del concepto de Karma Yoga (el voluntariado espiritual).
14.30 – 16.00 – Sesión de práctica Hatha Yoga y meditación
16.00 – 16.30 – Presentación de los elementos esenciales de la Meditación Yoguica
16.30 – 18.00 – Sesión de práctica Hatha Yoga y meditación
18:00 – 18:30 – Presentación de los elementos tradicionales sobre el Tantra Yoga Esotérico
18.30 – 20.00 – Sesión de práctica Hatha Yoga y meditación
20.00 – 20.30 – Presentación y práctica del Bhakti Yoga: la Senda Devocional del Yoga
20.30 – 22.00 – Fiesta de Celebración del Dia Internacional del Yoga
22.00 – 22.30 – Conclusiones y meditación final


Inscribite aqui

¡Unidos en el Yoga por una Vida mejor!

El yoga no es ni puede ser un deporte. Es mucho más que un método para "ponerse en forma". Como sus técnicas son naturales, adecuadas a nuestra estructura, lógicas y muy eficaces, pueden ser practicadas por cualquier persona, independientemente de su edad, creencias, religión, convicciones, estatus social y adaptadas a la salud física.
El valor de la práctica yoga asombra tanto a quienes lo practican como a la comunidad científica por su eficacia y veracidad. Habiendo nacido en un contexto socio-cultural tan diferente al nuestro, sus beneficios siguen siendo los mismos para los practicantes Occidentales del Siglo XXI. Esta capacidad de manterse vigente durante milenios, siendo abrazada por millones de personas, promovida en escuelas, centros educativos, de salud, de investigación, cárceles, entre otros, nos inspira a difundir y festejar este valioso aporte de la sabiduría oriental al desarrollo y bienestar humano.

Contamos con tu presencia y apoyo. 
Namaste!

 

Pulsa aquí para ver:
- articulo sobre el Día Internacional del Yoga en Uruguay, 2016
- video Canal 10 - Día del Yoga, Plaza Independencia, Montevideo, Uruguay

“Tenemos que cambiar nuestro estilo de vida. La energía no consumida es la más limpia. Podemos alcanzar el mismo nivel de desarrollo, prosperidad y bienestar sin necesidad de seguir el camino del consumo imprudente. Esto no significa que las economías vayan a sufrir, sino que nuestras economías adoptarán un carácter diferente. El yoga encarna la unidad de la mente y el cuerpo; el pensamiento y la acción; la contención y la plenitud; la armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trata de hacer ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza. Al cambiar nuestro estilo de vida y crear consciencia, puede ayudarnos a lidiar con el cambio climático y mucho más.”  Narendra Modi (Primer Ministro de la India)

“La práctica del yoga tiene un efecto holístico. Mientras el mundo lucha con los desafíos de la vida moderna, el yoga podría lograr el equilibrio necesario. Espero que la belleza intrínseca del yoga no se diluya por la mera comercialización en los países occidentales.” Palitha T. B. Kohona (representante de Sri Lanka en Nueva York)

“El yoga puede contribuir a la resistencia contra las enfermedades no transmisibles.
El yoga puede unir a las comunidades de una manera inclusiva que genere respeto.
El yoga puede contribuir al desarrollo y a la paz. Incluso puede ayudar a las personas en situaciones de emergencia a encontrar alivio al estrés.” Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU