Vale la pena saber
Todo vibra
La doctrina de la energía yóguica se usa tradicionalmente en los sistemas de enseñanza orientales y las enseñanzas de salud para ponerse en contacto con el “poder interno” o el Qi / Chi. Si “todo es energía” como se le ocurrió a Einstein (E = MC2 ), tus pensamientos, sentimientos y la sustancia de tu propio psíquico también deben ser una forma de energía con una frecuencia vibratoria inconmensurable. En tu entrenamiento básico, se te presentan los centros mentales de fuerza (chakras), los meridianos (caminos de energía) y la anatomía yóguica general. Las conexiones se explican y pueden ayudarte a entrenar y dominar gradualmente tu mente, cuerpo y sistema de energía hacia algo cercano a la perfección.
La espiral del autodesarrollo
El autodesarrollo es un poco como una escalera de caracol. Te encuentras con los mismos elementos en cada nivel, pero en una nueva forma, más balanceada por ejemplo. En el primer nivel, el equilibrio físico es un criterio para pasar al siguiente nivel, donde la armonía energética te lleva a la calma mental y a la abundancia emocional, lo que a su vez puede conducir a la inspiración intelectual y creativa, y llevarte a experiencias intuitivas y a la autopercepción espiritual. Es mucho más complicado que eso. A menudo hay un intercambio dinámico entre los niveles. Sin embargo, puede ser una buena guía para entender lo que significa “profundizar” en tu entrenamiento yóguico: pasar de la superficie del cuerpo a las profundidades de los centros psíquico y de poder.
Montañismo espiritual
Experimentamos el yoga como una especie de montañismo espiritual. Eres el excursionista. Tu impulso en las laderas de la montaña es la progresión gradual de la autopercepción y el dominio de tu poder interior. Nada es accidental. Todo es energía. Un verdadero yogui siempre buscará dominar su cuerpo, así como su energía mental y emocional, para usarlos para la meta que se ha fijado.
El Curso de Yoga está dotado con el equipo de yoga más avanzado y en él aprendes técnicas de “montañistas” con experiencia para que pueda escalar con el tiempo los picos de las montañas más fascinantes. A veces lo llamamos tecnología humana avanzada... La realización de nuestro potencial interno natural.
¿Qué puedo esperar del Curso de Yoga cada semana?
◊ Práctica profunda de yoga y relajación (aprox. 75 min). ◊ Instrucción completa en nuevas posturas de yoga. ◊ Breves conferencias inspiradoras sobre la filosofía yóguica de la vida. ◊ Comprensión de la psicología yóguica, la teoría de la energía y la anatomía. ◊ Mejor salud, estado físico y equilibrio interno. ◊ Mejor contacto y empatía con otras personas. ◊ Profundización y comprensión de ti mismo. ◊ Profunda serenidad, equilibrio interno y aumento de capacidades mentales. ◊ Conocer nuevos amigos y formar parte de una vibrante comunidad de yoga. ◊ Descubrir que estás a tiempo para convertirte en un “verdadero yogui urbano”. |
Cómo avanzas
El Curso de Yoga progresa gradualmente e incluye los siguientes elementos:
♥ POSICIONES DE HATHA YOGA (que hace que el cuerpo sea flexible y acumule prana en los chakras).
♥ TÉCNICAS RESPIRATORIAS (limpia los canales energéticos del cuerpo).
♥ TÉCNICAS DE MEDITACIÓN (silencia la mente, fortalece su enfoque, atención plena).
♥ TÉCNICAS DE LIMPIEZA (limpia el cuerpo y elimina la fuente de enfermedades).
♥ EJERCICIO MENTAL (enfoque, memoria, consciencia esférica, habilidad para estar en el presente).
♥ COSTUMBRES Y DIETA (mejor digestión, prevención de enfermedades, mejor circulación de energía en el cuerpo).
♥ INICIACIONES ESPIRITUALES (iniciaciones en formas más avanzadas de yoga, como Mahavidya Yoga, Svara Yoga, Laya Yoga y Yoga Tibetano).
¿FRIKI YOGA? LEER AQUÍ:
La forma esotérica de ejercicio "Esotérico" proviene de la palabra griega esotericos: “girar hacia el interior”. En la tradición del yoga, a menudo también significa “personas con conocimiento especializado o visión especial”. Por lo tanto, tu entrenamiento de yoga te ayuda a ser gradualmente más consciente de tu dimensión interna, tus emociones, procesos de pensamiento y las capas más profundas de tu psique. La filosofía yóguica de la vida a menudo se refiere a una esencia única e intocable con la que podemos reconectarnos si este proceso se sigue con suficiente profundidad: el alma, la pura consciencia, el sentido extático del ser, la naturaleza de Buda, el misterioso centro del corazón. Una condición que cambia instantáneamente nuestra autopercepción y está acompañada por un profundo poder regenerativo y un sentido liberador de felicidad, es esta internalización de su enfoque y contemplación de su propia dimensión interna, lo que es característico del yoga esotérico. En un estudio de yoga normal, la atención puede detenerse fácilmente en el cuerpo, la respiración o las instrucciones del instructor. En el yoga esotérico, la atención se dirige hacia adentro y el instructor te guía más y más profundamente hacia ti mismo. La atención se centra en los flujos bioenergéticos y la activación de centros psíquicos (chakras). Se crea una consciencia profunda de la conexión entre las posiciones corporales externas, la respiración y los procesos internos a través del desarrollo de una capacidad gradualmente más fuerte para dominar los movimientos de la mente y enfocarse en un proceso particular. Y eso también está en línea con la antigua definición de yoga del Maestro Patanjali: yogaś citta-vṛtti-nirodhaḥ, es decir, “yoga es el cese total de los movimiento de la mente”. Mediante la combinación de ciertas posiciones corporales y el enfoque interno en un centro de fuerza mental particular, se pueden dominar tanto el cuerpo, como las emociones y los procesos de pensamiento. Es una forma de entrenamiento inmensamente poderosa que puede ayudarte en tu vida diaria a aumentar la calidad de tu consciencia, la empatía con los demás y el empoderamiento en eventos y procesos internos. Es una forma muy relajante y meditativa de practicar yoga. Puede mejorar tu rendimiento en todo, desde la gestión de proyectos, procesos creativos y técnicas de los oficios hasta la empatía humana, la cercanía y el contacto. Incluso puedes desarrollar, tras un largo período de entrenamiento diario dedicado, habilidades psíquicas que solo has experimentado de un modo muy fugaz, como la intuición, la telepatía, el éxtasis y la identificación profunda. Puedes abrir las puertas de la autopercepción a las dimensiones internas, como nunca antes. |
Todas las cosas prácticas que no encontraste arriba...
• Si deseas inscribirte en el Curso de Yoga, simplemente ven a recepción, llámanos o escríbenos y encontraremos una solución rápida.
• Ofrecemos lecciones de prueba y talleres de introducción. Una lección de prueba no es lo mismo que un taller de introducción, ya que saltas directamente a una clase del curso. Así que considera lo que más te convenga para obtener una idea del curso. La clase de prueba es para los más espontáneos y que realmente no saben lo que están obteniendo. Un taller introductorio proporciona una visión más profunda de lo que puedes esperar. Regístrate a continuación, escríbenos, llámanos o comunícate directamente con la recepción durante nuestro horario de atención si la tecnología no funciona.
• ¿Cuánto duran abiertos los cursos? Las nuevas clases de yoga (ver la parte superior de la página) están abiertas a nuevos participantes hasta junio de 2023. Luego, la próxima temporada comienza después de 15 enero de 2024. Por lo tanto, seguimos el calendario del semestre para las universidades y las escuelas nocturnas.
• ¿Qué me pongo para hacer yoga? Recomendamos que vengas al curso con ropa cómoda y que no comas desde al menos 2 horas antes del curso. No es necesario traer una frazadita de yoga, ya que tenemos muchas disponibles.
• ¿Qué tal sobre mi salud? Si tienes problemas de salud, habla con el instructor de yoga a tu llegada y él te guiará si hay algún ejercicio que no resulte bueno para ti. Si tienes gripe u otro virus infeccioso, te recomendamos que omitas la clase para no infectar a los demás. ¡Pero eso es sentido común!
• Nuestros instructores son todos profesores de yoga certificados por la Federación Internacional de Yoga y Meditación Atman. Como principio, tienes un instructor en el mismo día de la semana durante todo el año… Pero, por supuesto, puede haber momentos en los que haya otro instructor que imparta la clase si el instructor oficial de la clase está enfermo u ocupado en otro lugar.
• Por lo general, solo tomamos vacaciones tres veces al año. Vacaciones de Semana Santa, las de invierno y vacaciones de verano. Las vacaciones de verano (Navidad, Año Nuevo, etcétera) van del 18 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2024.
• En las primeras dos semanas de diciembre, tenemos un programa de talleres de verano, conferencias, clases abiertas de yoga y eventos comunitarios especialmente extendidos en el verano, donde tienes la oportunidad de conocer gente de otros grupos. Es completamente gratis para ti si asistes a uno de nuestros cursos.
• Además de las clases semanales de yoga, hay muchos otros eventos durante la temporada. Conferencias, talleres, retiros, simposios, etcétera. Casi todas las semanas sucede algo. También puedes optar por ser voluntario, ya que siempre necesitamos una mano extra en la recepción, en la cocina, para limpiar las salas de yoga y para los grandes eventos.
• Siempre puedes preguntar en la recepción o a otras personas que se vean un poco más experimentadas que tú si tienes preguntas sobre cómo funciona todo en Ananda. ¡Estamos aquí para ayudarte, a pesar de que a veces nos veamos ocupados y corriendo por los pasillos, como la gente común!