Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

CURSOS INTENSIVOS EN ANANDA - presenciales y en línea

Nuestros cursos intensivos semanales de Yoga Esotérico Integral, Tantra Yoga Esotérico, Meditación Profunda y Ayurveda Tradicional combinan teoría y entrenamiento en profundidad. Son para ti, que quieres concentrarte más en el desarrollo personal, la transformación interna y el estilo de vida espiritual.

 

 

OTROS EVENTOS ESPIRITUALES EN ANANDA

Ven a uno de nuestros eventos para abrir el corazón y la mente a nuevas ideas y formas de trabajar contigo mismo. A menudo estamos detrás de los últimos desarrollos en espiritualidad y conocimiento socialmente relevante, y usualmente estamos muy por delante. Te espera un mundo emocionante, donde puedes obtener información sobre nuevas áreas de la vida y conocer nuevas facetas de ti mismo.

El yogui aspira con ardor a lo que más o menos aspiramos todos, tal vez sin saber esto. El yogui aspira frenéticamente abrazar con su Microcosmos expansionado y concienciado el Macrocosmos o el Universo gigantesco que siempre lo abraza. Aspira a contener el todo infinito que lo contiene incesantemente. Por lo tanto, el yogui quiere abrazar a aquel que lo abraza y se esfuerza en abrazar la totalidad que lo comprende. Tanto si somos yoghis  como si somos seres humanos sin preocupaciones espirituales, concientes o no, sufrimos todos de no poder ser todo. Una  aspiración espiritual así, espontánea hacia la totalidad se manifiesta como tendencia a englobar el medio ambiente, a absorberlo en ti.

En el yoga, esto se llama el paso del medio externo al medio interno de nuestro universo interior y la homologación de esta plena reflexión va a ser inmediatamente autentificada en nuestro universo interior a través de la aparición de una armonía inefable, profunda que va a ser vivida bajo la forma de una felicidad oceánica con matices infinitos, que no es otra cosa que el éxtasis divino que es conocido en la práctica yoga bajo el nombre de SAMADHI.
Esta aspiración hacia  la totalidad es propia a todo lo que Dios ha creado, pero solo al hombre y no  siempre,  lo consigue de verdad. En el plano biológico  viste la forma inferior de las conquistas del medio ambiente, del devorar del mismo, de una instauración despótica sobre él. Por lo demás, en cada déspota existe esta invalidez, esta incapacidad de transformar el ser de la comunidad que lo contiene, en su medio interno. Finalmente es una incapacidad de ser. Existe en el despotismo la agitación y el ridículo de una burbuja de espuma que quiere tomar posesión del océano de una manera exterior. El déspota no absorbe en si mismo la comunidad que le ha hecho posible la existencia, sino que la abraza forzado.
El paso del medio externo al medio interno es,  parece  ser, exactamente la entrada en la condición de SER.  Aquí tienen que entender que estamos dando un sentido aparte, profundamente espiritual a la idea de SER.
En el orden biológico, una primera entrada en la condición de SER es el hambre, pero es un intento fallido porque el paso del medio externo al medio interno se realiza parcialmente y coge la forma de una simple asimilación. Sigue después la respiración a cual los yoghis  glorifican como un modo muy importante de acceso al SER, porque permite una gama infinita de efectos extraordinarios, pero ésta se queda también al nivel de la asimilación  aunque es una asimilación más amplia.
En el orden biológico, el amor plenamente manifiesto y aún  el eros basado en el amor, parecen ser las únicas representaciones del SER, porque en los momentos de su realización completa, el eros beatifico es, analógicamente hablando, la sangre.
En el orden biológico, el amor plenamente manifiesto y aún  el eros basado en el amor, parecen ser las únicas representaciones del SER. En el misterio fascinante del eros triunfante que se basa en continencia sexual perfecta, en amor reciproco y transfiguración, existe también una manera de abrazar nuestra transcendencia, porque la sangre como cualquier medio interno es la portadora de la transcendencia. Probablemente justo por esto los sabios del Oriente afirman que “cuando el amor aparece y es sin limites, o dicho de otra forma, cuando amamos sin medidas, lo imposible deviene fácilmente lo posible.”
Este paso que es un cumplimiento en la esfera de SER es exactamente el milagro del HOMBRE.
No puedes ser enamorado sin querer ser el amor mismo.
No puedes ser feliz sin querer ser la felicidad misma.
No puedes ser sabio sin querer ser la sabiduría misma.
No puedes ser poeta sin querer ser la poesía misma.
Implícito no puedes ser yogui sin querer ser el yoga mismo.

Existe siempre en la espiritualidad autentica y no en el simple deseo de preocuparte de una manera superficial de la espiritualidad, un modo de obtener la totalidad a través de la asimilación del resto que te falta y que te impide ser todo. El yogui quiere, en el fondo, que a través del aporte, de las aspiraciones y de sus ideas benéficas, que asimile el medio externo, llegando así a abrazar, gracias a este profundo reflejo interior, todo lo que lo abraza: la naturaleza, la comunidad humana en la cual se halla, el planeta, la galaxia, el universo físico, el macrocosmos y aún a Dios mismo.
El yogui aspira con todo el poder de su ser que consiga plenamente lo que más o menos queremos todos: demutilación, una unificación, una salida del recodo de la soledad.
Los yoghis creen, debido a la experiencia milenaria obtenida a través de la práctica directa del sistema yoga, que esta transformación extática del medio externo en medio interno es el sentido bueno del Infinito.
¿Porque se ha dicho de Jesucristo que es el hijo del Hombre y no solo el Hijo de Dios?
Precisamente porque el ha hecho de la humanidad entera su medio interno y la divinidad es el sentido de este totalidad que a llegado a ser una dimensión interior.

 

¿Qué es ANANDA?
La Academia Ananda es una escuela espiritual moderna y una comunidad espiritual con profundas raíces en el Yoga Tradicional. Nuestros cursos y eventos combinan conocimientos de vanguardia con programas de capacitación en un sistema de autodesarrollo efectivo.

Los cursos básicos e intensivos son nuestro núcleo. A partir de estos, ha surgido una rica comunidad llena de eventos, grupos de estudio y actividades voluntarias durante los últimos 10 años.
La esencia de toda espiritualidad siempre ha sido una intensa búsqueda de respuestas a preguntas existenciales. Equivale a un montañismo interior, lleno de descubrimientos y desafíos que transforman al viajero y despiertan el espíritu dormido.

 

El verdadero Donald Trump puede ser ahora descubierto

Escrito por Sylvain LAFOREST  Es el momento adecuado para que todos hagan esfuerzos constructivos para entender lo que Donald Trump está haciendo, y tratar de descifrar la ambigüedad de cómo lo está haciendo. El controvertido Presidente tiene una agenda mucho más clara de lo que nadie puede imaginar, tanto en política exterior como en asuntos internos, pero como tiene que permanecer en el poder o incluso mantenerse vivo para lograr sus objetivos, su estrategia es tan refinada y sutil que casi nadie puede verla. Su objetivo general es tan ambicioso que tiene que seguir cursos elípticos aleatorios para ir del punto A al punto B, usando patrones que despistan a la gente en su comprensión del hombre. <<LEER MÁS>>

Todo el Universo es solo vibración. La energía fundamental es el Amor.

Resonancia

La resonancia es el principio fundamental de la vida, la forma en la que todo en el universo está conectado. Toda la complejidad de nuestra vida y de nuestras interacciones se basa en resonancias, principalmente dadas por nuestra forma predominante de pensar. Aprenderás a elegir activamente resonancias, interacciones y estados beneficiosos.

"Si quieres conocer los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". Nikola Tesla

 

Empoderamiento

 

El plan de estudios académico te lleva a una mejor comprensión de la vida en todas sus facetas. El valor del curso se desarrolla gradualmente en tus experiencias personales y en los resultados directos de la práctica sistemática que te empoderan para integrar todos los aspectos de tu vida tanto interior como exterior de manera armoniosa y responsable.

"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría". Sivananda

 

Integración

 

La autenticidad de las enseñanzas es cuidadosamente preservada, mientras se integran en nuestra vida moderna y sus requerimientos especiales. La metodología única y vasta de nuestros cursos te ayuda a descubrir todos tus recursos interiores sin necesidad de retirarte de la realidad de la sociedad. La vida moderna no es una tentación, sino un trampolín para la evolución espiritual.

"Como es arriba, es abajo, como es por dentro, es por fuera, como es el universo, es el alma..."

Transformación continua

La naturaleza está en constante movimiento, y nuestra evolución individual es un proceso continuo. La vida misma nos desafía incesantemente a aprender lecciones esenciales. Abrazar la transformación y comprender su necesidad fundamental te mantiene flexible, fresco y renovado en cualquier momento, desbloqueando todo tu potencial y acelerando naturalmente tu crecimiento.

"El cambio es lo único constante en la vida". Heráclito

Comunidad 

Practicar juntos, encontrarse de corazón a corazón y unirse en las mismas aspiraciones no solo trae más alegría, sino que también acelera exponencialmente nuestra evolución. Detrás de nuestros cursos en línea se encuentra una Federación Internacional de Yoga con centros en más de treinta países. Únete a una dinámica comunidad mundial y a su rica (o amplia) variedad de eventos.

"Una comunidad es como un barco; todos deben estar preparados para tomar el timón". Henrik Ibsen

Aprende y practica 

¡Aprende los principios de la vida y desarrolla los verdaderos potenciales de tu interior! Descubre nuestros cursos realizados en profundidad y comienza un verdadero viaje espiritual. Sige un plan de estudios exhaustivo que te guiará semana a semana más profundamente en los misterios de su universo interior.

¡Únete a una comunidad mundial con centros locales en más de treinta países, reviviendo el potencial humano a través de la práctica sistemática!