Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

CURSOS INTENSIVOS EN ANANDA - presenciales y en línea

Nuestros cursos intensivos semanales de Yoga Esotérico Integral, Tantra Yoga Esotérico, Meditación Profunda y Ayurveda Tradicional combinan teoría y entrenamiento en profundidad. Son para ti, que quieres concentrarte más en el desarrollo personal, la transformación interna y el estilo de vida espiritual.

 

 

OTROS EVENTOS ESPIRITUALES EN ANANDA

Ven a uno de nuestros eventos para abrir el corazón y la mente a nuevas ideas y formas de trabajar contigo mismo. A menudo estamos detrás de los últimos desarrollos en espiritualidad y conocimiento socialmente relevante, y usualmente estamos muy por delante. Te espera un mundo emocionante, donde puedes obtener información sobre nuevas áreas de la vida y conocer nuevas facetas de ti mismo.

Tipos de yoga  que se practican en nuestro curso de yoga:

El Hatha Yoga implica posturas corporales especiales, que se llaman asanas, con efectos benéficos complejos, la relajación profunda (shavasana), el control de la respiración (pranayama), procedimientos fundamentales de purificación corporal llamadas kriyas y procedimientos de concentración mental. Todos estos ejercicios combinados aumentan la vitalidad, aseguran perfecta salud y ayudan a la curación de distintas molestias y a hacer el cuerpo esbelto y relajado. A través de una dieta adecuada el cuerpo está purificado y esto hace que las impurezas y las toxinas se eliminen creándose de este modo las condiciones para  que las vitaminas naturales y los oligoelementos se puedan asimilar mejor. Actuando de este modo el cuerpo y la mente se purifican y el practicante adquiere el control sobre su mental y logra la meta suprema en el yoga: la realización del Si Supremo Atman.

El Karma Yoga es el camino de la actividad desapegada de las acciones en las que ofrecemos los frutos de nuestras actividades a Dios Padre, que hace posible la resonancia del aspirante con las energías divinas que existen en el Macrocosmos, lográndose un estado de infinidad a través de la realización de nuestras actividades diarias sin   apego  o deseo de obtener los frutos de nuestras acciones. El karma yogui purifica constantemente su mente y acelera su progreso espiritual interior .Cuando su corazón y su mente están  suficientemente purificados, el karma yogui se convierte en un perfecto instrumento  consciente por medio del cual se manifiesta Dios  para realizar a través de él distintas acciones. Accionando motivado por este espíritu de entrega, el karma yogui transciende fácilmente su individualidad y experimenta más: el estado beatífico de comunión enigmática, profunda con la consciencia divina.

El Bhakti Yoga, es el camino de la dedicación llena de amor hacia Dios Padre, hacia una encarnación divina o hacia la chispa divina inmortal  del espíritu eterno de Dios que está presente en cada ser humano en la forma del Sí Supremo  Inmortal Atman. Por medio de un estado de amor constante que se manifiesta tanto en el pensamiento como en el sentimiento y que está puesto al servicio de Dios, el ser humano fusiona gradualmente con la energía del amor divino infinito y transcendiendo gradualmente la personalidad limitada obtiene el estado de consciencia cósmica. El camino del sistema bakthi  o de la devoción  hacia Dios o Jesucristo  puede ser practicado fácilmente por cualquier  yogui que esté abierto a realizar esto. Lo que se necesita es tener  una convicción férrea   y  recordar permanentemente  a  Dios  y su amor.

El Raja Yoga es el camino de la concentración mental intensa, de la meditación profunda y del control perfecto de la mente y  de los sentidos, que gradualmente conduce a la concentración y a una meditación extraordinariamente  profunda, a través de la cual la mente se puede tranquilizar y liberar del flujo continuo  de los pensamientos. En los momentos  de  concentración férreamente realizada se transcienden todas las limitaciones y, debido a la comunión con la mente divina microcósmica, el yogui experimenta muy a menudo estados de elevada consciencia, logra estados de éxtasis divino que se conocen en yoga bajo el nombre de Samadhi.

El Mantra Yoga es el camino de la resonancia inefable, misteriosa con algunas energías sutiles, sublimes, de la manifestación divina a través de la emisión de algunas sílabas divinas  conocidas como los mantras. Un mantra es una estructura sonora que representa un aspecto misterioso, particular de una energía o de una esfera oculta de manifestación gigantesca, que existe en el Macrocosmos. La concentración mental adecuada que se realiza durante la emisión de un mantra facilita la aparición de un estado profundo, inefable de resonancia en todo el ser del yogui que va ser de este modo transpuesto en una conexión extraordinaria con la realidad divina que aquel mantra  atrae y  hace que se manifieste en el ser.  Debido a los tipos de yoga enseñados en nuestra escuela  podemos decir que somos una escuela de yoga integral. El yoga integral representa una síntesis de todos los tipos de yoga. Sus objetivos primordiales son un cuerpo perfectamente sano , lleno de armonía y vigor , mente clara y fuerte, tranquila y controlada , intelecto refinado y afilado como un cuchillo , voluntad de hierro , un corazón lleno de empatía y compasión capaz de vivir estados elevados experimentados  incluso por  las otras personas . Una vida llena de aspiraciones sublimes consagrada al bienestar, no solo físico, sino también espiritual, y a la felicidad, tanto suya, como de los demás, en la cual predomina preponderantemente la aspiración de la realización del Sí Supremo Inmortal Atman.


¿Qué es ANANDA?
La Academia Ananda es una escuela espiritual moderna y una comunidad espiritual con profundas raíces en el Yoga Tradicional. Nuestros cursos y eventos combinan conocimientos de vanguardia con programas de capacitación en un sistema de autodesarrollo efectivo.

Los cursos básicos e intensivos son nuestro núcleo. A partir de estos, ha surgido una rica comunidad llena de eventos, grupos de estudio y actividades voluntarias durante los últimos 10 años.
La esencia de toda espiritualidad siempre ha sido una intensa búsqueda de respuestas a preguntas existenciales. Equivale a un montañismo interior, lleno de descubrimientos y desafíos que transforman al viajero y despiertan el espíritu dormido.

 

El verdadero Donald Trump puede ser ahora descubierto

Escrito por Sylvain LAFOREST  Es el momento adecuado para que todos hagan esfuerzos constructivos para entender lo que Donald Trump está haciendo, y tratar de descifrar la ambigüedad de cómo lo está haciendo. El controvertido Presidente tiene una agenda mucho más clara de lo que nadie puede imaginar, tanto en política exterior como en asuntos internos, pero como tiene que permanecer en el poder o incluso mantenerse vivo para lograr sus objetivos, su estrategia es tan refinada y sutil que casi nadie puede verla. Su objetivo general es tan ambicioso que tiene que seguir cursos elípticos aleatorios para ir del punto A al punto B, usando patrones que despistan a la gente en su comprensión del hombre. <<LEER MÁS>>

Todo el Universo es solo vibración. La energía fundamental es el Amor.

Resonancia

La resonancia es el principio fundamental de la vida, la forma en la que todo en el universo está conectado. Toda la complejidad de nuestra vida y de nuestras interacciones se basa en resonancias, principalmente dadas por nuestra forma predominante de pensar. Aprenderás a elegir activamente resonancias, interacciones y estados beneficiosos.

"Si quieres conocer los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". Nikola Tesla

 

Empoderamiento

 

El plan de estudios académico te lleva a una mejor comprensión de la vida en todas sus facetas. El valor del curso se desarrolla gradualmente en tus experiencias personales y en los resultados directos de la práctica sistemática que te empoderan para integrar todos los aspectos de tu vida tanto interior como exterior de manera armoniosa y responsable.

"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría". Sivananda

 

Integración

 

La autenticidad de las enseñanzas es cuidadosamente preservada, mientras se integran en nuestra vida moderna y sus requerimientos especiales. La metodología única y vasta de nuestros cursos te ayuda a descubrir todos tus recursos interiores sin necesidad de retirarte de la realidad de la sociedad. La vida moderna no es una tentación, sino un trampolín para la evolución espiritual.

"Como es arriba, es abajo, como es por dentro, es por fuera, como es el universo, es el alma..."

Transformación continua

La naturaleza está en constante movimiento, y nuestra evolución individual es un proceso continuo. La vida misma nos desafía incesantemente a aprender lecciones esenciales. Abrazar la transformación y comprender su necesidad fundamental te mantiene flexible, fresco y renovado en cualquier momento, desbloqueando todo tu potencial y acelerando naturalmente tu crecimiento.

"El cambio es lo único constante en la vida". Heráclito

Comunidad 

Practicar juntos, encontrarse de corazón a corazón y unirse en las mismas aspiraciones no solo trae más alegría, sino que también acelera exponencialmente nuestra evolución. Detrás de nuestros cursos en línea se encuentra una Federación Internacional de Yoga con centros en más de treinta países. Únete a una dinámica comunidad mundial y a su rica (o amplia) variedad de eventos.

"Una comunidad es como un barco; todos deben estar preparados para tomar el timón". Henrik Ibsen

Aprende y practica 

¡Aprende los principios de la vida y desarrolla los verdaderos potenciales de tu interior! Descubre nuestros cursos realizados en profundidad y comienza un verdadero viaje espiritual. Sige un plan de estudios exhaustivo que te guiará semana a semana más profundamente en los misterios de su universo interior.

¡Únete a una comunidad mundial con centros locales en más de treinta países, reviviendo el potencial humano a través de la práctica sistemática!