Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

CURSOS INTENSIVOS EN ANANDA - presenciales y en línea

Nuestros cursos intensivos semanales de Yoga Esotérico Integral, Tantra Yoga Esotérico, Meditación Profunda y Ayurveda Tradicional combinan teoría y entrenamiento en profundidad. Son para ti, que quieres concentrarte más en el desarrollo personal, la transformación interna y el estilo de vida espiritual.

 

 

OTROS EVENTOS ESPIRITUALES EN ANANDA

Ven a uno de nuestros eventos para abrir el corazón y la mente a nuevas ideas y formas de trabajar contigo mismo. A menudo estamos detrás de los últimos desarrollos en espiritualidad y conocimiento socialmente relevante, y usualmente estamos muy por delante. Te espera un mundo emocionante, donde puedes obtener información sobre nuevas áreas de la vida y conocer nuevas facetas de ti mismo.

{youtube}tHjaWGsdQGE{/youtube}

En esta ocasión yoguis de todo el mundo promueven la práctica yoga a través de manifestaciones públicas. El motivo de este evento es el deseo desapegado de mostrar la universalidad de este sistema, una disciplina física, mental y espiritual. Aunque apareció en la India, el Yoga se difundió en el Occidente donde mostró su eficacia y aún su necesidad, en una sociedad dominada por estrés, competencia y materialismo.
El Día Internacional del Yoga no presupone proselitismo o la presentación de algún dogma ni tampoco algún exhibicionismo con metas publicitarias, sino sencillamente la manifestación llena de entrega de algunos practicantes yoga que llegaron a entender y sentir los efectos del sistema milenario Yoga.


El Día Internacional del Yoga en Uruguay
El miércoles 8 de octubre de 2014, en la Plaza Independencia, bajo el cielo celeste y la inspiración dada por la presencia majestuosa de la estatua del padre de la Patria Oriental, General José Gervasio Artigas, tomo lugar la celebración del Día Internacional de Yoga en Uruguay.
Fue un día en el que los uruguayos nos reunimos a celebrar y dejarnos nutrir por una ciencia milenaria que ha tenido y continua teniendo un impacto al nivel de todos aquellos que han entrado en contacto con ella. “Sin haberlo pensado en todos los significados” Sin haber sido planificado previamente, y con todos los significados que conlleva, el evento se desarrolló en un lugar, que conmemora nuestra lucha por la Independencia y frente a una figura fundamental que nos llevó hacia ella.
Fue un día donde se puso de manifiesto el espíritu del Alma Uruguaya, y su deseo aun vivo, de lograr otro tipo de independencia, el tipo de independencia que parte desde adentro del ser humano para manifestar cambios reales y fundamentales en el entorno, en nuestro amado pueblo, pero partiendo siempre desde la profundidad y subjetividad de cada uno de nosotros.
Esta iniciativa, organizada por la Academia Espiritual de Yoga Tradicional Ananda, y sostenida por Bienestar Universitario (UDELAR) y el Instituto Nacional de la Juventud (MIDES), tuvo como propósito la difusión y el aumento de la conciencia para el logro de una salud integral y una felicidad plena que podemos alcanzar a través de técnicas psicosomáticas y de desarrollo mental ofrecidas por el sistema Yoga. Frente a esta manifestación estuvo el profesor de Yoga Octav Fercheluc, responsable del proyecto Yoga en Udelar y coordinador de la Academia Espiritual de Yoga Tradicional Ananda.
Pasado el medio día, cuando el brillo del sol nos abrazaba e invitaba con su presencia majestuosa, comenzaron a asomarse los practicantes y simpatizantes de esta antigua ciencia de la vida. Al cabo de las 13 horas, se formaba un grupo de casi 70 practicantes, de todas las edades, algunos que practicaban Yoga desde hace años, algunos desde hace meses, y algunos que nunca habían practicado, pero quedaron cautivados esa misma tarde por la energía del grupo y decidieron aventurarse en un nuevo conocimiento. Fueron varios también los que quedaron contentos solo contemplando las actividades desde afuera.
Muchos proclamaban con entusiasmo el contacto con la práctica yoga como algo muy natural y placentero dentro de la cotidianeidad uruguaya. Tanto es así, que incluso se contó con la presencia de los medios de comunicación, que fue también muy generosa. Se efectuó un reportaje del canal 10, llegando así a aun más uruguayos.
Durante la jornada, se practicaron varias posturas corporales, las cuales nos ponen en comunión con energías sublimes del universo. Se realizó una meditación en la cual los participantes se colocaron en forma de espiral yang, y que tuvo como meta el despertar espiritual del Uruguay y de toda la humanidad. Durante la meditación se pudieron percibir claramente las energías que nos unían a todos, energías universales que entraban en nosotros y nos elevaban hacia los misterios profundos del Alma Uruguaya y de otros niveles profundos de la manifestación espiritual divina.
Al final de la parte práctica hubo una reunión para presentar algunas ideas fundamentales sobre el Yoga y su papel hoy en día en la vida del ser contemporáneo. Se presentó sobre los efectos de la práctica yoga, varias personas fueron las que tomaron la palabra para expresarse con encanto y con respeto sobre tales eventos que nos unen. Asimismo, fue compartido un mensaje de la Ministra del Turismo y Deporte Sra. Liliam Kechichian, quien amablemente respondió con una carta a nuestra invitación al evento, expresando su opinión sobre esta celebración. Compartimos con ustedes algunas de las palabras que la ministra Kechichian envió para expresar su acuerdo con este evento: “…en esa perspectiva, el acceso al conocimiento como detonante del espíritu creador del individuo, como diapasón de su armonía interior y con el entorno, coadyuvando a su maduración intelectual y crecimiento cultural y económico, resulta prioritario e imprescindible….
Cuando esa puerta abierta al horizonte utópico se encuentra, además, en sintonía con las herramientas de participación y descentralización definidas específicamente por el conjunto social como instrumentos fundamentales de la radicalidad democrática, el ciudadano se reencuentra cada vez más en su rol de hacedor de las políticas que lo involucran individual y colectivamente, como “constructor efectivo de su destino”...”
Finalmente, le agradecemos a todos por la participación directa o solamente a través de sus almas, agradecemos por haber leído este articulo y compartir desde el corazón las vivencias que los presentes tuvieron y le recordamos que en el yoga se utiliza un dicho que dice que “un gramo de práctica (eficiente) vale más que toneladas de teoría (estéril)”, y por eso es que los invitamos a descubrir y experimentar por ustedes mismos que la salud y la felicidad son una elección, y el Yoga una modalidad eficiente para llegar a ellas.

Texto: Sofia Magdalena Falero; Maria Noelia Falco
Foto: Camila Denisse Ferret


¿Qué es ANANDA?
La Academia Ananda es una escuela espiritual moderna y una comunidad espiritual con profundas raíces en el Yoga Tradicional. Nuestros cursos y eventos combinan conocimientos de vanguardia con programas de capacitación en un sistema de autodesarrollo efectivo.

Los cursos básicos e intensivos son nuestro núcleo. A partir de estos, ha surgido una rica comunidad llena de eventos, grupos de estudio y actividades voluntarias durante los últimos 10 años.
La esencia de toda espiritualidad siempre ha sido una intensa búsqueda de respuestas a preguntas existenciales. Equivale a un montañismo interior, lleno de descubrimientos y desafíos que transforman al viajero y despiertan el espíritu dormido.

 

El verdadero Donald Trump puede ser ahora descubierto

Escrito por Sylvain LAFOREST  Es el momento adecuado para que todos hagan esfuerzos constructivos para entender lo que Donald Trump está haciendo, y tratar de descifrar la ambigüedad de cómo lo está haciendo. El controvertido Presidente tiene una agenda mucho más clara de lo que nadie puede imaginar, tanto en política exterior como en asuntos internos, pero como tiene que permanecer en el poder o incluso mantenerse vivo para lograr sus objetivos, su estrategia es tan refinada y sutil que casi nadie puede verla. Su objetivo general es tan ambicioso que tiene que seguir cursos elípticos aleatorios para ir del punto A al punto B, usando patrones que despistan a la gente en su comprensión del hombre. <<LEER MÁS>>

Todo el Universo es solo vibración. La energía fundamental es el Amor.

Resonancia

La resonancia es el principio fundamental de la vida, la forma en la que todo en el universo está conectado. Toda la complejidad de nuestra vida y de nuestras interacciones se basa en resonancias, principalmente dadas por nuestra forma predominante de pensar. Aprenderás a elegir activamente resonancias, interacciones y estados beneficiosos.

"Si quieres conocer los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". Nikola Tesla

 

Empoderamiento

 

El plan de estudios académico te lleva a una mejor comprensión de la vida en todas sus facetas. El valor del curso se desarrolla gradualmente en tus experiencias personales y en los resultados directos de la práctica sistemática que te empoderan para integrar todos los aspectos de tu vida tanto interior como exterior de manera armoniosa y responsable.

"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría". Sivananda

 

Integración

 

La autenticidad de las enseñanzas es cuidadosamente preservada, mientras se integran en nuestra vida moderna y sus requerimientos especiales. La metodología única y vasta de nuestros cursos te ayuda a descubrir todos tus recursos interiores sin necesidad de retirarte de la realidad de la sociedad. La vida moderna no es una tentación, sino un trampolín para la evolución espiritual.

"Como es arriba, es abajo, como es por dentro, es por fuera, como es el universo, es el alma..."

Transformación continua

La naturaleza está en constante movimiento, y nuestra evolución individual es un proceso continuo. La vida misma nos desafía incesantemente a aprender lecciones esenciales. Abrazar la transformación y comprender su necesidad fundamental te mantiene flexible, fresco y renovado en cualquier momento, desbloqueando todo tu potencial y acelerando naturalmente tu crecimiento.

"El cambio es lo único constante en la vida". Heráclito

Comunidad 

Practicar juntos, encontrarse de corazón a corazón y unirse en las mismas aspiraciones no solo trae más alegría, sino que también acelera exponencialmente nuestra evolución. Detrás de nuestros cursos en línea se encuentra una Federación Internacional de Yoga con centros en más de treinta países. Únete a una dinámica comunidad mundial y a su rica (o amplia) variedad de eventos.

"Una comunidad es como un barco; todos deben estar preparados para tomar el timón". Henrik Ibsen

Aprende y practica 

¡Aprende los principios de la vida y desarrolla los verdaderos potenciales de tu interior! Descubre nuestros cursos realizados en profundidad y comienza un verdadero viaje espiritual. Sige un plan de estudios exhaustivo que te guiará semana a semana más profundamente en los misterios de su universo interior.

¡Únete a una comunidad mundial con centros locales en más de treinta países, reviviendo el potencial humano a través de la práctica sistemática!