Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

¡Aprende a meditar paso a paso!

Nuestro curso de meditación profunda abarca varios módulos.
¡Es la base para cualquiera que desee seguir el camino de la meditación!

Recibe información profunda sobre los mecanismos de la mente, el entrenamiento de la atención plena, de la concentración, sobre los pasos básicos de la meditación, y (no menos importante) todo eso se identifica en ti mismo.

REGÍSTRATE AQUÍ

El Curso es una inmersión en la MEDITACIÓN profunda, conforme con el sistema YOGA presentado por Patanjali. Ofrece las herramientas para mejorar la habilidad de concentración y relajación a un nivel muy profundo. Nos volvemos capaces de lograr una paz profunda, interna y manifestar conscientemente el misterio presente y profundo de la manifestación extática del Sí Supremo (ATMAN).

Gradualmente el curso enseña el ARTE DE LA MEDITACIÓN.

Descripción de los capítulos

La meditación no se puede explicar en pocas palabras y no se puede aprender solo en algunas lecciones. La meditación es el resultado de una práctica perseverante y es la forma a través de la cual uno puede crear un carácter fuerte. Y hoy en día podemos observar que hay pocos seres humanos fuertes.

"La meditación es el intervalo entre dos pensamientos", dijo una vez un hombre sabio. Sin embargo, tenemos generalmente tantos pensamientos en la cabeza que queda poco espacio para la meditación. Por esta razón aprender a meditar no es solo aprender lo que tenemos que hacer con nuestra mente sino también cómo llegar a este estado.

Es fácil decir que todo lo que tenemos que hacer es eliminar todos los pensamientos de nuestra mente, pero prácticamente no es fácil de obtener este estado. Y para este tipo de logro uno necesita un taller de meditación.

En este curso de meditación no solo presentamos la meditación desde la perspectiva de un maestro de meditación, sino también desde la perspectiva del aspirante que anhela aprender a meditar, mostrando con ejemplos cómo se ve y se siente en diferentes niveles el camino.

Por esta razón la estructura de este curso procura llevar gradualmente al aspirante en un viaje interior, describiendo los mecanismos de la mente y de la meditación en relación con la experiencia común de la vida y al mismo tiempo analizando los bloques que pueden aparecer en este camino y las soluciones prácticas para eliminarlos.

El curso se acerca a la meditación desde ángulos diferentes. Al final, permite que el aspirante comprenda cómo trabaja la meditación y da la oportunidad de iniciar una formación verdadera en la meditación independientemente del camino elegido después.

♦ Comenzaremos con las definiciones clásicas sobre la meditación y sobre los mecanismos de la mente.

♦ Continuaremos el viaje con la visión yóguica en meditación, todo adornado con ejemplos de la vida cotidiana y de los últimos descubrimientos de la ciencia.

♦ Explicaremos desde la perspectiva de estos estilos de meditación los diferentes mecanismos, principios y métodos;
ya tendremos también un capítulo especial sobre los obstáculos para aprender a meditar junto con los métodos específicos para eliminar estos obstáculos.

♦Hacia el final explicaremos las correlaciones con otras tradiciones para que cada uno pueda comprender los elementos comunes y las diferencias entre los sistemas.
♦ También se explicará el camino de las meditaciones por largo tiempo y lo que es específico de esta manera.

El objetivo de este CURSO es enfatizar la importancia de la práctica de la meditación en la vida cotidiana y dar los primeros pasos en este tema fascinante. Durante el curso se van a ejemplificar varios temas sobre:
- las diferentes etapas de la meditación,
- los mecanismos de la mente,
- las etapas incluso de los estados superiores de consciencia que se consiguen por una meditación profunda.

En la medida en que este curso sea seguido con gran aspiración y vivido con curiosidad y la teoría sea seguida por una práctica perseverante, poco tiempo después, los resultados aparecerán en la vida del aspirante.

Se recomendará tomar notas durante las clases e incluso tener un cuaderno especialmente asignado por las lecciones de este curso.

“El silencio es el lenguaje profundo del corazón. El alma en su profundidad es silencio. La paz mental es silencio. Atman (el Sí Supremo) es silencio. Cuando la orientación consciente del ser comienza a dirigirse al Sí (Atman), el silencio se vuelve naturalmente eufórico” Gregorian Bivolaru

“Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que arrojen una sombra sobre la luna de tu corazón. Deja de pensar. ¿Por qué tienes tanto miedo al silencio? El silencio es la raíz de todo. Si caes en espiral hacia su vacío, cientos de voces tronarán mensajes que anhelas escuchar" Jalaludin Rumi

“Al alma le encanta meditar porque en contacto con el Espíritu reside su mayor alegría. Si entonces experimenta resistencia mental durante la meditación, recuerde que la renuencia a meditar proviene del ego; no pertenece al alma". Paramahamsa Yogananda

Sabías que:

  • La meditación es la clave del éxito en el autodesarrollo moderno.
  • La meditación se usa como parte de una autoafirmación positiva.
  • La meditación se utiliza como herramienta de desarrollo en programas de gestión y carrera.
  • La meditación puede usarse para desarrollar tus habilidades mentales.
  • La meditación silencia tu mente y te da acceso a tus centros de consciencia superior.
  • La meditación es la piedra angular de todo tipo de atención plena.
  • La meditación realizada junto con la visualización es la clave para alcanzar tus sueños.
  • La meditación se utiliza en el mundo del deporte para mejorar el rendimiento.


Este curso te ayudará a actuar de manera extremadamente efectiva, con inspiración y originalidad en todo lo que hagas, para liberar el fabuloso potencial natural, que de otra forma se mantendría en estado potencial. Serás guiado paso a paso para dominar tu mente, y a través de esto podrás dominar toda tu vida y mejorar tus esfuerzos en todas las áreas de la vida. Esto creará las bases para la verdadera libertad del corazón.

MEDITACIÓN
¡Despierta tu mayor potencial!
• Mayor concentración mental.

• Reducción significativa del estrés y una actitud más relajada ante la vida.
• Estabilidad emocional y actitud alegre, optimista y constante.
• Aumento de la creatividad, originalidad y confianza.
• Rendimiento y eficiencia mejorados.
El curso contiene explicaciones prácticas de los mecanismos de la mente y proporciona métodos prácticos, de fácil acceso, sobre cómo podemos beneficiarnos de estos mecanismos.

 Damos por sentado que la mente “simplemente funciona”

Nuestra mente es una gran herramienta, pero como todas las otras herramientas, también debe mantenerse y usarse según lo previsto.
Es como si se nos hubiera proporcionado una pieza de tecnología extremadamente valiosa, pero nos olvidamos de obtener el manual del usuario.
No nos damos cuenta de cómo funciona nuestra propia mente.
Cuando dejamos la mente por sí misma, después de un tiempo se vuelve como una computadora donde tenemos muchos programas abiertos al mismo tiempo, donde nunca limpiamos el disco duro y donde los virus pueden colarse sin que hagamos nada con respecto a eso.
Todo se hace más lento y surgen muchos problemas extraños de la “nada” y corremos el riesgo de que finalmente se rompa por completo.


Higiene mental

Mantener la mente limpia es en realidad bastante simple. Simple y analógicamente hablando:
-Tenemos que ser rápidos en limpiar el disco duro y no dejarlo que se llene y expanda gradualmente su contenido. 
-Necesitamos espacio libre en el disco duro para la capacidad de almacenamiento temporal y espacio para moverse. 
-Necesitamos que nuestros datos estén organizados. 
-Necesitamos eliminar archivos viejos, duplicados y cosas que ya no usamos.
-Necesitamos desfragmentación para que las cosas estén mejor conectadas.
-Necesitamos un antivirus y una forma efectiva de lidiar con lo que se supone que se filtra e infecta nuestro sistema.
La higiene mental es una práctica diaria a la que debemos acostumbrarnos regularmente, al igual que cepillarnos los dientes. Y si ha pasado mucho tiempo desde que hemos "rozado nuestras mentes", entonces no debería sorprendernos que pueda haber muchas capas de tierra y tierra, ¡pero vale la pena el esfuerzo!


¿Te gustaría estar presente varias veces durante el mismo minuto?

En relación con la mente, la capacidad de enfocar la atención es necesaria si quieres una súper computadora.
La mayoría de las personas no pueden concentrarse durante más de unos pocos segundos consecutivos, entonces hay una interrupción y si estás bastante concentrado, devuelves tu atención. Después de poco tiempo, sucede que sigues algunos pensamientos completamente desvinculados o un impulso que de repente aparece, mientras te olvidas de lo que realmente estabas haciendo.
¿Cómo te sentirías si sucediera lo mismo mientras ves una película? ¿Que solo hubo unos segundos o minutos de una película que se estaba reproduciendo cuando de repente te das cuenta de que se está reproduciendo una película completamente diferente?

REGÍSTRATE AQUÍ

Conclusiones finales

Casi adicta al trabajo de este instrumento que generalmente lo llamamos MENTE, nuestra civilización enfrenta ahora un problema muy grande: ya hemos desatado el poder de la mente, pero sin poder controlarlo casi en absoluto.
"Todo lo que crees, tarde o temprano vas a llegar a ser" resulta hoy un entendimiento común, pero... ¿estamos preparados para esto ahora? Si queremos ser todos nuestros pensamientos, muchos de nosotros, en la mejor situación, terminarán como personajes de dibujos animados. La solución a este problema -y a todos los problemas que se adjuntan- es comprender los mecanismos que animan nuestra mente y gradualmente obtener una formación adecuada hasta que todas las fluctuaciones mentales estén bajo control voluntario perfecto. Sólo entonces estaremos dispuestos a convertirnos en lo que pensamos, porque entonces seremos capaces de pensar lo que queremos ser.
Hoy en día hay un montón de referencias sobre la mediación y las técnicas “new age” están llenas de especulaciones acerca de este término. Al mismo tiempo, realmente pocos hablan sobre la meditación en el sentido real del término, la mayoría de las "meditaciones" siendo experiencias que van desde sueños diarios hasta fantasías desapegadas. La razón de esta variedad no es el hecho de que el tema sea muy grande y de alguna manera suelto -pues es muy preciso- sino porque la meditación real implica un esfuerzo real que esta hecho por el practicante y esto hoy en día no es muy popular.


 

 Octav tiene muchos años de experiencia enseñando Yoga y Meditación. Él enfatiza que obtengas un arsenal de herramientas para ayudarte a concentrarte y calmar tu mente para que brille como un espejo. Al hacerlo, a través de la ciencia de los mantras, uno puede aprender a entrar en un proceso resonante con energías universales y sintonizar con la realidad subyacente extática.

 


“Cualquier cosa o aspecto de la vida es posible de alcanzar para aquellos que dominan su mente, pero, por los principios universales, no todo está permitido. Los problemas y los desafíos aparecen en varias formas y desde todos los rincones. Los sueños surgen de las profundidades del éxito prometedor y de una futura vida feliz. Independientemente lo que sueña o desafía la vida a través de nosotros, lo único que realmente podemos hacer es prepararnos para estar fuertemente centrados dentro del núcleo más profundo de nuestro ser. Este entrenamiento implica exigencia y disciplina, pero una vez que entendemos y controlamos los mecanismos de la mente, tenemos conquistada la herramienta más extraordinaria y finalmente ya no somos más los esclavos de la agitación, de la indecisión, de la ineficiencia depresiva, de las emociones destructivas, de la confusión y de la falta de energía. Con la meditación profunda descansamos en la fuente de la paz donde podemos regenerarnos instantáneamente y contemplar el verdadero silencio, llenándonos de ideas geniales y soluciones creativas”.