Llama ahora (+598) 2915 5044

Ubicación de la Academia Ananda Sarandí 491, Montevideo

CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA TRADICIONAL

Nuestro Curso intensivo de Ayurveda Tradicional te enseña cómo comprenderte a ti mismo, cómo estás construido y cómo piensas y sientes.

Ayurveda es el sistema médico más antiguo que conocemos. Su objetivo es crear el equilibrio en nuestras vidas para mantener una buena salud en todos los niveles de nuestro ser. Conforme con el Ayurveda, todas las dimensiones están interconectadas de maneras que no comprendemos completamente en el mundo de hoy en día.
Ayurveda es un curso intensivo estructurado en varios módulos.

REGÍSTRATE AQUÍ

Ayurveda representa un tesoro inestimable de conocimiento teórico e indicaciones prácticas, apareció en India hace 5000 años, dirigido a la curación por el camino natural, mejorando la salud y el estado general de las personas. Esta ciencia milenaria ha superado con creces el marco geográfico inicial de la India, convirtiéndose incluso en la base teórica y práctica de otros sistemas tradicionales de curación, ahora conocidos como ramas de la medicina alternativa. Se basa en ciertos principios generales, sintetizados a partir de una larga práctica directa. Estos principios son universalmente válidos, para todos los seres humanos, indiferentemente de su mentalidad o lugar de residencia.

La presentación de esta ciencia tradicional en el marco del curso de AYURVEDA en la Academia Ananda permite un abordaje que es al mismo tiempo simple y sencillo, accesible para la mente occidental. AYURVEDA es simple porque utiliza principios generales, sintetizados luego en extensas prácticas directas. La simplicidad de AYURVEDA es dada por el hecho que esta ciencia ha logrado llegar a la esencia y no puede ser considerada por este motivo como simplista o reduccionista. Porque para entender esta ciencia no es necesario tener estudios en medicina. Es suficiente que exista un deseo sincero de conocimiento, curiosidad y una mente abierta.

Conócete a ti mismo a través de Ayurveda - la Ciencia de la Vida.

El CURSO INTENSIVO DE AYURVEDA de la Academia Ananda nos enseña a entendernos a nosotros mismos a través de la forma como estamos hechos y el modo como pensamos y sentimos. Ayurveda es el sistema médico más antiguo que conocemos. Su objetivo es crear equilibrio en nuestras vidas, para que podamos mantener una buena salud en todos los niveles de nuestro ser, es decir, física, energética, emocional, mental y espiritualmente.
De acuerdo con la medicina ayurvédica, todos estos aspectos están interconectados de maneras que la medicina occidental de estos días no llega a comprender completamente.

La “Ciencia de la vida” ayurvédica te enseña a conocer tu propia constitución.
En la tradición se llama “dosha”. Hay tres tipos de doshas: kapha, pitta y vata. Nuestra constitución determina qué acciones debemos tomar para equilibrar nuestra salud, mediante el uso de plantas, meditación y técnicas especiales que arrojan luz sobre nuestros procesos internos, que serán una parte activa, por supuesto.
Ayurveda comparte una visión profunda sobre el uso de las plantas. No solo médicamente, sino también para el desarrollo personal y la transformación interna más profunda. Por ejemplo, cómo superar los desafíos de la salud o usar plantas para desencadenar ciertos procesos de curación internos. La medicina vegetal tradicional es extraordinaria, potente e incluso puede desencadenar procesos de curación a nivel psíquico, debido a sus efectos psicotrópicos naturales que actúan a través de la resonancia energética.
Ofrecemos una clase prueba gratuita, que puede darte una impresión práctica de primera mano del curso, así como su estructura, las técnicas enseñadas y el profesor.

¿Qué me enseñará este curso?

• Conocimiento sobre las propiedades medicinales de muchas hierbas. Además, entrenaremos nuestra capacidad para percibir los efectos sutiles de las plantas, una habilidad que se inicia aprendiendo los 6 sabores del Ayurveda y percibiendo gradualmente las cualidades de las diferentes plantas.
• Comprender tu propia constitución: vata, pitta, kapha; que te ayudará a equilibrarte a través de la elección de alimentos, hábitos, etcétera, que se ajusten a tu constitución específica.
• Comprender los seis gustos y cómo nos influyen y pueden usarse para equilibrar nuestra constitución.
• Comprensión de una variedad de enfermedades y cómo aparecen en nuestro ser.
• Comprender los ciclos de nuestro ser.
• Estudiar y explorar cuidadosamente cómo estamos conformados los seres humanos y, de este modo, comprender las diferencias y similitudes que se basan en las tres constituciones principales (doshas). A nivel personal, esta exploración personal es a la vez reveladora y divertida.
• Meditar con diferentes dichos sabios de la Ayurveda y, a su vez, aprender a conectarte con ciertas cualidades beneficiosas que pueden asimilarse en nuestro ser.

Información práctica

Las clases de Ayurveda duran aproximadamente 90 minutos cada vez y son quincenales. La enseñanza consiste tanto en teoría como en práctica: filosofía ayurvédica de la vida, medicina herbal, práctica ayurvédica guiada y meditaciones.
Puedes tomar el Curso de Ayurveda como un curso independiente, o combinarlo con los cursos básicos de meditación, Yoga o Tantra. El Curso de Ayurveda abarca varios módulos y tiene múltiples niveles.

El curso dedica una buena porción del programa para ayudar a los participantes a comprender y aprender a practicar la medicina de la resonancia.

Te enseña cómo comprenderte a ti mismo, la forma en que estás constituido y el modo en que piensas y sientes. Ayurveda es el sistema médico más antiguo que conocemos.

 ¿Qué es AYURVEDA?

AYURVEDA es una medicina tradicional de la India.

Una de las pocas ciencias médicas holísticas que han resistido a las pruebas del tiempo. El sistema tradicional AYURVEDA ha aparecido y ha sido practicado de un modo corriente en la India, desde hace 5000 años. Las fuentes escritas de aquellos tiempos muestran el hecho que AYURVEDA representa la más antigua ciencia tradicional de sanación y de mantenimiento del estado de salud.

Conocida y expandida a lo largo de la India, AYURVEDA ha ofrecido por largo tiempo, la base teórica y práctica para la construcción de otros sistemas tradicionales de sanación, conocidos en el presente como ramas de la medicina alternativa.

Actualmente, AYURVEDA representa el más rico y entendible sistema de sanación natural.

Esto ha hecho que en los últimos tiempos, en la mayoría de los países del Occidente, el conocimiento de AYURVEDA haya despertado un gran interés, simultáneamente con la preocupación cada vez mayor de aplicar prácticamente los métodos terapéuticos revolucionarios que esta ciencia milenaria incluye.

Por lo tanto, en la actualidad, las obras contemporáneas alegan que AYURVEDA brevemente ha transformado, gracias a su simplicidad y accesibilidad, la medicina natural de este planeta.

Literalmente, AYURVEDA significa “la ciencia de la vida”. 


El conocimiento que ofrece esta medicina a aquellos que son suficientemente abiertos y curiosos es de naturaleza tal que no solo sirve para curarse, sino también para mejorar en gran medida todo lo que se vive: el estilo de vida propio, las relaciones con la familia y amigos, rendimiento físico e intelectual, etc. 

Los sabios de este sistema médico nos transmiten por medio de las escrituras tradicionales que AYURVEDA nos enseña "qué es adecuado o inadecuado, feliz o infeliz en las condiciones de la vida de algunos seres humanos, qué es favorable o desfavorable para la longevidad, por lo tanto para la vida misma”

En el marco de la medicina alopática son tratadas  las enfermedades, no los pacientes. En el caso de la medicina tradicional de la India, la atención es dirigida sobre los seres humanos, para ver en primer lugar qué tipo de estructura tiene, y después, qué tipo de desajuste profundo o coyuntural se ha producido para que aparezca la enfermedad que sufre. No se puede hablar de un tratamiento ayurvédico idéntico acordado a dos o a más personas diferentes así como sucede en el caso de la medicina alopática. Siempre la terapia ayurvédica es adecuada a la estructura del ser que solicita la ayuda. 

Las modalidades curativas utilizadas en AYURVEDA son naturales, En primer lugar se encuentran las plantas medicinales: un verdadero sistema de resonancia capaz de actuar como apoyo a los remedios, sin efectos adversos ni desajustes derivados. Nunca un tratamiento ayurvédico correctamente aplicado va a tener efectos secundarios, aspecto que es muy frecuente en los medicamentos alopáticos. La medicina tradicional de la India utiliza una serie de métodos de curación, seguidos frecuentemente de tratamientos preventivos, y que se aplican de un modo diferenciado, en función del tipo constitucional. 


Los principales grupos de métodos prácticos en AYURVEDA son:

• la utilización sabia de las plantas medicinales (fitoterapia);

• la alimentación saludable y adecuada al tipo constitucional (dietoterapia);

• la utilización terapéutica de los colores y la vestimenta (cromoterapia);

• el seguimiento de las capacidades curativas de los cristales (cristaloterapia);

• la valoración del poder curativo de los sonidos (sonoterapia);

• la utilización de los aromas benéficos naturales (aromaterapia);

• métodos simples y accesibles de purificar el cuerpo (PANCHA-KARMA);

• masaje tradicional ayurvédico (ABHYANGA),

• la valoración del poder sanador del psíquico y de la mente (psicoterapia);

• el conocimiento de las influencias sutiles astrales (astrología ayurvédica);

• práctica de procedimientos yoga (HATHA YOGA);

• meditación profunda y oración (DHARANA);

• la mejora y adecuación benéfica del estilo de vida.


Estos temas son abordados en el marco del Curso de AYURVEDA organizado por la Academia de Yoga ANANDA Uruguay avalado por la Federación de Yoga y Meditación Atman.

Siguiendo de un modo consecuente el curso de AYURVEDA, cada quien podrá descubrir en poco tiempo que AYURVEDA representa mucho más que una ciencia y un arte de sanar. AYURVEDA representa en realidad un modo accesible de despertar, o con otras palabras, un modo de vida profundamente espiritual, simple y natural, que reestablece la armonía plena en cada ser humano, tanto con él mismo como con el ambiente que le rodea, lo que permite descubrir la armonía oculta que existe entre el hombre y el Creador (Dios). Mirando desde esta perspectiva podremos entender que AYURVEDA constituye en verdad "La ciencia de la Vida”.

A pesar de su antigüedad, el Ayurveda ha sido elaborado de una manera profundamente científica, sistemática y clara, sorprendentemente avanzada y compatible con el pensamiento científico moderno. Una prueba en este sentido es el simple hecho de que ha perdurado, proporcionando a las personas conocimientos relevantes y efectivos hasta el día de hoy, a los que se han agregado descubrimientos modernos de forma natural.

En el tratado secreto fundamental Charaka-Samhita, la ciencia ayurvédica se define como aquella que nos indica "qué es apropiado y qué es inapropiado, feliz o infeliz en las condiciones de vida del ser humano, lo que es favorable o desfavorable para la longevidad, así como la medida de la vida misma". Los antiguos sabios ayurvédicos han identificado los factores que favorecen el bienestar del ser humano y aquellos que, por el contrario, tienden a alterar el equilibrio y la calidad de vida. Vieron al ser humano como un todo, en una visión holística que abarca tanto los factores internos como la interacción humana con el medio ambiente. La salud misma se considera un proceso dinámico, que involucra tanto un equilibrio interno como el logro de un estado de completa armonía con el exterior. No solo para vivir una vida larga y feliz, sino también para alcanzar la perfección espiritual y la comunión con el Absoluto (Dios).

En el curso de Ayurveda, se pone a disposición de los participantes una cantidad impresionante de medios naturales por los cuales el ser puede recuperar y mantener su estado de equilibrio y salud. Aquí hay algunos de ellos:
• la utilización con sabiduría de los alimentos naturales, según corresponda al tipo constitucional;
• el uso de plantas medicinales tanto de la flora india como nativa, un método conocido como fitoterapia;
• la realización periódica de las formas naturales de purificar y desintoxicar el cuerpo;
• aplicar masaje terapéutico y digitopontura para corregir rápidamente diversos desequilibrios;
• el uso apropiado de los colores y luz de colores (cromoterapia) que inducen una cierta energía beneficiosa en el medio ambiente, específica según su frecuencia de vibración;
• el uso de sonidos naturales y música beneficiosa y armonizante (meloterapia);
• la realización de las posturas corporales de yoga (asanas) para restablecer el equilibrio y la armonía energética del ser;
• el uso de sugestiones beneficiosas y autosugestiones, que juegan un papel importante en el equilibrio y la elevación del psíquico y la mente;
• la realización de la meditación profunda y oración a Dios, como formas espirituales que permiten una elevación profunda y un equilibrio del ser humano.


Siguiendo de un modo consecuente este curso, cada uno puede descubrir en corto tiempo que el Ayurveda es incluso más que una ciencia y un arte de curación. Es una verdadera forma de vida. Una forma de vida que restaura y mantiene la plena armonía del ser humano, tanto consigo mismo, en todos los planos: físico, psíquico y mentalmente, así como con todo lo que lo rodea: Macrocosmos, Universo.

INSCRIBITE AQUÍ
AYURVEDA TRADICIONAL
600 / mes
Pesos uruguayos
Suscripción mensual - con pago mensual
 ♦ Clases quincenales de filosofía ayurvédica de la vida, medicina herbal, práctica ayurvédica guiada y meditaciones. 

♦ Material escrito del curso que describe técnicas y principios ayurvédicos de la vida.

♦ La suscripción se renueva automáticamente cada mes.
AYURVEDA TRADICIONAL
300 / Primer mes
Pesos uruguayos
50% descuento de la mensualidad
 ♦ Clases quincenales de filosofía ayurvédica de la vida, medicina herbal, práctica ayurvédica guiada y meditaciones. 

♦ Material escrito del curso que describe técnicas y principios ayurvédicos de la vida.

♦ La suscripción se renueva automáticamente cada 3 meses.