http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

Instructor de Yoga Octav Fercheluc

Instructor de Yoga Octav Fercheluc - 
La unión entre la ciencia y la espiritualidad 

Octav Fercheluc, de origen rumano y ciudadano uruguayo es un hombre de Ciencia y Espiritualidad. Practicante de Yoga hace más de 25 años, es Instructor de Yoga Integral, Tantra Tradicional, Meditación, Ayurveda y Dr. en Matemáticas Aplicadas.  Su particular abordaje de la espiritualidad de un modo lleno de vida, práctico y accesible a la vez que profundamente enraizado en conocimientos científicos actuales, continúa y expande el espíritu de la enseñanza Yoga Tradicional. 

 Caracterizó sus primeros años de vida la profunda y humilde tradición cristiana del pueblo de su país natal, continuando luego un extenso recorrido por su apasionada búsqueda de la verdad a través de la más exacta de las ciencias: las matemáticas. A sus 24 años, culminando sus estudios de doctorado conoció una ciencia aún más exacta que la matemática, que se unía a la perfección con sus orígenes espirituales: El Yoga Tradicional Auténtico.

Fascinado por los resultados prácticos de la unión entre Ciencia y Espiritualidad, convirtió su vida en un “experimento científico espiritual” aplicando, comprobando y verificando la eficacia de la práctica Yoga en la transformación del ser humano a nivel físico, psíquico, mental y espiritual. 

Poco después comenzó su camino como aspirante modelo e instructor de Yoga. En el año 2009, a sus 40 años, eligió expandir los conocimientos adquiridos y fructificados del otro lado del planeta, llegando a Uruguay para consolidar una Academia de Yoga Tradicional. Funda en su llegada la Asociación sin fines de lucro: M.E.S.I.A.S: Movimiento Espiritual Sudamericano de Integración en el Absoluto Sublime. 

Actualmente Octav es el Director de la Academia de Yoga Tradicional Ananda de Uruguay, con sede en su capital Montevideo. En dicha Academia se dictan cursos de Yoga Integral, Tantra Tradicional, Ayurveda, Meditación, Grupos de Shakti para el desarrollo femenino y Grupos de Vira para el desarrollo masculino. Se realizan retiros espirituales de dos a tres veces al año con iniciaciones inéditas y en una íntima colaboración con las demás escuelas de la Federación Atman.

Es el director del Proyecto de Yoga Comunitario Gandhi que comenzó en el 2012, tan solo 3 años después de su llegada en Uruguay, integrándose primero en la Facultad de Psicología en la Universidad de la República, en la casa del INJU, en la IMM. Poco después estas clases se expandieron en un programa de clases de Yoga y Meditación para alumnos, ex alumnos, y funcionarios de toda la Universidad de la República contando con más de 1700 alumnos cuando culminó en el 2015. Mantuvo también durante un año y medio un popular programa de radio “Sintonía Yoga” en la estación de radio de la Universidad, Uniradio.

En el 2016 inauguró Radio Shambala donde se difunden charlas, conferencias, meditaciones al unísono y música con valor espiritual. Actualmente este Proyecto se realiza con actividades abiertas y gratuitas dentro de la Academia Ananda, con clases de Yoga, charlas sobre temáticas espirituales, talleres y seminarios. Se integran también dentro de este Proyecto clases abiertas sostenidas por organismos estatales como la Intendencia Municipal de Montevideo. 

Dentro de este Proyecto de Yoga Comunitario es el autor y director del Simposio de Yoga Científico, coordinando esta actividad y uniendo dentro de la misma a profesores e instructores de Yoga de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile etc. En el 2018 se estará realizando la 3º edición del mismo, que ha convocado a aspirantes yoga de todas partes del Uruguay y alumnos de escuelas en el exterior. 

Además de esto continua con su estudio personal sobre la unión entre la Ciencia y la Espiritualidad a través del Yoga, siendo el autor de varios artículos.

Su entusiasmo, carisma, genial sentido del humor en combinación con una inteligencia excepcional y un gran corazón, lo pone en el papel perfecto para ser pionero de varios movimientos dentro del Yoga en Uruguay y Latinoamerica, logrando en pocos años de su venida a Uruguay conformar una exitosa Academia y difundir la enseñanza Yoga de un modo masivo, gratuito para practicantes, como también para unir a diversas escuelas y practicantes de Latinoamerica. Su ferviente aspiración a encontrar la Verdad lo estimulan constantemente a idear distintas modalidades de llegar e inspirar a cuantas más personas a practicar y comprobar por sí mismos la eficacia del sistema Yoga Tradicional Autentico. 

 

Profesor Octav Fercheluc en los medios: 

La Paula - http://www.paula.com.uy/sras_sres/octav-fercheluc

La Diaria - http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/5/lugar-de-ser/

Canal 10 Uruguayo
https://www.youtube.com/watch?v=QYlFCdZgSfY
https://www.youtube.com/watch?v=tBPQQug3Rgc
https://www.youtube.com/watch?v=tHjaWGsdQGE

Canal 8 Argentino: https://www.youtube.com/watch?v=RnrO_IkBvG0

 etc