http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

Aspectos escenciales que brindan a nuestra Escuela Espiritual de YOGA una gran singularidad

Con el propósito de identificar el carácter único de nuestra Academia Epiritual de Yoga presentamos a continuación, estos misterios que nuestra escuela de yoga tradicional ha revelado para todos los practicantes. 

 

1. El misterio revelado de la Ley de Resonancia Oculta

La misteriosa y fundamental Ley de Resonancia Oculta nos permite descubrir que, en toda la Creación de Dios Padre, “Todo es Resonancia Oculta”.

 La Ley de Resonancia Oculta prueba la misteriosa y extraordinariamente compleja realidad del proceso de Resonancia Oculta debido a que determinadas y específicas energías sutiles, que presentan frecuencias específicas de vibración, indiferentemente de cual sea su naturaleza, se propagan desde un centro emisor pudiendo inducir el mismo estado de vibración en otro centro (receptor) o en un área de vibración que se corresponda en el Microcosmos del ser humano, cuando una de las frecuencias de vibración del Microcosmos del ser humano es equivalente o muy aproximada a la frecuencia de vibración del misterioso centro o esfera de energía sutil que existe en el Macrocosmos cumpliendo con el rol de centro emisor.

Ley de Resonancia Oculta nos permite entender la compleja realidad de manifestación de las vibraciones existentes a todo lo largo de la Creación. A través del proceso de Resonancia Oculta, las energías sutiles que presentan una frecuencia de vibración específica y que provienen del Macrocosmos son capturadas o, en otras palabras, recibidas en el Microcosmos del ser humano cuando la frecuencia vibratoria de esas energías sutiles es idéntica o muy similar a aquella frecuencia de vibración con la cual el Microcosmos del ser humano es capaz de vibrar al unísono.

La Ley de Resonancia Oculta señala que el proceso específico de Resonancia Oculta puede dispararse o, en otras palabras, puede aparecer únicamente si la energía sutil que es transportada, por la vibración correspondiente, es lo suficientemente grande, en relación a la distancia que separa a los dos sistemas vibradores que poseen el estado específico de vibración acorde.

Asimismo, la Ley de Resonancia Oculta expresa que el proceso de Resonancia Oculta aparece instantáneamente y que la energía transportada por la vibración es enorme y que esta energía llega de forma inmediata al Microcosmos del ser que disparó en su universo interior un misterioso y respectivo proceso de Resonancia Oculta.

La Ley de Resonancia Oculta nos ayuda a entender que cuando un proceso específico de Resonancia Oculta es disparado se puede durar tanto tiempo como es mantenido por el estado inefable de vibración acorde entre los dos sistemas resonadores. Para los yoguis, un proceso específico de Resonancia Oculta con las energías sutiles y benéficas del Macrocosmos puede ser mantenido casi indefinidamente gracias a la atención constante que el yogui ajusta en el proceso de Resonancia Oculta.

En la práctica del yoga, el conocimiento de la Ley de Resonancia Oculta permite la comprensión profunda de todos los fenómenos de iniciación y de amplificación de algunos fenómenos energéticos-vibratorios que son conscientemente sentidos en el ser del yogui y que son producidos por la acción de las energías sutiles que presentan determinadas vibraciones específicas o que, en otras palabras, poseen vibraciones muy veloces que provienen de una cierta, misteriosa y gigantesca esfera de fuerza de Manifestación que existe dentro y fuera del ser en el Macrocosmos. El ser humano es un Microcosmos sui generis que reproduce en miniatura al Macrocosmos.

Todo lo que existe en la totalidad del Macrocosmos existe también en un estado latente, ya sea más o menos despierto o energizado, en el Microcosmos de nuestro ser. Todos los fenómenos de resonancia concordante, que confirman que el Microcosmos humano es una reproducción en miniatura del Macrocosmos, ocurren por la Ley de Resonancia Oculta.

2. El misterio revelado de los estados Ocultos de Resonancia

El misterio fundamental de los estados de Resonancia Oculta es revelado por Jesús en estas simples palabra de asombroso significado para aquellos que son capaces de entender su verdadera importancia “Los que tienen (genuinamente despierto en su interior el misterioso estado de Resonancia Oculta) recibirán más (debido a la existencia y sostenimiento del respectivo estado de Resonancia Oculta con la infinita esfera de fuerza que existe en el Macrocosmos). A los que no tengan (para nada despierto en su ser el estado benéfico de Resonancia Oculta con la infinita esfera de fuerza que existe en el Macrocosmos) se les que quitará incluso aquello que tengan (en otras palabras, debido a la ausencia del encadenamiento del proceso de Resonancia Oculta con las infinitas y benéficas esferas de fuerza que existen en el Macrocosmos, el ser humano perderá (se les quitará) la posibilidad (la chance) de beneficiarse de las energías sutiles, del sostén, de la inspiración y del impulso que esas infinitas esferas de fuerza que existen en el macrocosmos les aseguran incesantemente, cuando el benéfico estado interior de Resonancia Oculta es disparado y mantenido en el universo de la persona que ha logrado disparar y mantener ese benéfico estado de Resonancia Oculta).”

3. El misterio revelado del oculto Principio holográfico

El misterio revelado del oculto principio holográfico nos permite advertir con asombro y deleite que toda la creación y manifestación de Dios es, analógicamente hablando, una gigantesco “HOLOGRAMA” en el cual cada Parte constituyente esta integrada en el Todo y el gran Todo esta simultáneamente presente o, en otras palabras, se refleja en cada Parte. Por ello, cada uno de nosotros es una Parte que refleja al gran Todo y el gran Todo incluye infinitamente en sí a cada Parte.

4. El misterio revelado de la Correspondencia inefable entre el Microcosmos y el Macrocosmos

El misterio revelado del enigmático reflejo y la inefable correspondencia que existe entre el Microcosmos de cada persona y el Macrocosmos nos permite descubrir mediante la experiencia directa que nuestro ser es una Parte, que está integrada y permanentemente abrazada por el gran Todo, y que el Todo se refleja en nuestro universo interior (la Parte). Así descubrimos con asombro que absolutamente CADA COSA se refleja en la Parte que cada uno de nosotros es. Las grandes yoguis y sabios de Oriente expresaron esta sorprendente realidad con estas palabras “Lo que existe ACÁ (en el Microcosmos de nuestro ser) existe, al mismo tiempo, en todos lados (en la totalidad del Macrocosmos). Lo que no es ACÁ (en el Microcosmos de nuestro ser), no existe en ningún lado (en la totalidad del Macrocosmos).”

5. El misterio revelado de la Consagración de los frutos de nuestras acciones a Dios Padre

El misterio revelado de la Consagración (el ofrecimiento completo) de los frutos de nuestras acciones a Dios Padre o a una las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas o a Shiva nos permite experimentar el estado jivanmukta (una persona viva espiritualmente liberada) y librarnos completamente de los efectos o “cadenas” que siguen a nuestras acciones. Haciendo constantemente esto, a través de una práctica sistemática de consagración total de nuestras acciones hacia Dios Padre, Shiva o una de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, no habrá karma pendiente para nosotros (las consecuencia que siempre suceden de acuerdo a la Ley Universal de Causa y Efecto, en el caso de las acciones realizadas sin consagración).

6. El misterio revelado de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas

El misterio revelado de entrar dentro del inefable estado de comunión y resonancia oculta con la misteriosas e infinitas esferas de fuerza de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, a través de las cuales Dios manifiesta al Macrocosmos entero.  

7. El misterio revelado de la Verdad Divina Última

El misterio revelado de la Verdad Divina Última es en la mayoría de los casos la meta de cualquier camino espiritual auténtico y al mismo tiempo el secreto fundamental que esta encriptado en las sabias palabras de Jesús “Conoce la Verdad y la Verdad los hará libres”. Revelar la Verdad Divina Última en nuestro ser permite al aspirante espiritual transformar su visión personal, errónea en una nueva visión fundamental, divina, eterna y universalmente válida y así ser capaces de conocer genuinamente a Dios Padre.

8. El misterio revelado de la Iniciación espiritual

El misterio fundamental de la iniciación espiritual  implica la “transmisión” de cierta “influencia espiritual transformadora” desde el Guía espiritual hacia el aspirante espiritual y es hecha mediante una específica práctica espiritual que apunta a obtener un nivel de conciencia superior. El misterio fundamental de las iniciaciones espirituales brinda eficiencia a la práctica espiritual y revelaciones espirituales y además, abre en el ser del aspirante espiritual un camino hacia los logros espirituales últimos.

9. El misterio revelado del estado de Guía Espiritual

El misterio revelado de aquel que ya ha alcanzado el estado de Guía espiritual, quien conoce el camino espiritual que conduce al estado de liberación espiritual y es capaz de explicarnos el sentido y el propósito de la vida, quien nos muestra la ruta para llegar a revelar El Sí Supremo Inmortal (Atman), así como los peligros y dificultades que podrían aparecer en el camino. Esta sintetizado en el sabio dicho “El maestro de cualquier forma auténtica de yoga (tales como, Hatha Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Laya Yoga, Tantra Yoga, Mantra Yoga, Karma Yoga, etc) se hace por la práctica perseverante, el ejercicio y la experiencia directa interior”. Lo que un Guía espiritual es, todos aquellos que entusiastamente lo siguen en el camino espiritual que él hace accesible para ellos mediante su propio ejemplo, tarde o temprano, también lo serán. Las verdades espirituales son interiormente reveladas a nosotros solo a través de la experiencia directa a medida que avanzamos en un sentido PRÁCTICO (y no solamente teórico) en el camino espiritual que seguimos. El conocimiento de la Verdad Divina Última sin importar con cual forma de yoga, nos conduce a la experiencia del estado de liberación espiritual y nos permite implícitamente descubrir a Dios tanto en nuestro universo interior como en todo lo que nos rodea en fuera de sí.  

10. El misterio revelado de la Energía Infinita del amor, que sin cesar proviene de Dios Padre

El misterio fundamental de la Energía infinita del amor, que sin cesar proviene de Dios Padre y que abraza a todo en la eternidad, en el Macrocosmos entero, permite a los seres humanos amantes descubrir que tanto el amor que reciben así como el amor que dan, es en realidad permanentemente ofrecido por Dios Padre eternamente infinito. Experimentando el AMOR en una forma plena y profunda, el ser humano descubre que la Energía del Amor proviene incesantemente de Dios y por ello es que,  el o ella luego tienen la revelación de que ANTES QUE TODO, DIOS PADRE ES AMOR Y QUE SU AMOR INFINITO ABRAZA ETERNAMENTE A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE ESTÁN ABIERTOS PARA RECIBIRLO. El misterio fundamental de la infinita energía del amor, cuando es vivido plena y profundamente, nos permite intuir que, en realidad, LA ÚNICA MEDIDA QUE ES PERMITIDA EN EL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA. Cuando nuestro amor se vuelve infinito, incluso lo que parece imposible se hace posible. 

11. El misterio revelado del despertar gradual de la Sabiduría del Corazón

El misterio fundamental del despertar gradual de la Sabiduría del Corazón es mayormente revelado a aquellos que descubren la Verdad Divina Última por medio de ciertos métodos iniciáticos escenciales. Fruto de un conocimiento sublime, claramente superior, el cual es permanentemente inspirado y guiado por Dios Padre, el estado de Sabiduría del Corazón siempre conduce a la ESTRUCTURACIÓN y “CRISTALIZACIÓN” de una conducta divinamente integrada, que no viola la misteriosa realidad de las Leyes y Principios Divinos. En esta etapa, el ser humano se manifiesta como un auténtico canal divino, especialmente por medio de todas las acciones profundamente benéficas que es inspirado a realizar. El estado de Sabiduría del Corazón es una indescifrable expresión del conocimiento profundo de la realidad espiritual, la cual entre otras cosas permite la revelación del Sí Supremo Inmortal (Atman).

12.El misterio revelado de Revelar el Sí Supremo Inmortal (Atman).

El misterio revelado de revelar el Sí Supremo Inmortal (Atman), la luz de Dios Padre, el cual es la verdadera escencia Divina del cada ser humano, nos permite descubrir que el Sí Supremo Inmortal (Atman) esta misteriosamente presente en el corazón de cada ser humano y que Él es nuestro Sí Eterno, profundamente interior. Cuando nos volvemos concientes, a través de una revelación espiritual, de la existencia del Sí Supremo Eterno (Atman) y así nos conquistamos a nosotros mismos, podemos unirnos con el Supremo Infinito (Dios). En los seres humanos, el Ser Supremo Inmortal (Atman). En el ser humano, el Ser Supremo Inmortal (Atman) es la expresión de la Verdad Divina Última.

13.El misterio revelado de la Oración de las 24 horas ininterrumpidas hacia Dios Padre.

El misterio fundamental de la oración ininterrumpida, que es hecha durante 24 horas continuas, nos permite comunicarnos, a través de un enigmático e inefable dialogo interior, con Dios Padre. Realizada continuamente durante 24 horas, la oración ininterrumpida hacia Dios genera simultáneamente la focalización de la mente y una orientación correcta del alma, lo cual concede el acceso al reino espiritual y al mismo tiempo hace posible el inefable estado interior de Resonancia Oculta con la escencia inmaterial del mundo, la cual en realidad es Dios Padre.

14.El misterio revelado del “Efecto Pararrayo”.

El misterio revelado del llamado “Efecto Pararrayo” de la omnipotente y determinativa Voluntad de Dios Padre permite al ser humano sentir de una forma inefable y en un profundo estado maravilloso la manifestación en nuestro universo interior de la extraordinaria, misteriosa e irresistible Voluntad de Dios Padre.

15.El misterio revelado del Ruego humilde a Dios Padre.

El misterio revelado del ruego humilde que es dirigido hacia Dios Padre es el Misterio del voto fundamental que Dios Padre ha hecho con todos los seres humanos de este  planeta y el cual Él permanentemente respeta. Ese voto que Jesús relevó a la humanidad, bajo la forma de un misterio fundamental de un pedido humilde dirigido a Dios Padre, se asemeja a esto “Pide (LLENO DE HUMILDAD y AMOR) a DIOS, el PADRE CELESTIAL y SE TE DARÁ. Busca (LLENO DE ARDOR, CURIOSIDAD y DEDICACIÓN) y ENCONTRARÁS. Llama (LLENO DE ESPERANZA) a las puertas del CONOCIMIENTO de los SECRETOS DIVINOS y ellos, uno a uno, SE ABRIRÁN PARA TI.”  

16.El misterio revelado de la Multiplicación de los “talentos” que Dios pone a disposición de cada ser humano.

La misteriosa revelación de la multiplicación de los talentos que Dios pone a nuestra disposición se refiere a la “Parábola de los Talentos” revelada por Jesús. Un ejemplo significativo es el logro exitoso de la fusión amorosa con continencia sexual perfecta, con transfiguración y consagración, el cual hace posible la transmutación biológica del potencial creativo o sexual en energía. Luego de ello, esta energía neutral es dirigida hacia los niveles superiores del ser haciendo posible así algunos saltos espirituales. Otro ejemplo es el amor que,  cuando es manifestado infinitamente dentro de nuestro universo interior, nos permite multiplicar el talento del amor que existe en nosotros y hace posible que recibamos miles de otros “talentos” de Dios Padre.

17.El misterio revelado de las Intenciones claras, firmes y benéficas.

El misterio fundamental de las intenciones claras, firmes y benéficas nos permite convencernos verdaderamente que “una acción bien comenzada (esto es clara y firmemente intencionada) ya esta a medio terminar” (o, en otras palabras, terminada desde el momento de manifestación de esa clara y firme idea). Cada intención clara, firme y benéfica que el ser humano manifiesta dentro de su universo interior, dispara instantáneamente ciertos procesos de Resonancia Oculta con las correspondientes energías sutiles, benéficas del Macrocosmos.

18.El misterio revelado del Supramental que les es revelado a los pocos.

El misterio fundamental del despertar y energización de la enigmática envoltura supramental. Entre otras cosas, esto permite la estructuración superior y profundamente espiritual de la actividad de la conciencia del ser. El supramental es y sigue siendo la eterna e indestructible “MEMORIA”, que compone la persistente personalidad del ser humano, que sin cesar graba y además sintetiza, en una determinada manera, todos los pensamientos, ideas, intenciones, aspiraciones e intuiciones que aparecen en nuestra conciencia. Pese a no sospechar esto, el supramental contiene un inmenso depósito de información al cual, en ciertas condiciones (que son conocidas por los iniciados), los humanos pueden tener acceso, a través de la práctica atenta, correcta y perseverante de determinadas técnicas y procedimientos de yoga supramental.  

19.El misterio revelado de los Estados benéficos de Transe.

El misterio revelado de la inducción gradual de determinados estados amplios y benéficos de transe despiertan en la persona la posibilidad de comunicarse en una forma plena, profunda e inefable con determinados mundos celestiales paralelos que existen en el llamado “mudo del más allá”, en lo que los iniciados conocen como el Universo Astral sutil.

20.El misterio revelado de la translación consciente al Universo Astral, que es acompañada por la proyección deliberada a un determinado reino celestial paralelo.

El misterio revelado de la translación consciente hacia el Universo Astral que puede ser seguida luego por la proyección deliberada hacia ciertos reinos celestiales paralelos. Esto nos permite proyectar firmemente el cuerpo astral fuera del cuerpo físico por largos períodos de tiempo, manteniendo además un perfecto estado de lucidez. De este modo, se hace posible (solo para aquellos que lo han logrado) vivir y experimentar, con gran precisión, todo aquello que nos ocurre durante tal proyección astral. Así, inmediatamente, nos trasladamos (cambiamos) conscientemente hacia el Universo Astral. El gran secreto de la proyección astral consiste en el hecho que, en el estado de traslación consciente a la dimensión astral, la conciencia se vuelve plenamente receptiva a las misteriosas realidades del Universo Astral.

21.El misterio revelado conocido por los iniciados como los Momentos ocultos de Hiatos.

El misterio fundamental del conocimiento superior y amplio y la profunda conciencia, en nuestro universo interior, de los momentos ocultos de hiatos. Entre otras cosas, esta extraordinaria experiencia espiritual nos permite entrar y mantenernos en un inefable estado de Resonancia Oculta con la colosal, misteriosa y espiritual energía del Vacío Beatífico Creador. Así, se vuelve posible lograr grandes e importantes saltos espirituales.

22.El misterio revelado del Fenómeno de la sincronicidad divina.

El misterio fundamental de la ley divina de la sincronicidad, nos permite a todos nosotros descubrir con asombro que en realidad determinadas situaciones extraordinarias y significativamente reveladoras,  ciertas sincronizaciones sugestivas, así como todas las coincidencias profundamente significativas, que aparecen en las vidas de los otros o en la nuestra, son de hecho la abrumadora, expresión escondida de la misteriosa omnipotencia y omnipresencia de Dios Padre. Cada fenómeno de sincronicidad divina que aparece, nos enseña de una forma indirecta e inefable que para Dios Padre,  que es Omnipotente y Omnipresente, todo es posible, si así Él lo quiere. El fenómeno de la sincronicidad divina además prueba la existencia del gigantesco juego divino que caracteriza a la Manifestación entera (de la cual, su expresión es el Macrocosmos entero), la cual es nacida de Maha Shakti (el Eterno Femenino).

23.El misterio revelado de la eminentemente benéfica inmensa Energía de las partículas taquiones.

El misterio fundamental del uso creativo, benéfico y siempre divinamente integrado de la inmensa energía de las partículas llamadas taquiones hace posible mediante la activación armoniosa dentro del Microcosmos del ser humano del centro sutil energético vishuddha chakra. La inmensa energía benéfica de los partículas taquiones hace, entre otras cosas, que la proyección en los misteriosas dimensiones sutiles de las secuencias de la energía del tiempo sea posible (esta energía hace posible la proyección de la conciencia en la dimensión del pasado y también en la enigmática dimensión del futuro). Además concede a los seres humanos que están iniciados en esos misterios “el acceso” a lo que los grandes sabios llamaron “registros” akáshicos por el engranaje de ciertos procesos de Resonancia Oculta. 

24.El misterio revelado de los Estados de maravilla y asombro benéfico.

Los estados misteriosos de maravilla y asombro benéfico, que abre nuestras almas hacia todo lo que es encantador, mirifico y benéfico, nos revela de este modo los incalculables misterios de la vida y el universo. Tales sublimes y benéficos estados de maravilla y asombro, que a menudo nos asaltan en la presencia de algo nuevo e inesperado, o simplemente inusual para nosotros, nos permiten superar espontáneamente las limitaciones de mente y alma y favorecer la aparición de la contemplación espiritual y en determinados caso, incluso disparan algunos estados místicos.

25.El misterio revelado de la Ley universal de sugestión.

La sugestión es uno de los procesos fundamentales de la Manifestación. A la luz de la Ley de Resonancia Oculta, la sugestión representa y ensambla los fenómenos de resonancia oculta con energías específicas más o menos sutiles que se manifiestan espontáneamente en la Naturaleza y son así de poderosas.

Como fenómeno global macrocósmico, la sugestión representa (para aquellos capaces de entenderlo) una prueba clara de todos los fenómenos físicos, sutiles, psíquicos, mentales y espirituales que pueden manifestarse. El universo entero manifestado (Macrocosmos) no es otra cosa que una encarnación de la todo-poderosa sugestión de Dios. La manifestación entera permanentemente existe en y a través de la manifestación macrocósmica. Mediante la práctica sistemática y los métodos específicos de yoga cada ser humano puede descubrir que la ley universal de sugestión es fundamental y eterna, en un ciclo de manifestación macrocósmica. Cada persona, conciente o inconcientemente, ignorante o sabia, joven o vieja, que practica yoga consistentemente o lo ignora, cada cuerpo animado o inanimado cuerpo, orgánico o inorgánico, todo  ensamble y cada parte, en una determinada manera, son sujetadas permanentemente por el poder infinito y universal de la ley de sugestión. Cualquier sugestión, buena o mala, una vez emanada tiene un efecto, debido al fenómeno iluminador de resonancia que es disparado y que aparece tarde o temprano inevitablemente y es proporcional a la duración de la sugestión, manifestado con una intensidad correspondiente a la fuerza con la cual fue emitida. 

En la visión del sistema yoga la sugestión posee cuatro aspectos: 1. El aspecto mental de la sugestión, 2. El aspecto verbal de la sugestión, 3. El aspecto de manifestación activa de la sugestión y 4. El aspecto de transformación existencial de la sugestión. Todos estos aspectos brindan una fácil y precisa concientización de la manera en que ciertas sugestiones operan en el Microcosmos del ser humano, ofreciéndonos la oportunidad de descubrir, a través de la experiencia directa, la realidad misteriosa de la Ley universal de la sugestión.

La sugestión creativa benéfica es una de los más importantes factores en la práctica yoga. Al respecto es muy importante entender que nadie puede alcanzar la perfección de la conciencia completa sin el profundo entendimiento y el uso sabio, benéfico y creativo de la Ley universal de la Sugestión.

26.El misterio revelado de la autosugestión conciente, benéfica y creativa.

A la luz de la tradición yoga, la autosugestión conciente y benéfica representa un proceso intencional de engranar estados de resonancia oculta con las energías específicas sutiles y benéficas del universo, que los seres humanos iniciados pueden reconocer por la movilización conciente y voluntaria de las actividades benéficas de la mente y psiquis que pueden ser realizadas usando intensamente y controlando la imaginación creadora.

El método yoga de autosugestión conciente consiste en una concentración armoniosa, sin que sea forzada o excesiva, en ideas benéficas, aspiraciones benéficas o imágenes creativas específicas y mantenerlas luego con la mayor claridad en el campo de la atención individual. La autosugestión conciente, benéfica y creativa representa una forma rápida de entrar y mantener un estado de resonancia oculta con las energías sutiles, armoniosas y benéficas del Macrocosmos con el propósito de equilibrar nuestras vidas y enriquecer nuestras actividades actuales, incluyendo eso, logros excepcionales.

La autosugestión benéfica y conciente siempre produce en nuestro universo interior el inefable proceso de resonancia oculta con las distintas energías sutiles, benéficas desde el Macrocosmos.  Ellas ocurren en todos los aspectos de la vida y se manifiestan en todas nuestras actividades diarias. La práctica demuestra indirectamente la perfomance extraordinaria de las autosugestiones benéficas y creativas por la obtención que los yoguis logran del control conciente sobre algunas funciones en la esfera de los procesos vitales usualmente son vegetativos. Para alcanzar los mejores resultados posibles con la autosugestión es necesario lo siguiente: una concentración y atención intensa, un excelente estado de relajación emocional, distraer las psiquis de manifestaciones negativas, un tono optimista y vigorizante y un firme estado de fe en el éxito.

27.El misterio revelado de la Práctica espiritual eficiente.

El misterio revelado de descubrir a través de la experiencia práctica las realidades espirituales expresa o directamente refleja la inefable veracidad de la Verdad Divina Última. En la sabiduría yogui, este misterio fundamental del conocimiento directo, el cual es realizado mediante experiencias adecuadas y la práctica espiritual directa, esta expresado en un antiguo aforismo yogui, que dice así “Un gramo de práctica yoga correcta y perseverantemente realizado vale toneladas de teoría.”

28.El misterio revelado de los sonidos sutiles (mantras) de resonancia oculta.

El misterio revelado de los mantras nos permite entrar en estados de resonancia profunda y comunión sutil con determinadas esferas gigantescas de fuerza que existen en el Macrocosmos, haciendo así posible el despliegue en nuestro universo interior distintos procesos de Laya Yoga.

29.El misterio revelado de las posturas corporales yoguis (asana).

El misterio revelado de la posturas corporales especiales (asanas), en la cual cada asana (postura corporal especial) es descubierta como una ACTITUD que causa una determinada APTITUD BENÉFICA (un maravilloso estado interior), debido al despliegue de misteriosos procesos de Resonancia Oculta entre el Microcosmos del ser del practicante (el yogui) y el Macrocosmos.

30.El misterio revelado del uso sabio de las hierbas medicinales.

El misterio revelado de inducción de procesos de Resonancia Oculta benéficos que algunas hierbas disparan dentro de nuestro universo interior (Microcosmos). Ellas  son usualmente ingeridas como un polvo (sublingualmente y luego tragadas con agua), como un macerado frío o como una tintura.

31.El misterio revelado del Despertar y sabia Integración de las capacidades paranormales (siddhis).

El misterio fundamental de la activación y sabia y desapegada integración de determinadas capacidades o, en otras palabras, de ciertos poderes paranormales benéficos (siddhis) pueden despertarse y gradualmente amplificarse en el ser del aspirante espiritual que es puro, atento y perseverante y que sigue correctamente las prácticas espirituales. Tales poderes paranormales (siddhis) despertados como corolario de sus transformaciones interiores benéficas y de su evolución espiritual. A medida que ciertos procesos de Resonancia Oculta son despertados de su estado potencial y luego gradualmente activados en el ser interior del aspirante espiritual, también ocurre un proceso de identificación interior (samyama) con ciertas esferas gigantescas de fuerza, con ciertas Realidades Divinas inefables, con una de la Diez Grandes Fuerzas Cósmicas o con determinadas energías sutiles. Además, variadas conexiones y correspondencias sutiles analógicas son despertadas y luego actualizadas en su ser. Todas estas son establecidas y mantenidas profunda e inefablemente entre el Microcosmos del practicante y el Macrocosmos. Todas estas eventualmente determinan el despertar y la activación de determinadas capacidades psíquicas, mentales o paranormales espirituales (siddhis), que parecen algo totalmente extraordinario para los seres humanos ignorantes, no iniciados.

32.El misterio revelado de la profunda Meditación yogui que es hecha en un Espiral Yang.

El misterio revelado de la meditación en un espiral Yang, en el cual, generalmente los seres que participan en esta formación de meditación masiva son correctamente posicionados, de manera alternativa hombre-mujer, de acuerdo a la sucesión de las 12 constelaciones zodiacales, y siendo hecho únicamente por hombres, también ubicados en el orden de su signos zodiacales. La profunda meditación yogui que es hecha en un Espiral Yang nos permite beneficiarnos de un amplio flujo de energía sutil solar (Yang) y nos coloca en un estado de comunión sutil con ciertas energías misteriosas del Macrocosmos mediante la activación de ciertos fenómenos de resonancia oculta con los 12 tipos de energías sutiles astrales que provienen de las misteriosas esferas de fuerza de las 12 constelaciones zodiacales. Entre otras cosas, esto permite el despertar gradual y energización en el Microcosmos individual de cada ser humano que participa del Espiral Yang de un perfecto estado intensamente eufórico espiritual de HOMBRE CÓSMICO. La meditación en Espiral Yang genera la experiencia ideal indescifrable de estar viviendo una presencia activa, en el universo interior de cada participante, de las influencias benéficas, sutiles astrales de las otras 11 constelaciones zodiacales que inefable y armoniosamente se combinan con el código específico de su propia (nativa) constelación zodiacal. Esto permite que cada ser humano que participa de la meditación en Espiral Yang sentir un estado sublime de unidad sutil, un vívido estado armonizador y un estado de unísono con los aspectos específicos benéficos de todas las 12 influencias sutiles zodiacales. En cada oportunidad, esto conduce a una experiencia única y compleja en la cual el ser que participa de la meditación yogui en Espiral Yang siente en forma inexpresable elevados estados de conciencia, que enriquecen considerablemente su mente y alma, facilitando así la comunión gradual y profunda con Dios Padre.

En el caso del Espiral Yang, todos los participantes se volverán conscientes e incluso visualizarán fuertemente la aparición y manifestación de un vórtice energético solar (+), profundamente regenerador, benéfico, energizador, el cual será como un eje en la columna espinal. El vórtice energético rotará en una dirección contraria a las agujas del reloj. Especialmente cuando se lleva a cabo la primer parte del Espiral Yang la rotación continúa de éste benéfico, Yang, (+), solar, Ha, vórtice energético se mentaliza poderosamente, en un sentido contrario a las agujas del reloj.

¡ATENCIÓN! Les pedimos que estas instrucciones sean leídas muchas veces y entendidas lo mejor posible, para poder siempre aplicarlas como exactamente fueron descriptas aquí  cuando participen en un Espiral Yang. No olviden que siempre aquello en lo que pensamos poderosamente luego nos convertimos (un VÓRTICE ENERGÉTICO Yang).

Esta operación sutil y visualización mental que refiere a la aparición de un vórtice energético, Yang, solar, (+), profundamente regenerador, benéfico, energizante, en el aura del individuo que esta consciente de ello durante cada Espiral Yang, (+), solar, Ha queda como algo definitivo e irrevocable. Hacer esto siempre al nivel de su propio Microcosmos hará que los efectos benéficos que sientan profundos, duraderos e incluso extraordinarios.  

Profesor de Yoga Gregorian Bivolaru

33.El misterio revelado de la Meditación yogui profunda que es hecha en un Espiral Yin.

El misterio revelado de la meditación en Espiral Yin, que es realizada ÚNICAMENTE POR MUJERES. En un Espiral Yin, las mujeres son correctamente posicionadas de acuerdo a la sucesión de las 12 constelaciones zodiacales. La meditación yogui profunda que es hecha en un Espiral Yin conduce a la generación de un amplio estado de comunión sutil con determinadas misteriosas energías del Macrocosmos, por la activación de ciertos fenómenos de resonancia oculta con los 12 tipos de energías sutiles astrales que provienen de las misteriosas esferas de fuerza de las 12 constelaciones zodiacales. Entre otros aspectos, esto permite el despertar gradual y energización, en el Microcosmos individual de cada mujer que participa del Espiral Yin, de un estado espiritual intenso y eufórico que además la ayuda a activar gradualmente en ella el estado de Shakti.   

En el caso del Espiral Yin, todas las participantes se volverán conscientes e incluso visualizarán fuertemente la aparición y manifestación de un vórtice energético lunar (-), profundamente regenerador, benéfico, energizador, el cual será como un eje en la columna espinal. El vórtice energético rotará en la dirección precisa de las agujas del reloj. Especialmente cuando se lleva a cabo la primer parte del Espiral Yang la rotación continúa de éste benéfico, Yin, (-), lunar, THA, vórtice energético se mentaliza poderosamente, en el sentido preciso de las agujas del reloj.

¡ATENCIÓN! Les pedimos que estas instrucciones sean leídas muchas veces y entendidas lo mejor posible, para poder siempre aplicarlas como exactamente fueron descriptas aquí  cuando participen en un Espiral Yang. No olviden que siempre aquello en lo que pensamos poderosamente luego nos convertimos (un VÓRTICE ENERGÉTICO Yin).

Esta operación sutil y visualización mental que refiere a la aparición de un vórtice energético, Yin, lunar, (-), profundamente regenerador, benéfico, energizante, en el aura del individuo que esta consciente de ello durante cada Espiral Yin, (-), lunar, Tha queda como algo definitivo e irrevocable. Hacer esto siempre al nivel de su propio Microcosmos hará que los efectos benéficos que sientan profundos, duraderos e incluso extraordinarios. 

Profesor de Yoga Gregorian Bivolaru 

La meditación en Espiral Yin genera la indescriptible experiencia ideal de la presencia viviente y activa, en el universo interior de cada mujer participante, de las influencias benéficas sutiles astrales de las otras 11 constelaciones zodiacales que inefable y armoniosamente se combinan con su código específico propio (nativo) de su constelación zodiacal. Esto le permite a cada mujer que participe en una meditación yogui en Espiral Yin sentir un estado sutil sublime de unidad, un estado vívido armonizador, un estado de unísono con los aspectos femeninos creativos, que son una expresión de la totalidad de los 12 influjos zodiacales sutiles. Esto le permite a cada mujer que participa en una meditación yogui en Espiral Yin sentir inexpresablemente variados estados elevados de conciencia, que enriquecen considerablemente su consciencia, mente y alma, facilitando así una comunión gradual y profundamente espiritual con el ETERNO FEMENINO (Maha Shakti).

34. El misterio revelado de la Inducción del estado de liberación espiritual mediante el Milagro divino.

El misterio revelado de la inducción del estado de liberación espiritual mediante el Milagro Divino, permite que nos beneficiemos, mediante la activación y concientización de esta enigmática apertura conocida como Brahmarandra, de una extraordinaria corriente desbordante de Gracia Divina, que nos eleva espiritualmente y hace posible trascender todas las limitaciones específicas a la condición humana de ignorante. Por medio de la inducción del Estado de Liberación Espiritual mediante el Milagro Divino, experimentamos un estado extático de comunión espiritual profunda con Dios, un estado que nos permite ingresar, desde un punto de vista espiritual, en el misterioso Reino de Dios Padre.

35.El misterio revelado de la Continencia sexual.

El misterio revelado de hacer el amor con continencia sexual, que hace posible la transmutación biológica, a temperatura corporal (lo cual es perfectamente posible mediante la práctica de la continencia sexual), del potencial sexual divino en una energía gigantesca que luego debe ser elevada, a través del proceso específico de sublimación armoniosa hacia los niveles superiores de nuestro universo interior (Microcosmos), donde será acumulado para poder disparar variados efectos benéficos.

36.El misterio revelado de la Alquimia interior oculta.

El misterio revelado de la alquimia interior oculta nos permite descubrir a través de la experiencia directa que algunos elementos químicos pueden ser biológicamente transmutados en otros a la temperatura de nuestro cuerpo y consiguientemente a este proceso, descubrir que las inmensas energías que aparecen en nuestro universo interior pueden ser directa y precisamente focalizadas, en las esferas de algunos centros de Resonancia Oculta que existen en capas sutiles, invisibles del ser humano y las cuales forman el Microcosmos de cada ser humano. 

37.El misterio revelado de la Transfiguración.

El misterio revelado de la transfiguración, que facilita el estado inmediato de penetrante Resonancia Oculta del ser humano transfigurado, con determinadas energías sutiles divinas, con ciertas esferas superiores de fuerza infinita y ciertos elevados aspectos sublimes que existen en el Macrocosmos. Cada proceso sutil de transfiguración, que es plena y exitosamente realizado, debido a nuestra ennoblecida y profundamente transformadora visión interna, dispara la revelación de lo sagrado en lo profano. El proceso de transfiguración exitoso nos revela, además, nuevas, amplias, superiores y maravillosas realidades espirituales afectivas, cargadas con múltiples valencias, que nos permiten experimentar bajo ciertas circunstancias, algunos estados sublimes de éxtasis divino. Todos estos fenómenos ocurren a través del misterioso proceso de Resonancia Oculta, que los seres humanos disparan durante la transfiguración, ejerciendo una influencia profundamente transformadora sobre el ser humano que es transfigurado, a través de la visión sublime benéfica. Mediante la profunda y creativa transfiguración del ser humano que amamos intensamente y sin medida, se vuelve posible intuir sus cualidades maravillosas, sus potencialidades benéficas, contribuyendo activamente al despertar y activación dentro de su universo interior de esos aspectos encantadores que vislumbramos, debido a los estados de admiración y adoración que experimentamos (por aquel ser humano). También es importante recordar que cada proceso de transfiguración exitoso que alcanzamos al mismo tiempo nos transfigura y profundamente transforma a nosotros, haciendo posible la transferencia e “injerencia” en nuestro universo interior de los aspectos admirable y cualidades que observamos y al mismo tiempo transfiguramos en el otro ser humano que amamos profundamente. La práctica atenta y perseverante de una profunda e intensa transfiguración de los seres humanos especiales y excepcionalmente dotados que elegimos y con los que nos ponemos en contacto, nos ayuda a entender mediante la experiencia directa lo que los grandes sabios siempre han dicho “la belleza reside en el ojo del espectador” 

38.El misterio revelado de las posturas eróticas para hacer el amor, que hacen posible la fácil, placentera y armoniosa activación de los siete centros energéticos sutiles fundamentales del ser. 

Los misterios revelados de algunas posiciones erótico-amorosas que son conocidas por los iniciados (muchas de ellas gráficamente descriptas en el famoso tratado oriental “Kama Sutra”), que en realidad son ciertas actitudes corporales, que pueden ser fácilmente alcanzadas por los amantes. Cuando esas posturas eróticas son alcanzadas, ellas descargan y activan ciertos procesos intensos de Resonancia Oculta con determinados centros de fuerza sutil del Macrocosmos y además producen dentro del universo interior del hombre y la mujer que practican juntos muy bien la continencia sexual,  algunos específicos estados eróticos, sorprendentemente eufóricos, abrumadores de conciencia superior y facilitan la activación gradual y polarización de los centros energéticos sutiles (chakras), haciendo posible al mismo tiempo el despertar del esencial centro sutil espiritual sahasrara.

39.El misterio revelado de la Suspensión benéfica del proceso fisiológico de la menstruación, seguido de la transmutación biológica del potencial creativo femenino en una inmensa energía interior.

El misterio revelado de la suspensión benéfica del proceso fisiológico de la menstruación permite, en los casos de las mujeres iniciadas, la alquimia y transmutación biológica en energía benéfica, del inmenso potencial divino sexual creador (la descarga menstrual) que una mujer pierde mes a mes cuando su cuerpo experimenta el proceso fisiológico de la menstruación.

40.El misterio revelado del extraordinario Estado de Shakti, que aparece debido a la activación de los potenciales latentes divinos femeninos.

El misterio revelado de los extraordinarios y eufóricos estados de Shakti (el poder femenino de la Naturaleza), que aparece mediante la activación de los potenciales divinos latentes femeninos. Es en realidad el estado que toda mujer amante, armoniosa, con curvas (ni flaca ni gorda) que es vital, sensual y eróticamente despierta, manifiesta cuando descubre y manifiesta los dones sutiles y misteriosos del cuerpo y así, a través del despertar gradual de sus potenciales latentes específicos, tiene concomitantemente la revelación de los abrumadores misterios del universo (Macrocosmos) que son reflejados en su propio ser.

41.El misterio revelado del inefable Estado de Vira, que aparece debido a la activación de los potenciales latentes divinos masculinos.

El misterio revelado del terrible e inefable estado de vira (el poderoso, masculino, super viril héroe espiritual, capaz de controlar plenamente tanto sus funciones sexuales como sus estados interiores), que aparece mediante la activación de los potenciales latentes divinos masculinos. Este es el estado que cada hombre amante, equilibrado, robusto (ni flaco ni gordo), lleno de energía benéfica, armoniosamente dinámico, con autocontrol y perfectamente continente (quien permanentemente domina su potencial creativo sexual a través de una práctica exhaustiva y sistemática de la continencia sexual) genera, cuando se conoce a sí mismo muy bien, descubriendo gradualmente las enigmáticas verdades del cuerpo, despertando sus sorprendentes potencialidades existentes. Este despertar progresivo del estado inefable de vira le permite descubrir los fascinantes misterios del universo (Macrocosmos) entre otras cosas, al mismo tiempo que genera en su ser ciertas revelaciones espirituales.

42.El misterio revelado del Despertar gradual del estado glorioso andrógino.

El misterio revelado del despertar progresivo y activación del estado glorioso andrógino, tanto al nivel del cuerpo como del universo interior. El estado glorioso andrógino despierta en Microcosmos del ser humano iniciado y esto implica la activación armoniosa y unificación de los dones benéficos paranormales, vitales, psíquicos, mentales y espirituales, que se hacen (en el caso del despertar gradual del andrógino glorioso) uno con el ser humano. Un ser humano que empienza a despertar le estado glorioso andrógino dentro de su ser, logra, además, combinar  e incluso sintetizar de una manera indescriptible casi todas las cualidades y características específicas de cada una de las dos polaridades (la masculina y la femenina). El ser humano en el cual se despertó parcialmente el estado glorioso andrógino, verdaderamente recupera el estado paradisíaco de plenitud divina. Así, un salto interior extraordinario se hace posible únicamente para él, por el cual integrará y unificará de una forma creativa la bien conocida separación de sexos (dentro del hombre o la mujer). El proceso extraordinario de despertar gradual y activación del estado glorioso andrógino puede ser rápidamente alcanzado de una manera agradable y eufórica por la implementación y práctica perseverante de ciertos métodos secretos, entre los cuales sugerimos la realización perfecta de la continencia sexual.

43.El misterio revelado del Arte de Bendecir.

El misterioso arte de bendecir y auto bendecirse mediante el cual invocamos la gracia de Dios para otro ser o para nosotros y a través de dicha práctica convencernos de la existencia de Dios.

Fórmulas usadas en el Arte de Bendecir.

La fórmula usada cuando pedimos una Bendición (dicha internamente):

“Oh Señor, Padre Nuestro Celestial, te ruego a Ti, lleno de humildad, si este ser humano llamado…… (el nombre o nombres de nacimiento, de bautismo) lo merece, lo bendigas vertiendo sobre él, a través mío, Tu Gracia Suprema. Hágase tu voluntad. Amén”

La fórmula usada para bendecir a un grupo de personas:

“Oh Señor, Padre Nuestro Celestial, te ruego a Ti, lleno de humildad, si este grupo de seres humanos lo merece, lo bendigas ahora, vertiendo sobre ellos, a través mío, Tu Gracia Suprema. Hágase tu voluntad. Amén”

La fórmula para bendecirse a sí mismo, en el caso de los hombres:

“Oh Señor, Padre Nuestro Celestial, te ruego a Ti, lleno de humildad, si éste quien te pide a Ti ahora con el nombre de (nombre o nombres de nacimiento, de bautismo) lo merece, lo bendigas ahora, vertiendo sobre él, Tu Gracia Suprema. Hágase tu voluntad. Amén”

La fórmula para bendecirse a sí mismo, en el caso de las mujeres:

“Oh Señor, Padre Nuestro Celestial, te ruego a Ti, llena de humildad, si ésta quien te pide a Ti ahora con el nombre de (nombre o nombres de nacimiento, de bautismo) lo merece, la bendigas ahora, vertiendo sobre ella, Tu Gracia Suprema. Hágase tu voluntad. Amén”

Las palabras de agradecimiento que deben ser dichas al final (o incluso más tarde):

Te agradezco a Ti Padre Celestial, por hacer de mi el recipiente de Tu Gracia Supresma.

Estas palabras deben ser aprendidas y ¡luego usadas!

44.El misterio revelado de las Ejemplificaciones espirituales.

El misterio fundamental de las ejemplificaciones espirituales que son AMPLIAS, CLARAS Y PROFUNDAS y que son ofrecidas por un Guía Espiritual, mediante la manifestación de un campo específico telepático espiritual y que son precisamente moduladas en la frecuencia de vibración particular que caracteriza a sujeto de la respectiva ejemplificación espiritual. La inefable y sutil realidad que es así manifestada en el marco de tal ejemplificación espiritual puede ser (fácilmente) percibida telepáticamente por todos aquellos que se encuentran preparados y adecuadamente conectadas (activando ciertos procesos de resonancia oculta en su universo interior) con las sutiles energéticas realidades espirituales que son manifestadas con una determinada intensidad, en el marco de campo sutil, esférico, telepático que es generado, modulado y expandido durante la respectiva ejemplificación espiritual. Conforme a la milenaria tradición yoga, tales ejemplificaciones espirituales pueden ser hechas por un Guía espiritual que pertenece por su formación a la rama de Maha Siddha Yoga.

45.El misterio revelado del Arte oculto de los abrazos.

El encantador misterio del Arte oculto de los abrazos espontáneos, llenos de amor y significativamente reconfortantes, que implican la realización simultanea del gesto específico junto con cierta actitud interior de las dos personas que lo practican. Esto nos ayuda a volvernos, cada uno para el otro, un misterioso CANAL DE MANIFESTACIÓN, a través del cual es capturada y focalizada la enigmática energía del Amor, la cual permanentemente fluye desde el Ser Infinito de Dios Padre. 

46.El misterio revelado del Estado benéfico colectivo de Unísono.

El misterio revelado del principio oculto del Unísono colectivo es enfatizado por el siguiente dicho de la tradición popular “Donde hay muchos (QUE ACTÚAN JUNTOS EN LA MISMA DIRECCIÓN BENÉFICA, ESTANDO TODOS EN UNÍSONO) el poder (EL PODER BENÉFICO que es generado bajo estas circunstancias especiales, por la activación de algunos procesos similares de Resonancia Oculta benéfica) crece”.

47.El misterio revelado de una evolución espiritual acelerada que es lograda dentro de un grupo humano armonioso, fraterno y unido.

El misterio fundamental de una evolución espiritual acelerada que puede ser alcanzada exitosamente dentro un grupo espiritual ARMONIOSO, FRATERNO Y UNIDO, que esta conformado por seres humanos en los que cada uno de ellos aspira a transformarse lo más profundamente posible. Dentro de este tipo de grupos, los aspirantes se ayudan unos a otros de una forma fraternal y a su turno, ayudan y enseñan a sus colegas, llenos de entusiasmo y altruismo. En este tipo de grupo espiritual armonioso, fraterno y unido, los seres humanos son capaces de aprender mucho del otro, cuando se mantienen bajo la constante guía de un auténtico Guía espiritual. Mediante una integración fructífera en ese grupo espiritual, sus miembros pueden volverse conscientes de algunos apegos y obstáculos que bloquean su transformación de una forma más fácil y más lúcida. Actuando de una manera profundamente benéfica, al unísono, los seres humanos que forman un grupo espiritual armonioso, fraterno y unido pueden acercarse más rápido al conocimiento de la Verdad Divina Última. Cuando muchos seres humanos armoniosos, fraternos y unidos manifiestan un intenso estado de aspiración, que esta firmemente orientado a conocer determinadas realidades espirituales, ellos pueden conformar (precisamente porque las afinidades que manifiestan espontáneamente entre ellos activan ciertos procesos similares de Resonancia Oculta) un EFICIENTE, FUERTE Y UNIDO grupo espiritual esotérico. Tales grupos que se activan dentro de nuestra Escuela de yoga – MISA son: LOS GRUPOS ESOTERICOS de SHAKTI, LOS GRUPOS ESOTERICOS  de VIRA, LOS GRUPOS ESOTERICOS de SHIVAISMO, etc.

48.El misterio revelado de los saltos espirituales.

El misterio revelado de los saltos espirituales que aparecen luego de pasar exitosamente pruebas espirituales mayores, después que el ser humano (el aspirante espiritual) ha elegido firmemente lo bueno, armonioso, bello y sabio y prontamente luego de esta elección inspirada se atrae un triple salto cualitativo, por la activación en el universo interior del aspirante (Microcosmos) cierto procesos benéficos específicos de Resonancia Oculta. 

49.El misterio revelado del retroceso espiritual.

El misterio revelado del retroceso, o en otras palabras, del estancamiento que ocurre cuando un ser humano que sigue un camino espiritual gradualmente falla ciertas pruebas espirituales mayores, provee el entendimiento profundo de lo que sucede cuando un ser humano realiza elecciones tontas y sin inspiración en un determinado momento. El retroceso espiritual aparece precisamente porque ese ser humano, en lugar de elegir el bien divino, la armonía, belleza y la sabiduría, de un modo inspirado, voluntariamente o no el elige los estados demoníacos, abrazando el caos, las insatisfacciones aberrantes, las manifestaciones obviamente anárquicas, de ignorancia descarada y a su vez desarmoniosas. Poco tiempo después, la regresión espiritual causa la inducción del estado insidioso de ceguera espiritual y todo eso hace que ese ser humano caiga en las influencias malignas, terribles de algunas entidades demoníacas o satánicas, que lo empujarán a los abismos infernales acentuando insidiosamente su caída horrible en lo maléfico. En relación a estos aspectos, es muy importante entender que en muchas circunstancias, la falta de una elección divinamente inspirada, profundamente benéfica y llena de sabiduría, paradójicamente genera, poco tiempo después de esa falta de elección, una opción directa o indirecta, profundamente maléfica y maligna para el ser humano. Por lo tanto, es esencial recordar que en muchas situaciones, la obvia ausencia de una elección divina, sabia y profundamente benéfica es en sí una elección que ese ser humano hace sin ser conciente de ella. Este es el motivo por el cual los yoguis avanzados y grandes sabios dicen que el ser humano que es indulgente consigo mismo en estados larvales sin evolucionar espiritualmente, permaneciendo a menudo en una condición tibia y bizarra de suficiencia “rancia”, en realidad retrocede. En el caso de la instalación de un estado descarado de retroceso espiritual, el ser humano respectivo cae más y más en variados y penetrantes estados demoníacos. Un ser humano así ya casi no practica ninguna de las técnicas espirituales que les fueron ofrecidas ni tampoco es capaz de finalizar los tapas divinamente integrados, además, manifiesta un estado continuo de insatisfacción que carece completamente de justificación; demuestra una actitud hiper crítica, incluso sarcástica hacia las revelaciones ofrecidas a lo largo del camino espiritual; se complace en juicios críticos, acusatorios, superficiales y malévolos, que diariamente amplifican las resonancias demoníacas ocultas; comienza a manifestarse odiosamente en una actitud destructiva hacia el camino espiritual. En la etapa final, ese ser humano abandona el camino espiritual auténtico en una forma lamentable y justifica tontamente sus equivocaciones espirituales, argumentando de diversas formas que el respectivo camino espiritual auténtico ya no se ajusta a él/ella. En algunas ocasiones, el retroceso espiritual es acompañado por la aparición de determinados estados exacerbados, completamente injustificados de odio absurdo y hostilidad hacia el Guía espiritual.

50.El misterio revelado de los Juicios críticos, acusadores, superficiales y malvados.    

En relación a este nuevo misterio revelado en esta escuela espiritual, les pedimos que lean cuidadosamente la sección de la página 72 denominada “Aspectos Escenciales Ocultos referidos a los Juicios Críticos, Acusadores, Superficiales y Malvados”. Respecto a esta importante revelación, presentada y explicada de una manera inspirada, a la luz de las revelaciones divinas, llenas de sabiduría de Jesús, les pedimos que siempre tengan en mente que “SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES, NO ES TONTO AQUEL QUE NO SABE, SINO QUE ES TONTO Y DEMUESTRA MUCHA ESTUPIDEZ AQUEL QUE ACTUA COMO SI NO SUPIERA”. El estudio cuidadoso de estas revelaciones les permitirá entender por primera vez la insidiosa forma en la que Satán puede apoderarse, a veces en forma imperceptible, de nuestras mentes a través de los Juicios críticos, acusadores, superficiales y malvados, desde una perspectiva inspirada e iniciática.

51.El misterio revelado del Silencio espiritual.

En su escencia, el misterio fundamental del estado de silencio espiritual es revelado mediante el sabio dicho “conocer, aprender, atreverse y callar”. La fructífera experimentación del estado de Silencio espiritual es una cualidad esencial para el aspirante espiritual que, ciertas y únicas situaciones, debido a la manifestación misteriosa de la Gracia Divina, fue testigo de una maravilla o de un milagro Divino. Por esa razón, el gran Modelo Divino que Jesús es siempre para nosotros, les pidió a sus discípulos que mantengan silencio y no divulguen a los “cerdos” los bien merecidos secretos espirituales que había encontrado. El mantenimiento de los secretos iniciáticos de determinadas iniciaciones a las cuales tenemos acceso, garantiza nuestra constante, fructífera y profunda transformación. Develar ciertos secretos iniciáticos ya sea voluntaria o involuntariamente, atrae estancamiento e incluso retroceso. La profundización del estado de silencio espiritual nos permite experimentar un estado inefable, contemplativo y claramente superior, que entre otras cosas nos permite descubrir la inexpresable, profunda y compleja realidad de los misterios de Dios.

52. El misterio revelado de la revelación de la misteriosa presencia de Dios Padre en nuestro propio ser.

Un gran misterio que le es revelado a unos pocos debidamente preparados es también el de que cada ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. En toda la Creación de Dios, la cual en realidad es el Macrocosmos y la misteriosa infinitud que yace inmanifestada, tanto lo que esta manifestado como lo que no lo está, vibran incesantemente poseyendo diversas frecuencias de vibración distintivas. Estas frecuencias vibratorias son más rápidas y más elevadas a medida que ascendemos a determinados niveles superiores de la Manifestación Divina. A medida que ascendemos espiritualmente, a través de nuestra transformación interior y duradera, además nos acercamos a la misteriosa y última escencia de Dios. La revelación, que es seguida del conocimiento íntimo, directo, sin intermediarios, de Dios Padre en nuestro ser, permite a cada uno de nosotros descubrir por medio de la experiencia directa, la sorprendente realidad de este emocionante enigma que es la estructura holográfica de toda la Creación Divina. Esta revelación que es inexpresable mediante palabras nos determina a decir que permanentemente y sin excepción, la Parte esta armoniosamente integrada en la gigantesca Totalidad de la creación de Dios, y la gigantesca Totalidad de la creación de Dios esta misteriosamente integrada y se refleja en cada Parte.

53. El misterio revelado de la Iniciación secreta esotérica en el sistema Svara Yoga.

La mayoría de la veces velado por un gran misterio y considerado a lo largo del tiempo como uno de los más importantes misterios iniciáticos, la antigua ciencia del Svara Yoga nos revela cuál es la conexión oculta, causal y determinante entre la naturaleza del aliento sutil del yogi y la variada manifestación de eventos externos (que nunca son accidentales) y sobre la cual el aliento sutil participa. Los iniciados descubrieron la misteriosa forma en la cual estos profundos y divinamente integrados procesos o fenómenos se manifiestan, con el propósito de tornarlos más favorables en nuestra vida diaria. Al mismo tiempo, por medio de su iniciación secreta, el yogui descubre, paso a paso, cuales son las cinco energías fundamentales (tattvas) que componen y animan a toda la Creación.

Para los practicante de yoga iniciados en los misterios del sistema Svara Yoga, El Sol, La Luna, los planetas, cada período del año, intervalo del día, así como cada minuto que viven, les revelan los reflejos inefables de orden perfectamente dinámico que es nutrido a cada momento, por el viento macrocósmico divino, por el ritmo y orden divino que Dios incesantemente manifiesta en la totalidad de Su Creación.

La iniciación secreta en Svara Yoga, que es ofrecida periódicamente dentro de nuestra escuela de yoga MISA, es hoy en día, la única iniciación de este tipo (por lo que sabemos hasta ahora) que provee a los practicantes de yoga, madura, atenta y conscientemente, con la perspectiva de un uso exclusivamente benéfico, preciso y divinamente integrado, basado en el cultivo constante de una profunda discriminación espiritual y una atención firme y responsable en la aplicación práctica de este conocimiento secreto (Svara Yoga) reservado meramente a unos pocos.

54.El misterio revelado del conocimiento paranormal que nos es revelado por la activación de determinados procesos de resonancia oculta que aparecen al nivel de distintos centros sutiles de fuerza que existen en el Microcosmos de cada ser humano.

En casi todas las tradiciones espirituales genuinas del mundo, este misterio utilizado para ser y permanecer, es uno de los secretos mejor guardados de la rápida, profunda y duradera transformación espiritual. Miles de años atrás, los yoguis avanzados descubrieron, por su profundo auto conocimiento, que la compleja estructura del Microcosmos del ser humano contiene un número considerable de misteriosos focos sutiles de fuerza; en otras palabras descubrieron ciertos centros de fuerza sutiles (chakras), que ensamblan, disponen y mantienen a uno en estados de Resonancia Oculta con las sutiles y distintivas realidades energéticas que existen en el Macrocosmos.

Cada misterioso foco de Resonancia Oculta que existe en el universo del ser humano, ensambla el reflejo, a través del inefable proceso de Resonancia Oculta, de determinados aspectos misteriosos y realidades que caracterizan al mundo astral, así como también al causal. Estos puntos focales engranan así en el Microcosmos del ser humano el contacto instantáneo, así como también la comunicación sutil, con ciertas realidades sutiles (astrales o causales). 

Por medio del conocimiento sobrenatural de las misteriosas realidades de tales focos sutiles, cada yogui suficientemente avanzado puede volverse consciente que esos focos secretos de Resonancia Oculta de su ser interior, pueden ser atravesado por un determinado flujo de energía precisamente modulada.  Una vez despiertos y suficiente e intensamente activados, cada uno de estos focos energéticos pueden, al mismo tiempo, influenciar la condición general del ser humano en una forma específica, dependiendo del nivel de  despertar y de sus posibilidades de asimilar la energía sutil vital (prana) que pueden manifestar a través de los focos de resonancia En la práctica avanzada del yoga, el despertar armonioso y la energización de estos focos secretos de Resonancia Oculta, al mismo tiempo, engranan la interpenetración e intercomunicación de la dimensión física con la psicológica, la mental y la causal. Todo esto, permite al yogui avanzado acceder a estados superiores de conciencia. Cada foco misterioso de Resonancia Oculta acumula, transforma y redistribuye de una forma específica la energía sutil precisamente modulada que lo atraviesa. Cuando se despierta y energiza apropiadamente, cada punto focal misterioso, se engrana la recepción de un rango sorprendente de fuerza sutil benéfica que permanentemente existe en el Macrocosmos.

55.El misterio revelado de las parejas de enamorados predominantemente espirituales, profundamente polares, significantemente transfiguradoras y extremadamente felices.

Este misterio está basado en la enseñanza bíblica: “Todo lo que Dios ha unido verdaderamente (a través del amor) ningún hombre podrá separarlo”. Más allá de las apariencias Dios es y siempre será amor profundo y eterno; al mismo tiempo, el amor  intenso, profundo y manifestado sin límites es Dios, en la eternidad, pese a que uno no pueda darse cuenta de él o percibirlo en el momento.

Jesús, nuestro Modelo Supremo Divino, enseña que la primera ley que los humanos deberían cumplir en sus vidas es amar a Dios con todas sus fuerzas y la plenitud de su corazón. Por otra parte, cuando dos amantes ( el hombre y la mujer que forman una pareja que se ama) se unen en una forma indescifrable  y están íntimamente unidos en el nombre de Dios (que es amor), a través de sus afinidades,  así como también por sus aspiraciones comunes y la mutua atracción erótica, Dios también estará allí, junto a ellos.; esto se debe a que Dios ha hecho previamente la solemne promesa de que cuando dos seres humanos se unan a través del amor en Su nombre y por consiguiente formen una pareja espiritual  amorosa, El también estará presente ahí. Entonces, esposible que, a través de cada pareja que es predominantemente espiritual, profundamente polar, significativamente transfiguradora y extremadamente feliz, los estados divinos y las experiencias de la pareja original Shiva-Shakti sean reproducidas en el Microcosmos de los seres humanos del sexo opuesto.

La profundización atenta, gradual, lucida, madura, perseverante y consciente de este misterio fundamental, que también implica la incesante experiencia de la perfecta continencia erótica, puede guiarnos hacia Dios muy rápidamente. Este aspecto esencial de la realidad Divina última, se encuentra también revelado por los símbolos sagrados yin-yang, la Estrella de David, o la bien conocida Cruz Cristiana.

A aquellas parejas que aspiren a comprender estos misterios lo más profundamente posible, se les recomienda estudiar atentamente el libro: “Secretos amorosos esenciales para las parejas Yogui que aspiran a ser felices”,  del profesor de Yoga Gregorian Bivolaru, buscando trasladar esto a su  existencias felices a través del  gramo de práctica.

La primera edición de este libro, en Rumania fue publicada en el año 2006 en la Escuela Rumana de Yoga – MISA. El libro fue reeditado en 2007. Recientemente el libro fue traducido al inglés con el título “The Secret Tantric Path of Love to Happiness and Fullfiment in a Couple Relationship” y fue lanzado en octubre de 2010 en Londres.

56.El misterio revelado de los Atributos Divinos, sobre los cuales puede decirse que están todos caracterizados por la existencia de una energía distintiva, sublime y sutil, que presenta una frecuencia específica de vibración que nunca es modificada.

Cada Atributo Divino es y  eternamente será una energía sublime y sutil que representa una frecuencia específica de vibración, que nunca es modificada. Dado que los humanos han sido creados por Dios, como todos sabemos, a su imagen y semejanza, esto posibilita que podamos directa, intuitiva e inefablemente conocer cada Atributo divino que nos resulte accesible  en nuestro universo interior, cuando han sido creadas las condiciones adecuadas que hagan posible el alcance de un proceso específico e inefable de Resonancia Oculta con el absoluto, energía sutil que es específico  a un determinado Atributo divino.

La condición esencial para recibir esta energía sublime y sutil que es específica a un Atributo Divino en nuestro universo interior, es entrar y mantener constantemente un estado de Resonancia Oculta con la infinita y sublime energía sutil de ese Atributo Divino. Lo que nos impide  acceder a, o mantener incesantemente  tal inefable proceso de Resonancia Oculta con el infinito y el absoluto, somos nosotros mismos.  En consecuencia, aunque seamos nosotros quienes bloqueamos el acceso a tal proceso de Resonancia Oculta con la sublime energía sutil de un Atributo Divino específico, porque no creamos en nuestro universo interior las condiciones óptimas y adecuadas para la aparición y mantención de tan inefable proceso de Resonancia Oculta con la energía infinita, sutil y sublime de los Atributos Divinos, para aquellos que sean capaces de intuir su inestimable valor, este gran misterio revelado de los Atributos Divinos probará ser una gran revelación y un don espiritual divino, pese que para  los escépticos y aquellos que no estén preparados para entenderlo parezca algo banal y consecuentemente para ellos se mantendrá como un gran secreto.

La revelación en el universo interior de los grandes misterios de la existencia de Atributos Divinos comienza cuando el ser humano experimenta y conoce, de una forma inefable e intuitiva, la realidad divina de un Atributo Divino, a través de un estado internos intenso, profundo y abrumador. De esta forma, cuando llegamos a conocer inefablemente y sentir profundamente la energía sublime, específica y sutil de un determinado Atributo divino, podemos convencernos de que la Ley de Resonancia Oculta existe y funciona precisa y matemáticamente. También cuando conocemos en una forma directa e inefable, a través de un proceso específico de Resonancia Oculta, la energía sublime y sutil de un cierto Atributo Divino, hemos logrado descubrir y sentir a Dios Padre íntimamente en nuestro ser. Además, en momentos tan privilegiados, descubrimos que cada uno de nosotros fue hecho a imagen y semejanza de Dios Padre.

57.El misterio revelado de la técnica de Hatha Yoga Maha Mudra que es realizado gradualmente.

La misteriosa revelación de la técnica fundamental de yoga Maha Mudra revela la identificación consciente de nuestro ser en nuestro universo interior, el cual permanece misteriosamente constante más allá de las múltiples existencias singulares, que es manifestado en el Centro escencial del ser humano y que es trascendente y sin forma. Esta conciencia, que radicalmente sobrepasa el orden formal, nos permite explorar la cobertura Supramental Vijnanamaya kosha y permite que las experiencias espirituales que se nos revelan sean asimiladas con una intuición supra raciona, que se revela a sí misma como existiendo más allá de las facultades limitadas y que aparece en nuestro universo interior como la experiencia inefable y sobrecogedora de la eternidad.

La práctica atenta y perseverante del Maha Mudra nos ayuda a descubrir y también a profundizar el estado yogui de contemplación. El Maha Mudra nos ayuda a descubrir lo que es la auténtica contemplación yogui es, o en otras palabras, su práctica nos ayuda a experimentar lo que es llamado el estado de contemplación metafísica. Tal estado de contemplación se nos revela como un acción voluntaria y activa de búsqueda interior que está llena de aspiración y que es una comunión de identificación con el Supremo, o en otras palabras, con Dios. Por lo tanto, realiza una transición inefable más allá de las formas y es una experiencia profunda, sobrecogedora e indescriptible, que no deja ningún rastro de dualidad entre el ser y el absoluto. La práctica atenta, perseverante y sistemática de esta técnica fundamental de Hatha Yoga Maha Mudra nos ayuda a descubrir el a menudo insospechado valor de la auténtica contemplación yogui.

58.El misterio revelado de la Instantaneidad Divina

El misterio de la Instantaneidad Divina es revelado sólo a los seres humanos que poseen cierto grado de inteligencia y que lograron despertar su intuición superior o que ya se encuentran caracterizados por una elevada sensibilidad. Para el yogui iniciado, la revelación del misterio de la Instantaneidad Divina hace posible la detención repentina del tiempo en su universo interior y así el puede intuir la tangencia enigmática de cada momento con la eternidad que permanentemente abraza Todo. La indescriptible experiencia espiritual de la Instantaneidad Divina esta a menudo conectada al Momento, el cual es una secuencia muy corta que la conciencia humana, que esta preparada para percibir, experimenta instantáneamente como la totalidad. La vasta y a menudo indescriptible experiencia de la Instantaneidad Divina se vuelve posible a través de un descubrimiento explícito y apropiado de la Realidad del Momento, la cual es algo misterioso, porque sobre ella no podemos decir que no es nada ni precisamente qué es.  

Los aspectos esenciales del misterio de la Instantaneidad Divina revelan a los seres humanos iniciados a posibilidad de experimentar el sentimiento espiritual inefable de descubrir que, los humanos, fueron creados a imagen de Dios. La profunda e inefable experiencia de la Instantaneidad Divina es y seguirá siendo una forma de acceder a la misteriosa realidad del Ser Supremo Inmortal (Atman) especialmente para aquellos que están preparados para sentirlo profunda y significativamente.

La revelación del Misterio de Instantaneidad Divina lleva al entendimiento del hecho  que, cuando un ser humano acumula al máximo, en su universo interior, la energía sublime sutil de balance y armonía (Sattva Guna), se vuelve posible experimentar significativamente la enigmática realidad de la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina, que a menudo juega un papel muy importante en cualquier proceso de concientización. Siempre, sin excepción, si la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina está presente hasta cierto punto en el campo de la consciencia, luego de haber sido previamente recibida en el universo humano, implícitamente proveerá profundidad, precisión y una muy distintiva intensidad a cada proceso de concientización. Siempre, sin excepción, un proceso constante de resonancia oculta con la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina juega un rol muy importante en el despertar de las altas capacidades de conciencia latentes. Cuando la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina es atraída hacia el microcosmos humano, debido a un constante e intenso proceso de resonancia oculta, son posibles una purificación y una expansión únicas en su género, hacia la infinitud de la consciencia del ser humano respectivo.

La abundante atracción de la energía sublime sutil de Instantaneidad Divina en el universo interior del ser humano produce la aparición y profundización de un estado único de consciencia, conocido en la tradición griega como Metanoia, o en otras palabras, un estado de orientación espontanea hacia El Santísimo. El misterio revelado de la Instantaneidad Divina nos indica que, mediante la abundante acumulación de la energía sublime sutil de Instantaneidad Divina en el universo de un ser humano, ocurre una profunda metamorfosis espiritual.  De ese modo se desencadena un proceso de transformación interior irreversible, que genera una concentración gradual de las energías sutiles del ser  en el sentido de una intimidad cercana capaz de percibir y comprender la Divina Realidad. Una experiencia interna tan pura no implica sólo una muy especial transformación que afecta el dominio moral, sino  que también abarca al ser completo y compromete las más altas facultades en un ímpetu extraordinario único en su género el engranaje las facultades superiores. 

Cuando la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina es acumulada al máximo en el universo interior, permite al ser humano respectivo descubrir, a través de la experiencia espiritual directa, la unidad esencial de todas las tradiciones espirituales auténticas.  La abundante acumulación y el despertar de la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina en el universo interior de un ser humano lo vuelve inmune a los estados más bajos de duda o incertidumbre demoníaca. Cuando se produce una abundante acumulación de la energía sublime sutil de la Instantaneidad Divina, esta provee a los seres humanos acceso a una muy especial experiencia espiritual, que  los impulsa más allá de las formas, más allá de las apariencias externas y, mediante la revelación del Principio Divino, Absoluto y Eterno, los coloca en contacto con la Realidad Suprema Última, que facilita la experiencia casi espontánea de la Verdad Divina Última. 

59.El misterio revelado de la estupidez e ignorancia

La estupidez humana es un tema siempre presente. Hablando en términos generales, el misterio revelado de la estupidez e ignorancia muestra el hecho que la estupidez es universal, siempre cambiante y eterna, aunque en realidad no es eterna, en muchas situaciones triunfa. Exceptuando a Dios Padre, a los grandes sabios que alcanzan los más altos niveles de sabiduría, a los Dioses y Diosas, podemos decir que la estupidez tiene diferentes grados, nada se le escapa y nada se le resiste. El estado de estupidez e ignorancia forma el trasfondo general del conocimiento erróneo. La estupidez y la ignorancia son aquellos estados en los que las vibraciones mentales son perturbadas por ciertas limitaciones y aspectos del primer plano energético del aura del ser humano, que conducen a falsas impresiones. De hecho, la estupidez es algo ilusorio y efímero, y es una prueba de nuestra superficialidad, escasez de sentimientos profundos, y la ausencia de un complejo y hondo conocimiento de la Verdad.

El entendimiento profundo del misterio revelado de la estupidez y la ignorancia hace posible el reconocimiento de tal estado interno, en el que el ser humano sufre por la ausencia de conocimiento de su propia naturaleza y realidad y que se manifiesta como confusión e impide al ser humano discernir lo eterno de lo efímero, la realidad de la apariencia. El misterio revelado de la estupidez y la ignorancia nos permite descubrir el hecho de que cada ser humano que posee ese estado, puede y debe intentar comprender y percibir objetivamente, con lucidez,  la estupidez en que el o ella se complacen, porque siempre, sin excepción, la toma de conciencia atenta, lucida y desapegada de su propio estado de estupidez (estado en el cual muchos de nosotros nos complacemos) es y será una sui generis chispa de genialidad, que posibilita una gran transformación y un avance benéfico. Esta chispa de genialidad cobra más valor cuando intentamos hacer algo constructivo y eficientemente transformador, lo más pronto posible, con el fin de trascender la estupidez e ignorancia en la que nos complacimos hasta ese momento.

En un nivel esencial, el misterio revelado de la estupidez y la ignorancia permite al ser humano traspasar una de las más limitantes apariencias – el estado ilusorio de contemplar y considerar a los aspectos eternos, divinos, puros y beneficiosos, que en realidad están sustentados por el Ser Eterno Esencial (Atman), como si fueran algo efímero, ilusorio, impuro, causando dolor y no siendo sustentado por el Ser Divino Eterno (Atman). La estupidez y la ignorancia son de hecho la principal causa de la necesidad de reencarnar. Ellas representan no sólo la ausencia de conocimiento espiritual, sino también poseer un concepto parcialmente verdadero sobre la realidad, así como un enemigo no puede ser apenas un amigo ausente. El misterio revelado de la estupidez y la ignorancia nos revela la manera en la que puede superar esta condición existencial dolorosa y cómo se puede llegar a un conocimiento espiritual divino.

60.El misterio revelado de las crisis internas

El entendimiento correcto de este misterio espiritual permite a los aspirantes espirituales que practican yoga en nuestra Escuela, ser capaces de vencer exitosamente varios momentos críticos, que pueden aparecer durante su existencia. Desde el punto de vista de las enseñanzas espirituales presentadas en las clases prácticas de yoga, los fenómenos de crisis, como también las pruebas espirituales, son formas de transición necesarias desde un nivel hacia otro. Estos momentos de transición implican,  transformación y progreso, o por el contrario, cambio y retroceso. Cada crisis interna  es la manifestación repentina de una cierta grieta en el equilibrio. Los fenómenos de crisis internas son parte del proceso de evolución. Para la mayoría de los seres humanos, ciertos cambios ya sean para mejor o para peor son siempre precedidos por momentos críticos, o por pruebas espirituales que ocurren cuando el ser humano sigue  un camino espiritual autentico.  Cuando un ser humano supera una determinada crisis interna, ingresa exitosamente en el camino de la normalidad. Si retrocede, como resultado de una crisis interior, enfrentará, pasado un tiempo, ciertas consecuencias negativas.

Cada crisis se compone de tres etapas. La primera etapa, de instalación de la crisis,  está marcada por un estado predominante de ansiedad desestabilizadora. La segunda etapa, es la del clímax, está frecuentemente acompañada por un estado abarcador de desorden global, que resulta claramente notorio. En el tercer nivel,  de asentamiento, ocurre o bien una transformación para mejor o sino un cambio radical para peor. Finalmente, luego de la confrontación con una crisis interior, el ser humano elegirá lo bueno o lo malo, haciendo uso de su libre albedrío. Algunas crisis internas pueden ser transitorias y otras pueden ser persistentes. Estas últimas pueden conducir  hacia las enfermedades.

La asimilación profunda del Misterio revelado de las crisis internas permite a los aspirantes espirituales de esta Escuela, tener una herramienta muy valiosa para su autodescubrimiento, que allana el camino para tener una multitud de oportunidades de transformación benéfica, que pueden elegir, estando bien informados. Desde la perspectiva tradicional del antiguo sistema de yoga, las crisis internas revelan ciertos desequilibrios, deficiencias y desarmonías que se manifiestan a nivel sutil en el ser, especialmente a nivel de ajna chakra o sahsrara. En particular, las crisis emocionales internas indican desarmonías especialmente en el nivel del anahata chakra. Las crisis internas de memoria indican la existencia  de desarmonías a nivel de vishuddha chakra, y en segundo lugar, a nivel de ajna chakra. Las crisis internas de voluntad indican perturbaciones especialmente a nivel de manipura chakra. Las crisis internas de personalidad indican la existencia de alteraciones especialmente a nivel de sahasrara, y en segundo lugar, de anahata chakra.

El Misterio revelado de las crisis internas nos muestra que cada crisis interna corresponde a un momento más o menos agudo de desequilibrio. Cada crisis interior refleja la especificidad del universo interior de ese respectivo ser humano. Visto desde un punto de vista práctico y transformador, el fin de una crisis interna siempre acarrea un cambio significativo.  Por consiguiente, la crisis interna es seguida ya sea por un estado de continuidad o por una interrupción de la evolución. Cuando se sobrepasa exitosamente, causa una transformación clara en nuestro universo interior. Así, los fenómenos de crisis internas llevan a la validación de ciertas etapas naturales de una transformación necesaria y una evolución espiritual en la vida del ser humano.

61.El misterio revelado de los límites de las enseñanzas y dogma Budistas, algunos de ellos contradictorios, que resultan especialmente obvios para los sabios.

Considerado desde la perspectiva de la necesidad del conocimiento respecto a la autenticidad de las distintas doctrinas y enseñanzas espirituales, resultaba imperativo para nuestra Escuela de Yoga que fuera revelado el misterio de los límites espirituales del dogma Budista, que son obvios para los sabios. Dado que hoy en día el Budismo está en boga y tienta a mucha gente ingenua, era necesario que revelemos el misterio de los límites – que son obvios especialmente para los sabios- de las enseñanzas y dogma budistas, siendo algunos de ellos,  contradictorios.

El aspecto principal, que es en realidad una limitación obvia de la doctrina Budista, consiste en el hecho de que Buda nunca habló de la existencia de Dios, en ningún caso. Precisamente por eso hay algunos importantes Budistas, como el Dalai Lama, que ostentosamente afirmó que: “El Budismo es una religión sin Dios”.  Así, esta aseveración paradójica plantea muchos interrogantes, como cualquier ser inteligente y con sentido común se preguntaría a sí mismo: “En caso de que el Budismo sea una religión, con qué nos pone en comunión, si es, como dicen, una religión sin Dios?” Por otro lado, más allá de las apariencias, una religión que pretende ser una religión, pero que al mismo tiempo afirma que es una religión sin Dios, significa que de hecho no nos une a Dios, en lugar de ello nos une con algo más, que obviamente no es el  Dios Único, Absoluto, Infinito y Eterno sobre el cual hablaron los grandes sabios, grandes yoguis y los santos que lograron los más altos ápices de la perfección.

Otro aspecto extraño que prueba los límites obvios de las enseñanzas de Buda y que concierne a muchos sabios e iniciados es el hecho de que Buda y la enseñanza que ofrecía, excluía totalmente la existencia del Ser Supremo Eterno (Atman). El hecho de que Buda y la doctrina Budista extrañamente aseveren con convicción implacable que en el universo de todo ser humano no existe Ser Supremo Eterno (Atman), debería realmente ponernos a pensar. La revelación de este misterio de los límites de la doctrina budista nos hace entender que es valioso preguntarnos sinceramente y con sentido común si Buda ha realmente alcanzado el más alto estado espiritual, como lo han hecho los grandes yoguis de India, y sabios como Ramana Maharishi, Sri Ramakrishna o Sri Aurobindo. En el caso de Buda, la afirmación de que el Ser Supremo Eterno (Atman) no existe, puede estar relacionado con la ausencia de cualquier testimonio sobre la existencia de Dios, que es sorprendente y al mismo tiempo extraño en el caso de Buddha.

Estos casos extraños representan una severa limitación del dogma Budista, y realmente deberían ponernos a pensar. Precisamente por esto, en el caso de la tradicional técnica Pho-wa que es presentada y llevada a cabo en las clases de nuestra Escuela de Yoga, era imperativo que se realicen algunas correcciones esenciales, que permitan a los practicantes descubrir a Dios Padre e incluso encontrar refugio absoluto y eufórico en Su ser lleno de amor divino. La revelación de los misterios de los límites de la doctrina Budista que son obvios para los sabios tiene la intención de advertirnos que las enseñanzas de Buda y el camino que el budismo revela, son incompletos. Dados estos aspectos, podemos concluir que la enseñanza de Buda puede ser utilizada exitosamente como mucho como un escalón, pero nunca puede ser utilizada por ningún aspirante sincero como la escalera completa que podría guiarnos hacia la revelación real, absoluta y profunda del Ser Supremo Eterno (Atman) y de la misteriosa presencia de Dios, precisamente por el hecho de que la enseñanza del Budismo carece de lo que es esencial – que es conocimiento verdadero de la existencia de Dios y del Ser Supremo Eterno (Atman).

62.El misterio revelado de la desnudez.

El misterio revelado de la desnudez nos hace descubrir el maravilloso simbolismo del cuerpo desnudo, que recuerda, para el ser humano que es capaz de percibir y admirar su belleza, la pureza física del cuero, la pureza moral, la pureza intelectual, la pureza del alma y la pureza espiritual. De acuerdo a las personas sabias, la desnudez del cuerpo puede ser relacionada con un retorno sui generis al estado primordial paradisíaco, a la prospectiva divina central. Desde un punto de vista sagrado, transfigurador, bello, divino y puro, la desnudez del cuerpo humano recuerda para aquellos están iniciados la revelación pura y excitante, el estado de desapego y humildad. El misterio revelado de la desnudez nos hace comprender por qué en la tradición bíblica la desnudez completa fue entendida en primer lugar como el símbolo de un estado misterioso en el cual todo, sin excepción, es manifestado, conocible y develado. Como sabemos, igual era el caso de Adán y Eva en el Jardín Celestial. Es importante destacar el hecho profundamente significativo que la primera de seres humanos únicamente sintió la necesidad de usar ornamentos poco tiempo después de su pecado original, que sugiere, entre otras cosas, que la conexión del ser humano tanto con sus vecinos como con Dios Padre ha perdido la simpleza paradisíaca de su primigenia serenidad divina.

Desde la perspectiva iniciática, el misterio revelado de la desnudez nos permite descubrir que la desnudez del ser humano representa la expresión de la apertura de su alma, el estado primordial de pureza, sinceridad y transparencia de la escencia fundamental en la vida del ser humano y, además, una confianza total en lo que es bueno y divino. Las personas iniciadas sostienen que la desnudez total del ser humano le permite a las energías sutiles benéficas naturales que provienen del Macrocosmos, circular transformando y manteniendo activo y libre el proceso real y auténtico de comunicación entre el hombre y el mundo circundante, sin ningún obstáculo que pueda aparecer en algún lugar. Desde el punto de vista del arquetipo simbólico, la desnudez expresa el estado primigenio paradisíaco del hombre y hace posible la desaparición de todos los signos de separación social o jerárquica que representan los ornamentos.

Cada vez que penetramos los misterios revelados de la desnudez, descubriremos, llenos de encanto que con la ayuda de una magnífica mujer desnuda en la cual el estado Shakti se ha iniciado o despertado, una determinada parte del Eterno Femenino, MahaShakti, nos revela en todo su misterio el magnífico esplendor. En el caso de los seres humanos que son dotados con una intuición profunda, estos aspectos súbitamente se revelan de una forma misteriosa, emocionante y a menudo inexplicable. Entonces así, la fascinación misteriosa del Eterno Femenino se manifiesta a través de cada mujer en el cual el estado de Shakti se ha despertado hasta un cierto extremo.

El cuerpo desnudo de una mujer armoniosamente proporcionada, amorosa, intuitiva, sensual, profundamente femenina, inteligente y bella refleja de distintas y encantadoras formas tanto a la Madre Naturaleza como a las a menudo necesidades crípticas que expresa la sugestiva forma de su cuerpo armonioso. La desnudez de una hermosa, fascinante y emocionante mujer hará que los hombres viriles, amorosos y fuertes, en los cuales el estado de vira ya se ha comenzado a despertar, la admiren espontáneamente, se enamoren de ella y la amen frenéticamente. El misterio revelado de la desnudez nos hace percatarnos que todos eso maravillosos atributos de una mujer desnuda, que son visibles y por lo tanto revelados a aquel que lo admira en una forma transfiguradora, actúan a su propia manera juntamente con algunos aspectos misteriosos e  indescifrables que nos fascinan. Estos aspectos, que están más o menos despiertos en el caso del ser humano, activaran intensamente el estado de admiración y amor y de esta forma permitirán casi instantáneamente el acceso del ser humano a la revelación de los estados de pureza divina, simplicidad y serenidad.

63. El misterio revelado de un juramento histórico, sagrado, solemne con Dios Padre, que ha sido hecho por miles de seres humanos al unísono por primera vez en 2012 en esta Escuela espiritual, siendo aceptado con alegría divina por Dios Padre, como pudimos observar, debido a ciertos signos divinos.

En otoño de 2010, un histórico y sagrado juramento con Dios Padre fue realizado por la primera vez en la Escuela de Yoga Misa, durante la Oración colectiva, por miles de seres humanos al unísono. En la presentación de excepcional procedimiento espiritual, el profesor de yoga Gregorian Bivolaru dijo: “Considerando el estado dramático en el que yace nuestro Planeta, debido a los terribles pecados, errores y desenfreno que se ha cometido, he sido inspirado por ustedes para realizar al unísono una apelación colectiva como una oración, que será sincera, humilde y llena de fe en Dios. Este tipo de rezo será realizado por nosotros al unísono. Anticipadamente nos atrevemos a esperar que Dios Padre en su infinita compasión, amor y bondad, oirá este rezo colectivo y que El será misericordioso y nos ayudará de ahora en adelante, tanto a nuestro planeta Tierra como a la humanidad entera. Debemos volvernos conscientes que cada uno de nosotros somos parte de esta humanidad del planeta Tierra, así como si, analógicamente hablando, fuésemos células parte de un cuerpo y todos estuviésemos actuando al unísono en la totalidad orgánica del cuerpo humano. Por favor mantengan en mente que para enriquecer nuestras posibilidades de ser oídos por Dios en esta oración colectiva, sería muy bueno para nosotros sería muy bueno para nosotros ayunar el día que hacemos este rezo colectivo y por ello no comeremos nada y sólo tomaremos agua, comenzando a las 6 a.m. hasta el momento en que terminemos la oración sostenida al unísono. Conforme a ello no comeremos sólo después de que el rezo colectivo termine. Los invitamos a todos a tomar parte de este ruego colectivo hacia Dios Padre, que se realizará en Espiral Yang seguido de la inducción de la Liberación espiritual a través del Milagro divino.”

Esta Oración colectiva hacia Dios Padre fue repetida posteriormente durante las actividades espirituales de nuestra Escuela de yoga, muchas veces, luego de las meditaciones en Espiral yang, que fueron seguidas del estado de Liberación espiritual a través del Milagro divino, tanto en los últimos meses de 2010, de 2011 y de 2012. Como podemos notar, este juramento solemne con Dios Padre fue aceptado con alegría divina por Dios, hecho confirmado por los signos divinos que aparecieron posteriormente, signos que pudieron ser conocidos y que fueron comunicados durante los eventos espirituales recientes en nuestra Escuela de Yoga.   

64.El misterio revelado de la Ley universal de intercambios sutiles

Esta Ley Divina fue inspirada por Dios Padre y luego revelada por primera vez en la conferencia llevada a cabo por el profesor de yoga Gregorian Bivolaru durante el Retiro Vacacional Yogui de Herculane 2012. Esta Ley divina nos permite comprender e intuir que toda la Creación Divina manifestada por Maha Shakti o el Espíritu Santo, la Gran Madre, el Eterno Femenino, es y seguirá siendo un juego divino gigantesco, que Dios Padre juega a cada instante consigo mismo. A través de este juego, la Ley Divina de Intercambios Recíprocos Ocultos Universales es de una gran importancia.

El Misterio revelado de la Ley universal de Intercambios Ocultos nos revela qué significa un intercambio oculto. El intercambio oculto es un proceso transformador, profundamente renovador, ambivalente y complementario que libera, genera y produce una serie de operaciones específicas de transferencia mutua entre dos seres humanos, entre dos aspectos o dos sistemas dinámicos con distintas características, pero que tienen una cierta similitud que los hace encontrarse y que determina su beneficiosa interacción transformadora. A medida que empezamos a entender mejor y a intuir la importancia de esta Ley Divina de Intercambios Ocultos, se nos hace posible percibir las maravillosas diferencias de una nueva manera, o aquellas diferencias que están a punto de florecer, esas diferencias maravillosas, divinas y beneficiosas que notamos cuando transfiguramos a los seres humanos con los que nos ponemos en contacto.

Los matices prácticos de esta importante Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos son y seguirán siendo gigantescos. La Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos nos permite descubrir cantidades increíbles de sutilezas, nos permite observar las hermosas y admirables diferencias en el universo de los seres humanos con los que nos ponemos en contacto.  La Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos nos ayuda a descubrir el movimiento, percepción  y transferencia de una determinada cantidad de energía que transfiere información específica desde el Macrocosmos hacia el Microcosmos de cada ser humano, o desde el Microcosmos de un ser humano hacia el Microcosmos de otro ser humano. En el Microcosmos individual, la actividad continua de la Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos puede ser identificada en todos los niveles del ser humano.

La Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos nos ayuda a descubrir que resulta maravilloso para la aceleración de nuestra transformación, para nuestra armonía interna, para alcanzar estados de felicidad intensa, realizar intercambios divinos ocultos espontáneos,  desinteresados y profundamente beneficiosos con todos los seres humanos que estén abiertos a recibir los encantadores tesoros que estamos dispuestos a entregar desde la plenitud de nuestro ser. La Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos posee obvias conexiones con la Ley Oculta del Ofrecimiento, ya que todo lo que es bueno y divino, lo que un ser humano recibe de acuerdo a sus aspiraciones o sus estados de mayor o menor conciencia, lo influencia y despliega en su universo intercambios ocultos recíprocos instantáneos. La Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos nos ayuda a entender, desde otro punto de vista, la relación sexual amorosa basada en el amor mutuo, con consagración de sus frutos y con perfecta continencia sexual.

A medida que comprendemos la Ley Divina de Intercambios Universales Ocultos Recíprocos, descubrimos fácilmente que cada ser humano recibe todo lo que pide, directa o indirectamente, y luego de que las energías sutiles correspondientes a esos estados se combinan con todos los maravillosos estados que el ser humano posee, con todos los pensamientos, aspiraciones sublimes, con todos sus deseos benéficos, precisamente cuando esto sucede, el ser humano ofrece todo lo que recibe a modo de estados complejos, ricos y variados estados que Dios disfruta durante el juego de su manifestación.

65.El Misterio revelado de la Ley del Ofrecimiento Oculto.

Jesucristo ha revelado una de las más importantes Leyes Divinas, cuyo valor es inmenso. En ese entonces, esta Ley espiritual fue pronunciada en unas pocas palabras llenas de sabiduría: “Pide y se te dará, golpea y se te abrirá, busca y encontrarás”.  Aunque esté expresada de manera concisa, esta importante Ley nos permite ver que cuando solicitamos la ayuda de Dios, estando motivados por el amor, la fe y la humildad, Él nos entrega, en el momento justo, todo lo que es bueno y que realmente necesitamos. Analizando cuidadosamente esta importante Ley, descubrimos que Dios Padre está permanentemente ofreciéndonos, a veces de formas misteriosas, todo aquello que pedimos, que sea bueno y divino.

La Ley espiritual, que es conocida por los grandes iniciados como la Ley de Ofrecimiento Oculto, puede ser brevemente definida como sigue: cuando te ofrendas, lleno de dedicación, entusiasmo y con aspiraciones nobles de transformarte en un  canal divino perfecto, también adquieres para ti mismo una parte considerable de todo lo que le ofreces a los otros. La implementación de esta importante Ley espiritual puede ser llevada a cabo fácilmente en cualquier momento y lugar. Cuando ofrendamos dones divinos a aquellos que lo merecen y aspiramos a ofrecerles todo lo que necesitan, para su beneficio y transformación interior, con la ayuda de Dios y en el momento correcto, actuando en un estado de profundo de entusiasmo y dedicación,  nos convertimos así en un misterioso canal divino, en y a través del cual siempre se manifiesta Dios Padre. Actuando sabiamente de esta forma, una importante parte del bien que ofrecemos y hacemos a los otros, resulta simultáneamente para nuestro propio beneficio.

Cuando integramos esta Ley divina a nuestra vida diaria, descubrimos a través de la experiencia directa e inefable, que aprendemos y nos transformamos enseñando y ayudando a los otros a evolucionar. De esta forma, cada uno de nosotros será capaz de darse cuenta que esta noble misión, a la que nos dedicamos, acelera a su vez nuestro propio crecimiento espiritual y nos ayuda a crecer día a día lo que otros crecen en años. En escencia, la Ley del Ofrecimiento Oculto aplicada con un propósito divino y beneficioso nos ayudará a comprender y hasta a profundizar a través de la experiencia directa que, en realidad, todos los buenas obras y energías espirituales que ofrecemos con dedicación a los otros, también nos las ofrecemos a nosotros mismos. El entendimiento profundo e inspirado de la Ley del Ofrecimiento Oculto nos ayudará a ver, desde una perspectiva distinta, el principio fundamental del sentido común, que dice: “No hagas a otros aquello que no te gusta que te hagan a ti”.

Conocer el Misterio revelado de la Ley del Ofrecimiento Oculto nos ayuda a entender que en lugar de señalar con el dedo a otros, es mucho mejor ofrecernos generosamente con nuestra ayuda o asistencia, con abnegación, a aquellos que estén abiertos a recibirla. Una experimentación cuidadosa y sistemática de la Ley del Ofrecimiento Oculto nos permite atraer y, al mismo tiempo, recibir en nuestro universo interior precisamente aquello que ofrecemos a los otros. Profundizar la Ley del Ofrecimiento Oculto mediante la experiencia directa nos permite comprender que un ser humano profundamente transformado, que posee un generoso y gran corazón, siente mayor placer y alegría al ofrecer, que al recibir. Integrar y profundizar la Ley del Ofrecimiento Oculta en nuestra vida diaria, nos permite descubrir que siempre, sin excepción, sentiremos una mayor alegría y seremos más felices por poder ofrecer con dedicación y generosidad todo lo bueno, hermoso y maravilloso que poseemos en nuestro universo interior o en nuestro cuerpo y consiguientemente poder compartir y amplificar el bien que ofrecemos a todos aquellos que estén abiertos y merezcan recibir lo que se les está ofreciendo, en la implementación de la Ley del Ofrecimiento Oculto.

66.El misterio que nos fue revelado por seres extraterrestres benéficos, de las enigmáticas figuras que han aparecido frecuentemente en los campos de cultivo a lo largo del tiempo, en varias zonas de la Tierra

La revelación de este misterio fue posible a través de la recepción de un misterioso mensaje telepático de procedencia extraterrestre, que involucraba, entre otras cosas, las enigmáticas figuras que son llamadas en inglés “crop-circles” (círculos en los cultivos), que aparecieron en varios campos cultivados, a través del tiempo, en numerosas áreas del planeta Tierra. Durante la recepción de este mensaje (a su manera, sorpresivo incluso para nosotros) se nos informó que estas revelaciones están de alguna forma relacionadas con la nueva etapa en la que entró el planeta Tierra desde el 21/12/2012.

Para comenzar debemos enfatizar que estos complejos pictogramas incluyen símbolos armónicos, universalmente válidos, que son en realidad mensajes que resaltan una síntesis particular y que provienen de alguna civilización extraterrestre avanzada, orientada benéficamente. Por lo tanto, en el caso de las enigmáticas figuras denominadas en inglés con la expresión “crop-circles”, círculos en los campos cultivados, tenemos a nuestra disposición para cada una de las figuras enigmáticas de esta clase, un complejo pictograma. Estos complejos pictogramas pueden ser percibidos visualmente como tales, entonces, fijándonos  sobre ellos con la apropiada atención, ocurre en nuestro universo interior una espontánea evocación de un mensaje telepático complejo de naturaleza extraterrestre, que siempre está incluido por defecto en cada pictograma complejo sobre el que enfocamos firme y continuamente nuestra atención.

Es esencial notar que ese tipo de pictograma complejo incluye en él simultáneamente una idea distintiva. Se entiende implicitamente que cuando un ser humano está utilizando, como hemos demostrado aquí, tal pictograma complejo que incluye variados símbolos universales armónicos, a través del enfoque correcto de la atención y la fijación visual constante del pictograma, se vuelve posible para el ser humano que conecta con el pictograma respectivo, descubrir intuitiva y telepáticamente la compleja idea sugerida por el pictograma. Se entiende que de esta forma se vuelve posible la recepción y asimilación de cierto conocimiento paranormal y telepático de la compleja idea que está expresada por el complejo pictograma que incluye símbolos armónicos y universalmente válidos.

A través de cada pictograma complejo, esta clase de comunicación telepática, y al mismo tiempo, mayormente empática e intuitiva, se vuelve posible porque la estructura fundamental de consciencia tanto para un ser humano como para un ser extraterrestre dotado de consciencia es, en una cierta medida todavía insospechada, similar. Tal alto nivel de conocimiento es entonces transferido a la consciencia del ser humano respectivo involucrando fenómenos telepáticos universalmente válidos. Es importante recordar que estos mensajes telepáticos operan en nuestro universo interior de una manera intuitiva.

Cuando tenemos la intención y realizamos los esfuerzos apropiados para recibir telepática e intuitivamente el mensaje especifico de un pictograma complejo que incluye ciertos símbolos armónicos universalmente válidos, no deberíamos perder de vista que tal pictograma complejo esta “orgánicamente” integrado de forma misteriosa, dentro de la súper gigantesca estructura holográfica de la Manifestación Macrocósmica. De acuerdo al principio holográfico oculto, tal pictograma complejo que incluye símbolos armónicos universalmente válidos, es y será una parte única en su género que encaja, como una gota en el océano, en el gran Todo de la civilización benéfica extraterrestre, donde fue originalmente elaborado y luego enviado a nosotros aquí en la Tierra, para convertirse en un puente único en su especie, o un canal de comunicación con la respectiva civilización benéfica extraterrestre donde ese  pictograma complejo se origina.

Ahora resulta claro para nosotros que la infinidad de pictogramas complejos, que  incluyen ciertos símbolos armónicos universalmente válidos, poseen así dentro de sí  presentes algunos símbolos universales del Macrocosmos, mediante de los cuales  se desencadena en el universo interior de los seres humanos que fijan firmemente su atención sobre los respectivos pictogramas complejos, un correcto proceso de resonancia oculta con la misteriosa realidad de los símbolos universalmente validos que están siempre incluidos (sin excepción) en ese pictograma. Por este mensaje se nos comunicó que en realidad, cada pictograma complejo codifica una determinada verdad enunciada que permanecerá la misma verdad por siempre. Tales símbolos universales incluidos en cada uno de estos pictogramas complejos son y serán misteriosas y eficientes maneras de permitirnos descubrir de una forma intuitiva, psíquica y telepática las verdades más elevadas, y de ofrecernos en esta forma precisa,  acceder a un conocimiento esencial y espiritual que en este momento nosotros, terrícolas, necesitamos urgentemente.

Cada pictograma complejo que incluye variados símbolos universalmente válidos en todo el Macrocosmos es, a primera vista, para cada uno de nosotros, un enigma en sí mismo que se revela, o en otras palabras, que gradualmente se desata en nuestro universo interior. EL misterioso mensaje ideal de cada pictograma complejo que incluye ciertos símbolos armónicos universales (estructurados y organizados con gran destreza) se revela extremadamente fácil especialmente a aquellos seres humanos que poseen en cierto modo una cobertura supra mental (vijnanamaya kosha) más dinámica.

Tales símbolos armónicos universales que están incluidos en cada pictograma complejo de esta clase, presenta y manifiesta implícitamente un asombroso poder de evocación que es y será siempre ilimitado. Esta universalidad  de tales símbolos arquetípicos que están incluidos en cada uno de estos complejos pictogramas, nos permite entrever e intuir que existe una llave hacia los símbolos cuya utilidad esencial es ayudarnos a evitar nuestro extravío en el laberinto de las múltiples formas de expresión que existen en la manifestación Macrocósmica. Tan pronto como comenzamos a operar como describimos aquí, con específicos pictogramas complejos de esta clase, vemos que todo esto se revela y llegamos a entenderlos de una forma intuitiva y telepática. En otras palabras, se nos revela que es totalmente natural que un símbolo armónico de origen alienígena que se basa en la realidad objetiva que allí existe (en aquella civilización extraterrestre) nunca debe ser confundido con un símbolo convencional que exista en nuestro mundo físico y que depende de una decisión arbitraria. El significado secreto  de estos complejos pictogramas se revela, podríamos decir, por sí mismo, gradualmente, como si fuera magia, una vez que nos trasladamos a un estado contemplativo profundo, donde simplemente meditamos sobre aquel pictograma complejo, y así ingresamos a una esfera universal donde es primordial la condición de neutralidad necesaria, con el fin de volvernos conscientes de la perspectiva paranormal e intuitiva, que es a su modo objetiva, y que se hace presente en nuestra conciencia como un reflejo de lo que realmente existe en la respectiva realidad extraterrestre.

El proceso decodificador gradual, intuitivo, telepático, empático, paranormal y completo de estos símbolos armónicos que son universalmente válidos en el Macrocosmos, nos da entonces acceso a un conocimiento superior proveniente de civilizaciones extraterrestres avanzadas y orientadas benéficamente, y nos permite conocer algunas ideas y verdades que cada uno de nosotros necesite. Luego de esto, una vez que se alcanza una cantidad suficiente de certeza, solo queda una relación distante con el vehículo que nos permitió tal logro. A la luz de estas revelaciones puede decirse que tales pictogramas complejos que nos fueron y nos seguirán siendo ofrecidos por alguna civilización alienígena avanzada y benéficamente orientada, también contienen una intención especifica que se nos revela gradualmente, ya que el mensaje de un determinado pictograma complejo comienza primero a revelarse intuitivamente.  Para penetrar intuitivamente y también de manera telepática e inefable, en el mensaje de tal pictograma complejo, que incluye variados símbolos armónicos universales, es siempre necesario, sin excepción, estar y permanecer en el rango de onda. En otras palabras, esto significa activar en nuestro universo interior un proceso de resonancia oculta que transferirá gradualmente a nuestro universo interior el mensaje complejo y oculto de aquel pictograma sobre el cual previamente focalizamos nuestra atención en un proceso adecuado de contemplación visual de ese pictograma.

Deseamos anunciar que durante el Retiro espiritual que tendrá lugar en Costinesti en Agosto de 2013, realizaremos tres experiencias al unísono, con tres pictogramas complejos.

67. El misterio revelado del verdadero significado, pleno de matices de la frase bíblica “Tener temor de Dios”

El famoso tema del “Temor de Dios” tiene su base bíblica en el verso 10 del Salmo 110: “El comienzo de la sabiduría es el temor al Señor”. A través del tiempo las personas se han preguntado de una manera más o menos seria: “¿Es el temor la emoción esencial que Dios  espera de Sus criaturas?” o “¿es una sensación crónica de temor la vida Cristiana y en general la vida religiosa o espiritual? Sin embargo, cada una de estas personas persiguió el verdadero sentido espiritual del misterio de la frase bíblica “Tener temor de Dios”.

La revelación de este misterio comienza con el entendimiento del significado original de la palabra temor. La palabra Griega para temor es fobos. Aunque el significado de ese término en los 42 lugares donde es usado en el Nuevo Testamento lejos esta de ser unívoco. Existe por supuesto un sentido estricto (strictu sensu) de un temor concreto, fisiológico podríamos decir, que todos sentimos cuando enfrentamos un peligro terrible, y entre los distintos temores esta el miedo al fin del mundo o el miedo a la muerte. Por ejemplo, cuando Jesucristo caminó sobre el agua, los Apóstoles dijeron que sus discípulos estaban asustados y que gritaban porque estaban llenos de temor, creyendo, en los primeros momentos, que lo que veían era un fantasma. El verbo griego que puede ser traducido como “estando asustado” es paraso que no evoca estrictamente temor, pero en su lugar indica una forma de conmoción emocional, perturbación e incluso estremecimiento interior podríamos decir, así como el término seio fue usado por el Apóstol Mateo para describir la reacción que tuvieron los guardias cuando vieron al Ángel que provenía de la tumba de Jesús. La palabra griega fobos, que traducida significa temor, es a menudo asociada con un tipo de condición que no designa al pánico animal o al terror físico, pero que más bien indica una reacción natural humana al momento de enfrentar algo insólito, inusual, misterioso y hasta extraordinario. Es una experiencia del tipo que se define conforme al famoso trabajo sobre lo sagrado de Rudolf Otto: “La terrible, trascendente, irradiación de Divinidad”. Así es como Rudolf Otto define su “Numinosum, mysterium, tremendum et fascinans”. Cuando uno se encuentra cara a cara con un Ángel no aparece un estado de temor en el sentido del obvio estado de miedo que uno experimenta cuando se encuentra con un lobo. El temor de Zacarías cuando ve al Ángel del Señor o, de aquellos que lo rodeaban cuando el propio Zacarías comenzó a profetizar, se justifica por lo siguiente “Porque el estaba colmado del Espíritu Santo”.

Este es un claro sentimiento de experimentar algo sobrecogedor, incluso terrible e inefable; un estado de experimentar algo fuertemente abrumador, a la vez que maravilloso, algún tipo de sorpresa confusa y de excitación superpuesta. Una reacción similar y espontánea es activada en las curaciones milagrosas y en todas las circunstancias en las que se instala lo asombroso y en un determinado sentido de la dislocación interna. En este sentido, es característico el pasaje del Evangelio de Lucas que describe el sentimiento sobrecogedor de aquellos presentes luego de la curación del hombre que estaba raquítico : “Y un gran asombro los cubrió a todos y todos ellos le rezaron a Dios. Y algunos de ellos se llenaron de temor, diciendo: tales cosas maravillosas fueron posibles para que nosotros las veamos hoy”

La misma sensación de temor aparece en los hechos de los Apóstoles “Y el alma entera se lleno de temor, porque muchos signos y maravillas fueron hechos a través de los Apóstoles.” Aquí, el énfasis esta puesto en la lo increíble, en lo que es inusual y que define en tales pasajes al temor que es algo más que el efecto paralizante que aparece en el alma del ser humano aterrorizado. O, si es el caso de hablar de terror, es necesario agregar inmediatamente que estamos lidiando en los textos bíblicos con algo denominado “terror sagrado” dado que en tales estados complejos podríamos decir que coexisten aparentes estados contradictorios como la atracción, debilitamiento de la dureza, ansiedad y maravilla, perdón de sí, perplejidad y vívida curiosidad.

En varios pasajes de la Biblia, este tipo de temor aparece en contexto y yuxtaposiciones que son excéntricas. Ese temor, puede, por ejemplo, tener un buen maridaje con la alegría. Esto es lo que dice en ese sentido el Apóstol Mateo: "Con temor y gran alegría, corrieron las mujeres que habían encontrado la tumba vacía, a contarle a Sus discípulos". En otro pasaje se conectan simultáneamente la paz profunda, el temor al Señor y el bienestar vertido en nuestro ser por el Espíritu Santo en determinados momentos. A primera vista, esta tríada es poco predecible. Para el Apóstol Pablo, lo que se denominada temor, es una parte de una serie de etapas, que combinadas, son capaces de demostrar una indescriptible purificación interior, la cual, a su vez, es representada por atributos tales como la diligencia, arrepentimiento, exoneración, duelo, aspiración, temor, celo y expiación.

Considerando todo esto, podemos establecer que hablar en forma apresurada y superficial del "temor al Señor" como el miedo primitivo al castigo de la criatura indisciplinada, implica reducir casi todo al estado mental que predomina en una cárcel. El estado de sobrecogimiento estremecedor que envuelve al ser humano que fue creado por Dios cuando es consciente que está enfrentando, podríamos decir, al Creador, no tiene nada que ver con el castañeo involuntario de los dientes por el terror o el miedo infantil a las represalias. Dicho estado incluye a la intuición sobrecogedora, como un flash repentino, de una misteriosa y todopoderosa presencia, que se impone de una forma que no tiene paralelos, de una instancia suprema, viviente, que todo lo abarca, que es sobrecogedora e inacabable, como un ojo soberano que instantáneamente penetra todo y a todos. La frase "temor y estremecimiento", en griego tremos, evoca el ambiente específico del Viejo Testamento.

En los Salmos dice "Sirvan al Señor con temor" y aquí es obvio para nosotros que el término "temor" indica en realidad un estado de respeto sobrecogedor. Luego, en otro lugar dice "Regocíjense en Él con gran estremecimiento". Como podemos ver fácilmente la alegría divina está incluida una vez más. La palabra "temor" en el modo que aparece en la Biblia, describe la conducta espontánea de los seres humanos cuando se encuentran cara a cara con una sobrecogedora manifestación del Poder divino, con una epifanía terrible del Absoluto. Así, entendemos que quien ha pasado por la vida sin haber experimentado por lo menos una vez un estremecimiento sobrecogedor significa que ha vivido su vida en una manera limitada, estando sentenciado a una inconsistencia y provisionalidad existencial.

Paradójicamente, la ausencia completa de esas experiencias, induce en determinadas circunstancias que la vida nos reserva, a un sentimiento aburrido de temor. Ese temor inmanente, opaco, gregario que usualmente está acompañado, como si nada importara, de un sentido agudo de que todo carece de sentido. Pero existe obviamente, en la esfera de la impermanencia un temor llamado normal, como lo es el temor instintivo al pecado, temor que es vivido como una obediencia hacia la autoridad legítima o, por ejemplo, la sabia obediencia y sapiencia de una mujer que ama a un hombre recto y honesto, el temor de un posible extravío, el temor de caer en la tentación. No obstante todo ello, el temor primitivo tiene una connotación vil y aparece como un síntoma de esclavitud. El miedo obsesivo a la muerte puede también considerarse como una evidencia  del estado de esclavitud en el que estamos y de cuyo aprisionamiento podemos liberarnos mediante el descubrimiento de una experiencia espiritual directa, dado que en realidad la así llamada muerte es un pasaje hacia la Vida Posterior que revela la vida después de la vida.

Dado todo ello, puede decirse que resulta inaceptable que la teología de la Biblia pueda ser considerada, especialmente por los ignorantes y superficiales, como una teología del temor. El mensaje de sabiduría enviado por nuestro modelo divino, Jesucristo, es por el contrario dador de coraje, aporta paz interior, pese que a veces se refiere a ciertos peligros, las cuales en realidad son pruebas espirituales afrontadas por el ser humano que remonta el camino que conduce hacia Dios. Resulta significativo que en el Evangelio de Mateo, Jesús dijo repetidamente “No teman.” En otra parte, Jesús dice “Atrévanse, soy Yo, no teman.” En una parte distinta, Jesús dice “Levántense y no se preocupen.” El dice estas palabras a Sus discípulos que habían caído al piso en el terrible momento de Su Transfiguración. En otro lugar, Jesús dice “Regocíjense.” En otro, en el mismo Evangelio, Jesús dice “No teman.” Y así se dirige a las mujeres que habían llegado a la tumba y a quienes el Ángel del Señor les había dicho las mismas palabras.

El texto decisivo para descubrir la incompatibilidad estructural entre el temor y el eje de las enseñanzas de Jesús, las cuales son y serán una doctrina de amor, está fundado en la Primera Epístola del Apóstol Juan: “Vosotros atended, ya que en el amor no hay temor. Ya que el amor grande y absoluto siempre arroja fuera al temor, porque el temor va de la mano  con el castigo, y aquel que teme muestra así, que no está absolutamente en el amor.” Como un canto significativo la misma idea esta expresada en el texto de Timoteo “Vosotros atended porque Dios no nos ha dado el espíritu del temor, sino que Él nos da siempre el espíritu divino del poder del amor y de una mente sabia.” En este comentario lo que Timoteo denomina espíritu del temor, en realidad es una acentuación sobre la debilidad, cobardía y de la condición rastrera de aquel que esta como desatado por el miedo, en contraste con el poder divino y en contraste con la energía del amor y la sabiduría.

Por lo tanto el “temor al Señor” puede ser considerado como el inicio de la sabiduría si es posible intuir que mediante esta palabra, que a primera vista parece solamente designar al temo, se refiere en realidad a la capacidad de maravillarse, de dejarnos sobrecoger por los misterios divinos, por el intoxicante, terrible e irresistible encanto del Mundo del Más Allá de este Mundo o, más precisamente, de la enigmática realidad del  Universo Astral y del tiempo misterioso que existe más allá del tiempo, eso, que en realidad es la Eternidad divina. En este sentido, y únicamente en este sentido, lo que llamamos “temor al Señor” es en realidad un prerrequisito supremo de lo que podríamos denominar una indescifrable y elevadora sensibilidad hacia Su mensaje y Su Divino misterio.

 

Por la presente destacamos que muchos de estos misterios revelados, que son (o serán) experimentados en matices y formas variadas, inefables e infinitas por cada uno de nosotros, causarán la manifestación instantánea y simultanea de una multitud de estados que, como podremos ver, poseen miles de matices. Estos estados maravillosos, que serán disfrutados de una manera sublime e inefable en el universo interior de las personas que lo experimenten, casi siempre revelarán, a aquellos que están preparados y son capaces de entenderlos, la MISTERIOSA E INEFABLE existencia de Dios Padre. Casi todos ellos, nos ayudan a descubrir, en una cercana conexión al grado de transformación que haya aparecido en nosotros, la imponente existencia de Dios Padre, quien se revela a aquellos iniciados (a través de la experiencia directa) en estos misterios como OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE, PROFUNDAMENTE MISTERIOSO, TRASCENDENTE, INFINITO y ETERNO. 

por profesor yoga  Gregorian Bivolaru