http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

Curso de Ayurveda

Inicio del Curso de AYURVEDA

Están curiosos? Están listos para una aventura en el mundo del conocimiento? 

La ciencia de la vida (AYURVEDA) es eterna y confiere méritos, felicidad, prestigio, longevidad, y ofrece al ser humano acceso al Cielo Divino (Absoluto)” - Sushruta-Samhita

Les invitamos a participar al Curso de AYURVEDA enMontevideo –

HORARIO:(a partir del 17 de abril del 2017)  

- LUNES de 18.00 a 19.45 hs

♥ INSCRIPCIONES ABIERTAS. Cupos limitados! 
♥ Se ofrecen apuntes escritos!

 Qué es AYURVEDA?

AYURVEDA es una medicina tradicional de India.

Una de las pocas ciencias médicas holísticas que han resistido a las pruebas del tiempo. El sistema tradicional AYURVEDA ha aparecido y ha sido practicado de un modo corriente en India, desde hace 5000 años. Las fuentes escritas de aquellos tiempo muestran el hecho que AYURVEDA representa la más antigua ciencia tradicional de sanación y de mantenimiento del estado de salud.

Conocida y expandida a lo largo de la India, AYURVEDA ha ofrecido por largo tiempo, la base teórica y práctica para la construcción de otros sistemas tradicionales de sanación, conocido en el presente como ramas de la medicina alternativa.

Actualmente, AYURVEDA representa el más rico y entendible sistema de sanación natural.

Esto ha hecho que en el último tiempo, en la mayoría de los países del Occidente, el conocimiento de AYURVEDA haya despertado un gran interés, simultáneamente con la preocupación cada vez mayor de aplicar prácticamente los métodos terapéuticos revolucionarios que esta ciencia milenaria incluye.

Por lo tanto, en la actualidad, las obras contemporáneas alegan que AYURVEDA breve convertido, gracias a su simplicidad y accesibilidad, la medicina natural de este planeta.

Literalmente, AYURVEDA significa “la ciencia de la vida”. 

El conocimiento que ofrece esta medicina a aquellos que son suficientemente abiertos y curiosos es de naturaleza tal que no es solo para curarse, sino también para mejorar en gran medida todo lo que vive el estilo de vida propio, las relaciones con la familia y amigos, rendimiento físico e intelectual, etc. 

Los sabios de este sistema médico nos transmiten por medio de las escrituras tradicionales que AYURVEDA nos enseña “qué es adecuado o no adecuado, feliz o infeliz en las condiciones de la vida de algunos seres humanos, que es favorable o desfavorable para la longevidad, por lo cual la vida misma”

En el marco de la medicina alópata son tratadas  las enfermedades, no los pacientes. En el caso de la medicina tradicional de India la atención es dirigida sobre los seres humanos, para ver en primer lugar que tipo de estructura tiene, y después, qué tipo de desajuste profundo o coyuntural se ha producido para que aparezca la enfermedad que sufre. No se puede hablar de un tratamiento ayurvedico idéntico acordado a dos o a más personas diferentes así como si sucede en el caso de la medicina alópata. 

Siempre la terapia ayurvedica es adecuada a la estructura del ser que solicita la ayuda.

Las modalidades curativas utilizadas en AYURVEDA son naturales, En primer lugar se encuentran las plantas medicinales – un verdadero sistema de resonancia capaz de actuar como apoyo a los remedios, sin efectos adversos, o desajustes derivados.

Nunca un tratamiento ayurvedico correctamente aplicado va a tener efectos secundarios, aspecto que es muy frecuente en los medicamentos alópatas. La medicina tradicional de India utiliza una serie de métodos de curación, seguidos de a menudo de tratamientos preventivos, y que se aplican de un modo diferenciado, en función del tipo constitucional. 

Los principales grupos de métodos prácticos en AYURVEDA son:

• la utilización sabia de las plantas medicinales (fitoterapia);

• la alimentación saludable y adecuada al tipo constitucional (dieto terapia);

• la utilización terapéutica de los colores y la vestimenta (cromoterapia)

• el seguimiento de las capacidades curativas de los cristales (cristaloterapia);

• la valoración del poder curativo de los sonidos (sonoterapia);

• la utilización de los aromas benéficos naturales (aromaterapia);

• métodos simples y accesibles de purificar el cuerpo (PANCHA-KARMA);

• masaje tradicional ayurvedico (ABHYANGA),

• la valoración del poder sanador del psíquico y de la mente (psicoterapia);

• el conocimiento de las influencias sutiles astrales (astrología ayurvedica);

• practica de procedimientos yoga (HATHA YOGA);

• meditación profunda y oración (DHARANA);

• la mejora y adecuación benéfica del estilo de vida.

Estos temas son abordados en el marco del curso de AYURVEDA organizado por la Academia de Yoga ANANDA Uruguay.

La presentación de esta ciencia tradicional en el marco del curso de AYURVEDA  de Uruguay permite un abordaje que es al mismo tiempo simple y sencillo, accesible para la mente occidental. AYURVEDA es simple porque utiliza principios generales, sintetizados luego en extensas practicas directas. La simplicidad de AYURVEDA es dada por el hecho que esta ciencia ha logrado llegar a la esencia y no puede ser considerada por este motivo como siendo simplista o reduccionista. Porque para entender esta ciencia no es necesario tener estudios en medicina. Es suficiente que exista un deseo sincero de conocimiento, curiosidad y una mente abierta.

Siguiendo de un modo consecuente el curso de AYURVEDA cada quien va a poder descubrir en poco tiempo que AYURVEDA representa mucho más que una ciencia y un arte de sanar. AYURVEDA representa en realidad un modo accesible de despertar, o con otras palabras un modo de vida profundamente espiritual, simple y natural, que reestablece la armonía plena en cada ser humano tanto con el mismo como con el ambiente que lo rodea, lo que permite descubrir la armonía oculta que existe entre el hombre y Dios. Mirando desde esta perspectiva vamos a poder entender que AYURVEDA constituye en verdad “La ciencia de la Vida