http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

Artículos

Curso de Instructores Yoga

El curso esta organizado por la Federación Internacional de Yoga y Meditación - ATMAN.

 

La tradición: un camino hacia la perfección 
Nuestra Academia de Yoga vive desde más de 25 años la eficiencia del camino yoga a través de muchas experiencias y logros personales en varias experiencias personales y del grupo. Siguiendo las etapas indicadas por los Yoga Sutras de Patanjali y siguiendo las enseñanzas tradicionales enfatizando la verdad y la autenticidad de los valores del Yoga, del Tantra y de la meditación. La aplicación con sabiduría y corazón de estos, proporciona las herramientas para la transformación continua, necesaria para todos.

La transformación continua: el camino para llegar a ser profesores 
La transformación en la época de los cambios significa ser capaces de transformar cualquier parte que no es deseada por nosotros en un estado deseado, mejor y beneficioso. La transformación trae la felicidad y la libertad. Yoga nos ofrece las herramientas para seguir una transformación genuina y continua. 
Esto es exactamente lo que el curso de formación de Instructores de Yoga Integral propone, una modalidad única para los estudiantes de nuestra Escuela de Yoga, que tiene como metas: 
- hacer mas entendible los principios fundamentales del sistema Siddha Yoga, siendo el sistema mas utilizado  en nuestros cursos; 
- llevar a una profundización de las experiencias personales y la preparación de todos los puntos de vista de los que aspiran a convertirse en verdaderos profesores; 
- ayudar a descubrir nuestra verdadera naturaleza, experimentar nosotros mismos el amor y la libertad en todas las circunstancias; 
- estimular la "inmersión” en la esencia de la vida, a florecer plenamente y descubrir nuevos horizontes, incluso en las actividades diarias normales, y prepararnos a ofrecer a través de estos regalos recibidos. 

Los argumentos del curso 
El curso es para aquellos que deseen profundizar la metodología y las bases científicas de la teoría  y de la práctica de las enseñanzas del sistema Yoga Integral desarrollado por nuestra escuela, que está presente en más de 15 países, y que cuenta con aproximadamente 40.000 practicantes, lo que hace de nuestra escuela la más grande Escuela de Yoga en Europa. 
Durante este curso que dura 2 años se realizan seminarios, por un lado para profundizar los temas ya presentados en el curso de yoga integral (Asanas, Pranayama, Bandha, Mudra, Shatkarman, Laya Yoga, Mahavidya Yoga, Yoga Nidra, etc.) y por otro lado se trataran temas nuevos específicos como: la curación y el mantenimiento de la salud, la anatomía, la fisiología sutil, la psicología, la filosofía oriental, la alimentación, la física moderna, así como varias enseñanzas sobre las cualidades humanas fundamentales tales como la responsabilidad, la comunicación y motivación, concentración, la meditación, etc. 
Además, se resumen y comentan los primeros 5 años del curso de Yoga. Se realizan demostraciones de las técnicas yoga seleccionadas y después se practica y se comprueban junto en el grupo. 

Requisitos 
Para la participación se requiere por lo menos cursar el tercer año de Yoga Integral, realizado en uno de las sedes de nuestra escuela de Yoga, indiferentemente del país. 

Aplicaciones 
Para ser aceptado para participar en el curso debes presentar una petición a tu instructor de yoga. La admisión se basa en la aprobación por la Federación de Yoga Atman. 
Al final del primer año del curso para la formación de instructores, los participantes tendrán una prueba para poder seguir con el segundo año del curso. Quién pasa este examen va a recibir un tema sobre un proyecto para realizar una tesis teórica y práctica durante del segundo año. 

Al final del segundo año del curso se sostiene el examen final que consiste de las siguientes: preguntas teóricas sobre el sistema yoga y sobre el conocimiento del material que cubre los primeros 5 años de curso de yoga integral, la practica de asanas y  pranayama. Al final se tendrán en cuenta también la actividad Karma Yoga realizada en nuestra escuela y la evaluación de la tesis individual. Al aprobar el examen final recibirán un Diploma de Instructor de Yoga Integral de la Federación Internacional de Yoga y Meditación Atman.

Datos sobre el curso
El curso de formación va a tener lugar en uno de nuestros centros de Montevideo, Uruguay. El siguiente comienzo está previsto para después de marzo de 2018, con 6 reuniones anuales en los fines de semana, en un total de 24 clases (sesiones diarias) durante los 2 años. 
El curso se va a dar en español pero se sugiere el conocimiento de inglés, pero esta capacidad no es un requisito indispensable.
El curso sera gratuito para aquellos que desean enseñar yoga en nuestra escuela. Los gastos de viaje y comida serán cubridos por los participantes. Sin embargo hay posibilidad de alojarse de forma gratuita en una de las estructuras (ashram) del centro uruguayo de yoga.
Se aceptan inscripciones hasta los comienzos del curso.

Aquel que no pueda asistir a una reunión esta incapaz de asistir a una reunión, la recuperará en la próxima, pero no se puede perder dos reuniones consecutivas, salvo que se deba a razones objetivas que deben ser discutidas con los organizadores. 

Por más informaciones, comunicarse a la Academia de Yoga Ananda:
2915 5044
094.118.209

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.