http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

Tipos de yoga

Tipos de yoga  que se practican en nuestro curso de yoga:

El Hatha Yoga implica posturas corporales especiales, que se llaman asanas, con efectos benéficos complejos, la relajación profunda (shavasana), el control de la respiración (pranayama), procedimientos fundamentales de purificación corporal llamadas kriyas y procedimientos de concentración mental. Todos estos ejercicios combinados aumentan la vitalidad, aseguran perfecta salud y ayudan a la curación de distintas molestias y a hacer el cuerpo esbelto y relajado. A través de una dieta adecuada el cuerpo está purificado y esto hace que las impurezas y las toxinas se eliminen creándose de este modo las condiciones para  que las vitaminas naturales y los oligoelementos se puedan asimilar mejor. Actuando de este modo el cuerpo y la mente se purifican y el practicante adquiere el control sobre su mental y logra la meta suprema en el yoga: la realización del Si Supremo Atman.
El Karma Yoga es el camino de la actividad desapegada de las acciones en las que ofrecemos los frutos de nuestras actividades a Dios Padre, que hace posible la resonancia del aspirante con las energías divinas que existen en el Macrocosmos, lográndose un estado de infinidad a través de la realización de nuestras actividades diarias sin   apego  o deseo de obtener los frutos de nuestras acciones. El karma yogui purifica constantemente su mente y acelera su progreso espiritual interior .Cuando su corazón y su mente están  suficientemente purificados, el karma yogui se convierte en un perfecto instrumento  consciente por medio del cual se manifiesta Dios  para realizar a través de él distintas acciones. Accionando motivado por este espíritu de entrega, el karma yogui transciende fácilmente su individualidad y experimenta más: el estado beatífico de comunión enigmática, profunda con la consciencia divina.

El Bakthi Yoga, es el camino de la dedicación llena de amor hacia Dios Padre, hacia una encarnación divina o hacia la chispa divina inmortal  del espíritu eterno de Dios que está presente en cada ser humano en la forma del Sí Supremo  Inmortal Atman. Por medio de un estado de amor constante que se manifiesta tanto en el pensamiento como en el sentimiento y que está puesto al servicio de Dios, el ser humano fusiona gradualmente con la energía del amor divino infinito y transcendiendo gradualmente la personalidad limitada obtiene el estado de consciencia cósmica. El camino del sistema bakthi  o de la devoción  hacia Dios o Jesucristo  puede ser practicado fácilmente por cualquier  yogui que esté abierto a realizar esto. Lo que se necesita es tener  una convicción férrea   y  recordar permanentemente  a  Dios  y su amor.

El Raja Yoga es el camino de la concentración mental intensa, de la meditación profunda y del control perfecto de la mente y  de los sentidos, que gradualmente conduce a la concentración y a una meditación extraordinariamente  profunda, a través de la cual la mente se puede tranquilizar y liberar del flujo continuo  de los pensamientos. En los momentos  de  concentración férreamente realizada se transcienden todas las limitaciones y, debido a la comunión con la mente divina microcósmica, el yogui experimenta muy a menudo estados de elevada conciencia, logra estados de éxtasis divino que se conocen en yoga bajo el nombre de Samadhi.

El Mantra Yoga es el camino de la resonancia inefable, misteriosa con algunas energías sutiles, sublimes, de la manifestación divina a través de la emisión de algunas sílabas divinas  conocidas como los mantras. Un mantra es una estructura sonora que representa un aspecto misterioso, particular de una energía o de una esfera oculta de manifestación gigantesca, que existe en el Macrocosmos. La concentración mental adecuada que se realiza durante la emisión de un mantra facilita la aparición de un estado profundo, inefable de resonancia en todo el ser del yogui que va ser de este modo transpuesto en una conexión extraordinaria con la realidad divina que aquel mantra  atrae y  hace que se manifieste en el ser.  Debido a los tipos de yoga enseñados en nuestra escuela  podemos decir que somos una escuela de yoga integral. El yoga integral representa una síntesis de todos los tipos de yoga. Sus objetivos primordiales son un cuerpo perfectamente sano , lleno de armonía y vigor , mente clara y fuerte, tranquila y controlada , intelecto refinado y afilado como un cuchillo , voluntad de hierro , un corazón lleno de empatía y compasión capaz de vivir estados elevados experimentados  incluso por  las otras personas . Una vida llena de aspiraciones sublimes consagrada al bienestar, no solo físico, sino también espiritual, y a la felicidad, tanto suya, como de los demás, en la cual predomina preponderantemente la aspiración de la realización del Si Supremo Inmortal Atman.