http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

¿Por qué el Yoga?

El hecho de que en Occidente se hable muy a menudo del yoga no es para nada sorprendente cuando se piensa en las ventajas extraordinarias que resultan a través de la práctica de las técnicas realizadas con perseverancia.  Es maravilloso constatar que esta ciencia descubierta miles de años atrás por los sabios hindúes  parece haberse realizado especialmente para el hombre del siglo 20. La ansiedad, el estrés, las depresiones, la tensión nerviosa psicológica o mental, el cansancio….  todos estos problemas que nos amenazan se pueden solucionar de una manera perfectamente natural  a través de la práctica del yoga, con la ayuda de la activación de las disposiciones benéficas latentes que existen en cada uno de nosotros.

Algunas técnicas Hatha yoga forman parte ya de la  práctica de los cosmonautas o incluso son obligatorias para algunos equipos olímpicos y  esto confiere una gran vitalidad  seguida de un control sobre si mismo .5 -10 minutos de relajación yoga profunda correctamente realizada confieren una sensación de revitalización y vitalidad exuberante que se vive y se siente de manera mucho mas intensa que algunas horas de sueño natural. A través de la práctica de las posturas corporales (asanas) y de otros procedimientos yoga constataremos que podemos conservar un cuerpo fuerte, equilibrado y joven. La práctica de las distintas técnicas yoga es gradual, fácil y después de haber sido asimilada bajo la  supervisión de nuestros instructores especializados, se puede realizar con éxito en su propia casa.
Nuestro curso es intensivo y especialmente adecuado a la estructura de la sociedad occidental. Este método implica  30-40 min. de práctica diaria para los que desean utilizar las técnicas yoga solo como un método para mantenerse en buena forma física. Algunos procedimientos yoga se pueden realizar de esta manera, en los llamados tiempos muertos, permitiéndonos, por  ejemplo, recurrir a algunas contracciones revitalizantes que se hacen al unísono con una adecuada concentración mientras estamos en el coche y conducimos o cuando estamos parados en frente del semáforo. Utilizando una gama asombrosa de  tales procedimientos realizados en muchos momentos ,,muertos,, de nuestra existencia diaria, en solo unas semanas nos sentiremos sorprendentemente transformados y nos convertiremos en adeptos entusiastas del sistema milenario  Hatha yoga. Con estos métodos que  podemos asimilar en este curso en las primeras fases casi todos los  principiantes  pueden beneficiarse de algunas ventajas como, por ejemplo, la juventud del cuerpo a través de la agilidad, una  mayor vitalidad por medio de la respiración profunda y la asimilación de algunos procedimientos del sistema Hatha yoga, la ciencia de la  relajación rápida, profunda e intensa,  un perfecto equilibrio físico que va a aumentar la resistencia a los choques  y va a permitir la eliminación de algunas molestias o enfermedades  menores como el  insomnio, la migraña, el sobrepeso,  anemia…
En lo que se refiere a las aplicaciones terapéuticas del sistema Hatha yoga, mencionamos que el yoga se basa siempre en tratamientos naturales adecuados a la causas de las perturbaciones existentes.`El yoga, a través de sus métodos terapéuticos específicos naturales, no se orienta  hacia los síntomas  como lo hace,`en gran medida,`la medicina actual que es casi una medicina sintomática sino que acciona de manera eficiente en la esfera de las causas de las enfermedades. El papel del practicante de yoga,  tanto si se trata de sinusitis como de otras  molestias provocadas por la menopausia, es el de curar las causas y no solo los síntomas, combinando con los antiguos métodos de la medicina milenaria ayurveda. La práctica yoga puede mejorar o curar las distintas molestias. Entre los éxitos más grandes de las técnicas yoga y ayurvédica mencionamos la desaparición de migrañas, de problemas de la columna vertebral, de problemas de articulaciones, de respiración, de  circulación de la sangre, de digestión, de problemas sexuales como por ejemplo la frigidez y la impotencia y de distintas molestias ginecológicas. En lo que se refiere a la aplicación de los procedimientos yoga en psicoterapia mencionamos que éstos tienen resultados excelentes y rápidos en casos de histeria, de angustias, fobias, dificultades de adaptabilidad social y profesional, leves depresiones,  alcoholismo, problemas de dinámica sexual, de pareja, inmadurez emocional, neurosis, problemas emocionales y fóbicos que están acompañados de estados depresivos (incluso los que implican el  suicidio), molestias  somáticas, complejos de inferioridad, timidez etc. Más allá de todo esto es importante que sepáis que solo los que presentan esquizofrenia y paranoia  no pueden practicar el yoga . Por eso estas personas no deben participar en  nuestros cursos de yoga.

 

Para unos, debido a la ignorancia o el desconocimiento, el YOGA es considerado como una práctica en conexión con los procedimientos extraños de los fakires; para otros es como un conjunto de recetas y procedimientos mágicos que permiten alcanzarse fenómenos asombrosos. Para otros el YOGA es una gimnasia acrobática buena solo para las personas dotadas excepcionalmente y que tienen una buena flexibilidad innata. Para otros, que no se han dejados influenciados por ideas tan delirantes, son posibles algunas otras actitudes:
LOS INDIFERENTES – satisfechos con sus rutinas diarias, tienen miedo de cambiar sus actitudes y como no se atreven a practicar para tener la posibilidad de hacer luego comparación, se mantienen en un estado de inercia que es común para la mayoría de los seres humanos.
LOS DESCONFIADOS – comúnmente no tienen confianza pero sin un motivo bien definido, siendo bastante miedosos frente todo lo que es nuevo y aparece ante ellos como exótico. Usualmente piensan de un modo simplista que el sistema YOGA solo puede interesar a los orientales  y consideran erróneamente que ellos no tienen nada que ver con esto, pues son occidentales.
LOS SIMPATIZANTES – son los que guardan sus mentes y almas abiertas a las experiencias espirituales que pueden enriquecerlos interiormente, así satisfaciendo sus aspiraciones de felicidad y armonía.
LOS QUE “HAN PERDIDO EL CAMINO” (EXTRAVIADOS) – los que después de ser curiosos y de haber cedido a ciertas tentaciones más o menos desordenadas, mal orientadas o asimiladas, o los que han combinado de una manera propia aberrante algunos ejercicios YOGA y se han enfrentado por consiguiente con algunos fenómenos desagradables, posteriormente condenan de una manera vehemente el sistema. Ellos creían que a través de sus prácticas caóticas, hubieran llegado rápidamente a algunos poderes, habilidades paranormales o milagros, pero sus expectativas impacientes guiadas por la ausencia de la consideración sobre la necesidad de seguir alguna metodología específica y sobre el esfuerzo sistemático necesario, se quedaron insatisfechas al no lograr tan rápidamente satisfacer su avidez exacerbada para realizaciones extraordinarias que (según el modo de pensar de ellos), deberían ocurrir con bastante rapidez.
LOS ADEPTOS O LOS INICIADOS YOGA – son los relativamente pocos que entendiendo justamente el sistema YOGA, lo han practicado correctamente, con constancia y suficiente tiempo, han logrado resultados excepcionales alcanzando aún la fase de los poderes o habilidades paranormales. En relación a estos, se puede afirmar que han experimentado correctamente el sistema YOGA percibiendo plenamente sus grandes beneficios que ellos han confirmado a través de la práctica personal.
LOS MAESTROS YOGA – los extremadamente pocos yoguis que por medio de una actividad infatigable han realizado en ellos mismos el ABSOLUTO, luego para ellos revelándose la esencia de la manifestación y los secretos fundamentales del Universo; pertrechados con sabiduría y por medio de la inspiración divina, ellos han elaborado desde  hace mucho tiempo, los diferentes sistemas YOGA.