http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

¿Porqué necesitamos YOGA? ¿Qué nos puede ofrecer el YOGA?

Podemos considerar por buenas razones, que el Yoga es un inmenso tesoro, una riqueza espiritual de la humanidad que cada uno de nosotros estamos invitados a descubrirlo y fructificarlo.
Yoga es un sistema principalmente práctico, que a través de su profundización y su desarrollo, no tiene término de comparación sobre este planeta. Este sistema abarca métodos específicos que nos permiten armonizar el cuerpo, logrando un perfecto estado de salud, relajarnos, cargarnos con energías, entrenar varias capacidades y habilidades físicas, psíquicas, mentales, del alma y espirituales.

Leer más...

La ley de la interacción Yin-Yang

 

 Así como el Universo entero está regido por dos fuerzas polares, una femenina Shakti y una masculina Shiva, representando la manifestación y la consciencia trascendental respectivamente, nosotros también, cualquiera sea nuestro sexo, poseemos una parte femenina y una parte masculina. Un conocimiento con respecto a este principio fundamental otorga a quien lo posee una sabiduría única, así como un equilibrio y armonía en todos los aspectos de su vida. En cualquier disciplina de aspiración espiritual lo que se busca es un equilibrio de estas dos energías, con lo que se logra la armonía y rápido alcance de nuestros propósitos espirituales. Lo contrario, es decir un desequilibrio, crea una condición que implica dolor, sufrimiento, desorden, perturbación, tristeza, enfermedad, etc.

 
¡NUEVO! ¿YIN O YANG? - test

¡NUEVO! ¿YIN O YANG? - evaluación y respuestas

Leer más...

Tipos de yoga

Tipos de yoga  que se practican en nuestro curso de yoga:

El Hatha Yoga implica posturas corporales especiales, que se llaman asanas, con efectos benéficos complejos, la relajación profunda (shavasana), el control de la respiración (pranayama), procedimientos fundamentales de purificación corporal llamadas kriyas y procedimientos de concentración mental. Todos estos ejercicios combinados aumentan la vitalidad, aseguran perfecta salud y ayudan a la curación de distintas molestias y a hacer el cuerpo esbelto y relajado. A través de una dieta adecuada el cuerpo está purificado y esto hace que las impurezas y las toxinas se eliminen creándose de este modo las condiciones para  que las vitaminas naturales y los oligoelementos se puedan asimilar mejor. Actuando de este modo el cuerpo y la mente se purifican y el practicante adquiere el control sobre su mental y logra la meta suprema en el yoga: la realización del Si Supremo Atman.

Leer más...

La ley de la resonancia

Los procesos de resonancia oculta así como se nos revelan a través de la luz de la práctica yoga.
La palabra resonancia proviene del latín y en este idioma la palabra resonare significa repetir un sonido, o así como decimos en el lenguaje actual, alguna vibración. En el castellano, para traducir de una manera significativa el termino resonancia, tenemos el verbo resonar que tiene el mismo significado. En el marco de la práctica yoga cualquier proceso de resonancia es un fenómeno de iniciación o aún de amplificación de unos fenómenos energéticos sutiles, vibratorios que son de una manera consiente puestos en marcha y observados en el ser y que son producidos bajo la acción de las energías sutiles que presentan algunas frecuencias especificas de vibración o que, dicho de otro modo, tienen vibraciones muy rápidas y que provienen de algunas esferas misteriosas, gigantescas de manifestación que existen, sin parar, fuera de nosotros, en el Macrocosmos.

Leer más...

La felicidad

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

El doctor John A. Schindler afirma: “La felicidad es un estado armonioso de la mente, por el cual podemos tener pensamientos bienhechores, positivos y agradables, que nos produce estados eufóricos con muchos efectos benéficos en nuestros ser.
La felicidad es el mejor remedio natural. La felicidad entendida como un estado psíquico y mental, es también reflejada en el cuerpo físico. Cuanto más felices somos, más fácil resulta controlar nuestros pensamientos y mantener así en nuestra mente solo pensamientos positivos. Así lograremos mucho más fácil todo lo que nos proponemos hacer, nos sentiremos mucho mejor y nos integraremos armoniosamente en cualquier lugar.

Leer más...

¿Por qué el Yoga?

El hecho de que en Occidente se hable muy a menudo del yoga no es para nada sorprendente cuando se piensa en las ventajas extraordinarias que resultan a través de la práctica de las técnicas realizadas con perseverancia.  Es maravilloso constatar que esta ciencia descubierta miles de años atrás por los sabios hindúes  parece haberse realizado especialmente para el hombre del siglo 20. La ansiedad, el estrés, las depresiones, la tensión nerviosa psicológica o mental, el cansancio….  todos estos problemas que nos amenazan se pueden solucionar de una manera perfectamente natural  a través de la práctica del yoga, con la ayuda de la activación de las disposiciones benéficas latentes que existen en cada uno de nosotros.

Leer más...

Introducción al sistema YOGA

En el principio perseguiremos definir brevemente que es de hecho el YOGA.
Conocido hoy en día en  occidente bajo formas  vulgarizadas y degradadas, el yoga es, en realidad, una verdadera ciencia del ser humano que constituye  una disciplina espiritual extremadamente rigurosa y también muy eficiente. La palabra sánscrita YOGA proviene de la raíz indo-europea YUG que puede ser traducida en  español como unir, poner al unísono, fusionar. En el idioma sánscrito el sentido originario de la palabra YOGA es “carruaje” lo que corresponde a una representación del psíquico humano que se considera que es conducida muchas veces por unos caballos propios - las facultades de los sentidos, las pasiones que casi siempre se esfuerzan en dominar al conductor del carro, el intelecto BUDHI y las riendas en esta representación analógica, corresponden al mental, MANAS en el sánscrito.

Leer más...

¿Qué persigue realmente el yogui a través de la práctica yoga?

El yogui aspira con ardor a lo que más o menos aspiramos todos, tal vez sin saber esto. El yogui aspira frenéticamente abrazar con su Microcosmos expansionado y concienciado el Macrocosmos o el Universo gigantesco que siempre lo abraza. Aspira a contener el todo infinito que lo contiene incesantemente. Por lo tanto, el yogui quiere abrazar a aquel que lo abraza y se esfuerza en abrazar la totalidad que lo comprende. Tanto si somos yoghis  como si somos seres humanos sin preocupaciones espirituales, concientes o no, sufrimos todos de no poder ser todo. Una  aspiración espiritual así, espontánea hacia la totalidad se manifiesta como tendencia a englobar el medio ambiente, a absorberlo en ti.

Leer más...