http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

¿Qué es el TANTRA?

En traducción directa, TANTRA significa "urdimbre". Es la enseñanza fundamental más antigua que conocemos y se ocupa con el estudio, la aplicación y el desarrollo consciente en todo lo relacionado con los 108 tipos diferentes de energías fundamentales que se manifiestan en el ser humano. Por consiguiente, hay 108 "caminos" fundamentales de evolución, cada uno enfocándose en una de estas energías, como por ejemplo: la energía que produce el proceso de parpadear, estornudar, tragar, bostezar, etc. Entre los 108 caminos, tres están relacionados con la energía sexual y solamente uno se ocupa de la concienciación y el desarrollo correcto de este dominio de la vida humana íntima. Lamentablemente, en Occidente la palabra TANTRA esta relacionada casi exclusivamente con el dominio sexual y aún así son muy pocas las personas capaces de ofrecer informaciones correctas en el dominio. A continuación, se presentan algunos aspectos esotéricos tradicionales pero que se pueden aplicar y utilizar exitosamente en la vida diaria.

El TANTRA sexual es un conjunto de métodos y procesos que se manifiestan en el dominio de la vida sexual, que correctamente utilizado acelera la evolución espiritual y la regeneración en todos los niveles del practicante.
La sexualidad Tántrica es una llave secreta antigua que abre la puerta de algunas alegrías sexuales inimaginables para el ser humano común (es decir ignorante en relación a dichos aspectos ocultos), y al mismo tiempo ayuda a lograr poderes psíquicos y espirituales extraordinarios. En algunas escuelas occidentales, el sistema es conocido también como "La magia blanca de la sexualidad", y si es practicado constante y correctamente, nos concede placer, el aumento de la energía disponible y asombrosa fuerza de control sobre la naturaleza (tanto interna como externa) aún si estas técnicas especiales han existido desde hace miles de años, la mayoría de estas todavía no están familiarizadas para el mundo occidental (a pesar de las opiniones de algunos orientalistas esnobs) para cualquier persona inteligente y con la mente abierta, dichos métodos conceden la posibilidad de alcanzar "cimas" indescriptibles de placeres sexuales, y a la vez la posibilidad de liberarse gradualmente de la esclavitud de la energía sexual que luego puede ser utilizada de una manera creadora superior tanto en dominios materiales de la vida como sutiles o subjetivos. Los psicólogos modernos han descubierto solo recientemente lo que los maestros tántricos sabían desde tiempos remotos: el hecho que todos los seres tipo animal, incluso los humanos, experimentan el más intenso estado de concentración de todas las energías psíquicas (tanto conscientes como inconscientes), durante una unión sexual exitosa.
Por medio de sus métodos específicos, el TANTRA nos enseña a extender esa concentración intensa hasta un nivel infinito y en todos los aspectos de la vida. Sus técnicas especiales hacen posible el completo disfrute del placer sexual "de una manera incomparablemente más intensa y duradera" que cualquier otro estado experimentado hasta ahora sin agotamiento.
De esta manera, cuanto más seguidamente practicamos la sublime y profunda comunicación sexual y emocional, tanto más rápido y fuerte la energía sexual nos va a renovar, eventualmente conduciéndonos hacia asombrosos poderes paranormales (SIDDHI).

La palabra TANTRA tiene muchos significados, entre estos: "aspecto más profundo y esencial", "el núcleo", "la realidad última", "la esencia". Es una palabra derivada de la raíz Sánscrita "Tantori" (tejer). Por consiguiente, el TANTRA se refiere a la interpenetración de lo masculino con lo femenino, o de las esencias de cualquier fenómeno, o aún de toda la manifestación en general.
Aún desde el inicio, las enseñanzas tántricas fueron transmitidas desde una generación a otra por medio de métodos o técnicas especiales enseñadas a través de iniciaciones especiales o escrituras simbólicas llamadas "TANTRA". Las escrituras siempre fueron estructuradas como un diálogo entre SHIVA, la personificación de la fuerza masculina esencial y SHAKTI o la personificación de la fuerza femenina eterna. En estos textos básicos, SHIVA habla sobre el origen del Universo (del punto de vista Tántrico), sobre métodos especiales o ejercicios para lograr poderes paranormales y sobre enseñanzas esotéricas en relación al mundo visible en permanente cambio, como también sobre todo el Universo, como un resultado del "placer creativo" de la Madre Divina, la gran fuerza KALI, la energía del tiempo y de la transformación.
Lo anteriormente afirmado explica también la necesidad de algunos ejercicios tántricos específicos, los cuales si se practican, conducen al logro de la unidad esencial entre el Sí individual, el mundo exterior y el Supremo Absoluto. En principio, el sentido fundamental del TANTRA es de ayudarnos a regresar a nuestro origen verdadero, de ayudarnos a encontrar nuestras raíces verdaderas de la identidad que tenemos con el Absoluto. Por medio de la práctica de algunas técnicas especiales que hacen posible la autoconcienciación de una manera nueva y muy profunda, el TANTRA nos permite "conocer realmente la verdad que nosotros como seres vivos representamos".
Esto pasa por medio de una ampliación extrema de las experiencias que tenemos a nivel psíquico, intelectual, emocional y especialmente sexual. Por medio de la revelación de verdades hasta ahora desconocidas a nosotros sobre nosotros mismos, logramos conocer las verdades sobre el mundo exterior, sobre el Universo y sobre nuestras fuerzas psíquicas de la Iluminación. Esto es completamente posible y aún muy rápidamente, a través de la evolución en el "camino" Tántrico. Pero es necesario conocer directamente y de una manera inefable, mediante el "sentir" intuitivo y efectivo los secretos y los misterios psíquicos del TANTRA, a través de técnicas especiales que solo así se pueden comprender. No pueden ser comprendidos solo por percepciones lógicas y racionales. Para acelerar nuestra evolución, el TANTRA nos enseña como usar energías y poderes misteriosos que la mayoría de la gente gasta inútilmente en la búsqueda del placer común. Por medio de la práctica de estas técnicas milenarias se pueden alcanzar los más elevados aspectos del placer, luego volviéndonos capaces de usar esta enorme energía que resulta por medio de la sublimación, con el propósito de desarrollar todos los poderes benéficos de nuestro ser.