http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

El sentido del HUMOR

LOS EFECTOS DE LA RISA Y EL SENTIDO DEL HUMOR

La convicción de que la risa actúa benéficamente es muy antigua ya que se remonta a Galeno, considerado -junto a Hipócrates- uno de los padres de la Medicina Occidental alopática. Galeno e Hipócrates cultivaron la teoría de los humores. Entre ellos, la atrabilis o bilis negra decían que se cobija en el hipocondrio que es el lugar que se sitúa entre las costillas y la parte superior del estómago. La atrabilis, según estos sabios antiguos, es como la somatización de la angustia. Con lo que la risa actuaría en forma de masaje liberando la atrabilis.
A la edad de entrar en guardería, los niños se ríen unas 300 veces al día, mientras que los adultos se ríen una media de unas 17 veces al día (mujeres y hombres ríen por igual, pero de cosas diferentes).
Numerosas investigaciones han mostrado cómo las personas que sienten de forma crónica emociones estresantes, como la rabia, depresión o ansiedad, sufren un impacto negativo en su salud debido a dichas emociones. Los estudios más numerosos se han realizado en enfermedades del corazón y muestran que las personas crónicamente enfadas y hostiles tienen un riesgo de 4 a 5 veces mayor de tener un ataque cardíaco que el resto de las personas. Quienes tienen una actitud negativa y pesimista hacia la vida son más susceptibles a padecer enfermedades habituales como resfriados y problemas digestivos.
Pero la risa no sólo nos proporciona una estimulación fisiológica sino también nos proporciona una experiencia emocional satisfactoria. Si una persona está deprimida o enfadada y alguien la hace reír con algún comentario gracioso, su estado de ánimo cambia inmediatamente y la ira o depresión se desvanecen, al menos momentáneamente. Por eso el sentido del humor es una poderosa arma para utilizar en los momentos difíciles de nuestras vidas.

Leer más...

¿Qué es el TANTRA?

En traducción directa, TANTRA significa "urdimbre". Es la enseñanza fundamental más antigua que conocemos y se ocupa con el estudio, la aplicación y el desarrollo consciente en todo lo relacionado con los 108 tipos diferentes de energías fundamentales que se manifiestan en el ser humano. Por consiguiente, hay 108 "caminos" fundamentales de evolución, cada uno enfocándose en una de estas energías, como por ejemplo: la energía que produce el proceso de parpadear, estornudar, tragar, bostezar, etc. Entre los 108 caminos, tres están relacionados con la energía sexual y solamente uno se ocupa de la concienciación y el desarrollo correcto de este dominio de la vida humana íntima. Lamentablemente, en Occidente la palabra TANTRA esta relacionada casi exclusivamente con el dominio sexual y aún así son muy pocas las personas capaces de ofrecer informaciones correctas en el dominio. A continuación, se presentan algunos aspectos esotéricos tradicionales pero que se pueden aplicar y utilizar exitosamente en la vida diaria.

Leer más...